logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7016 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:48:06 »
Por alusiones (y que nadie se me ofenda que lo estoy diciendo de buen rollo ;) ), que soy yo el que ha recomendado alguno de los juegos más duretes:

Yo he hecho el comentario jocoso no por dureza de la recomendación, sino por amplitud del espectro (no referido a tu post, ojo, sino al hilo en general). Es un cachondeo recurrente aqui en la bsk y que a mí al menos me hace mucha gracia, que pides "alguien conoce un wargame napoleónico de bloques para solitario?" y siempre hay alguien que contesta "el caverna!"  ;D

Tambien es verdad que cuando se mete a una chica en la petición siempre empiezan a salir los mismos juegos "para chicas". No sé cómo será la media femenina en la bsk, pero la única chica que conozco es mi mujer (jugona, quiero decir  :P) y como le pongas una cosa de esas de coleccionar cartitas de colores te la tira a la cara y te dá una patada en los huevos por debajo de la mesa. Digo yo que habrá jugonas de todos los gustos.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 11:51:06 por Sr. Cabeza »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:51:44 »
Por alusiones (y que nadie se me ofenda que lo estoy diciendo de buen rollo ;) ), que soy yo el que ha recomendado alguno de los juegos más duretes:

Es verdad que Guerra del Anillo, Furia de Drácula o Twilight Struggle tienen explicaciones más o menos largas y que son partidas de tres horitas fácil, pero leyendo el mensaje del compañero, veo que él se mira luego hilos, vídeos, etc. sobre esas recomendaciones.

Así que asumo que debería haber añadido el tipo de juegos que le estaba recomendando para que lo tuviera en cuenta, pero de corazón pienso que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

P. D. Mi mujer solo jugaba a un par o tres de euros, le metí el TS y le encantó desde el principio (con esto solo quiero decir que cada persona es un mundo).

Claro claro , para eso estamos, de buen rollo. Al no poner ningún emoticón parece que estoy muy serio  :P si aquí estamos para echarnos una mano :) y hablar y debatir.

Quizás me he puesto serio nombrando algunos juegos por la frustración personal de no poder sacarlos  :o ;D
Vámonos átomos!

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:57:16 »
Creo que no se ha apuntado el Castles of Burgundy que, como euro es uno de mis faviritos, es de 2 a 4 jugadores y funciona muy bien a dos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:09:24 »
Nada, nada... A partir de ahora os guardo un rencor infinito  :P ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vicent

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:35:13 »
Por alusiones (y que nadie se me ofenda que lo estoy diciendo de buen rollo ;) ), que soy yo el que ha recomendado alguno de los juegos más duretes:

Es verdad que Guerra del Anillo, Furia de Drácula o Twilight Struggle tienen explicaciones más o menos largas y que son partidas de tres horitas fácil, pero leyendo el mensaje del compañero, veo que él se mira luego hilos, vídeos, etc. sobre esas recomendaciones.

Así que asumo que debería haber añadido el tipo de juegos que le estaba recomendando para que lo tuviera en cuenta, pero de corazón pienso que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

P. D. Mi mujer solo jugaba a un par o tres de euros, le metí el TS y le encantó desde el principio (con esto solo quiero decir que cada persona es un mundo).

jajajaja  ;D

a ver... realmente pienso que los unicos que no debiera ni de acercarse hasta tener mas experiencia son el guerra del anillo que creo que lo has dicho tu, y el earth reborn  (por favor  ;D ;D ;D ;D ;D) que no se quien lo dijo...

es verdad que los otros que se han nombrado, son duretes pero se pueden llegar a dominar...  y la verdad que lo que me proporciona un eldritch no me lo proporciona un carcassonne... aunque el eldritch creo que esta agotadisimo  :o :o :o :o  al menos por tiendas de internet...

de todas frmas creo que el compañero se lo va a estudiar todo bien antes de comprar asi que tampoco pasa por recomendar

vicent

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:36:31 »
Por alusiones (y que nadie se me ofenda que lo estoy diciendo de buen rollo ;) ), que soy yo el que ha recomendado alguno de los juegos más duretes:

Yo he hecho el comentario jocoso no por dureza de la recomendación, sino por amplitud del espectro (no referido a tu post, ojo, sino al hilo en general). Es un cachondeo recurrente aqui en la bsk y que a mí al menos me hace mucha gracia, que pides "alguien conoce un wargame napoleónico de bloques para solitario?" y siempre hay alguien que contesta "el caverna!"  ;D

Tambien es verdad que cuando se mete a una chica en la petición siempre empiezan a salir los mismos juegos "para chicas". No sé cómo será la media femenina en la bsk, pero la única chica que conozco es mi mujer (jugona, quiero decir  :P) y como le pongas una cosa de esas de coleccionar cartitas de colores te la tira a la cara y te dá una patada en los huevos por debajo de la mesa. Digo yo que habrá jugonas de todos los gustos.

la mia es de eldritches, deads of winteres... y cosas asi... generalizamos y sexualizamos como si estuvieramos en los ochenta aun...

vicent

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:54:41 »
a ver... que no puedo extenderme mucho...

euro escalable, el stone age, agradable, se piensa un poquito, bonito, a veces te angustias...., tiene azar que pedias.... es un buen juego

ameritrash... eldritch horror... este te va a costar mas aprenderlo, pero al ser colaborativo con que tu te empapes bien de las reglas, lo vas a poder poner en marcha con tu chica sin agobiarla...  no es complicado, simplemente la primera partida juegala tu solo porque en esa es en la que te saldran dudas... a la siguiente habras solucionado un 75% de esas dudas y todo ira rodado... tambien tiene azar, y del malo, del que va a hacer que perdais jajaja, yo creo que los dados estan trucados para joder jajajaja  es un gran juego que te va a requerir dos esfuerzos... encontrarlo en tienda fisica (en internet creo que anda bastante agotado) o de segunda mano aqui y empaparte las reglas.. no sn dificiles pero si hay muchas cosas y muchas cosas nuevas... las reglas las tienes en la pagina de edge por si las quieres ver

si no lo encuentras o te parece dificil, el Pandemic o el pandemic legacy.... colaborativo mas facil, el primero tienes el juego normal y en el legacy tienes un juego que jugaras una campaña de partidas y cuando las termines tendras un pandemic parecido al normal... es el juego mejor valorado en boardgamegeek.com

una debilidad personal... Sherlock Holmes detective asesor...  como un librojuego, una vez lo juegas ya no puedes rejugarlo... es una lastima, pero te garantiza 25-30 horas para mi gusto geniales sobre todo en pareja o pequeños grupos... juego perfecto para tarde de invierno

grandes recomendaciones por ahi que te han dicho como el Samurai, o el jaipur, siempre los tengo en mi lista de compras...

otro ameritrash jugable a dos es el Dead of winter, peor para ello habras de buscar la variante a 2 de "el dilema del prisionero", si la pones en el buscador del foro te saldra explicada... yo a dos no lo he probado con esa variante (aunque he leido buenas opiniones) pero a mas jugadores es un juego que me gusta bastante

y otra ultima, Alta tension, juegazo... pero como dicen a 2 no pita.... aunque hay una expansion por ahi, de 5 euros solo, Los robots se llama, que creo que soluciona eso...  pero ahi no se como de bien deja el juego, supongo que en el foro habran opiniones

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:04:29 »
Para dos:

Earth Reborn.

Caylus.

Guerra del Anillo

Claustrophobia

Patchwork (este no lo he jugado pero lo recomiendan siempre)

...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:22:47 »
Para dos añadiría seven wonders duel.
También puedes probar el 13 days que acaba de salir (que es una suerte de Twilight Struggle en 45 minutos). Si a tu chica no le gusta, dudo que le guste el TS...

freebai

  • Visitante
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2016, 19:36:50 »
Para grupo de 5-7 jugadores mi recomendacion estrella: BATTLESTAR GALACTICA (y si os gusta la seríe lo vaís a flipar). Para ese rango de jugadores me parece de lo mejorcito, roles ocultos, semicooperativo, alianzas, traiciones... (Se puede jugar a partir de 3 jugadores pero no os lo recomiendo  si no sois 5 por lo menos)

Ameritrash que escala perfectamente de 2-4 jugadores ELDRITHCH HORROR (se puede jugar hasta 8 jugadaros pero no lo recomiendo por que puede hacerse excesivamente largo) eso si es cooperativo puro. Tematica Chuthulu-Lovecraft.

Para 2 jugadores, a los que mas jugamos nosotros:
- Race for the Galaxy (se puede jugar a más jugadores pero creo el número optimo es 2)
- Tash-Kalar, abstracto, no es para todos los públicos
- Innovation (se puede jugar a más jugadores pero creo el número optimo es 2)
- Mage Wars, Earth Reborn y Twilight Struggle son autenticos juegazos pero con una curva de aprendizaje importante.


portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:24:31 »
Bueno en primer lugar me gustaría agradeceros a todos vuestras opiniones y vuestro granito de arena para ayudarme a decidirme, creo que nunca había encontrado antes en ningún otro foro tantas opiniones y ayudas en un solo día, de verdad muchísimas gracias a todos. Paso a comentar como van mis decisiones.

Agrícola: este es un juego que sí o sí va a estar en mi colección tarde o temprano, ya lo tenía pensado, es un fijo en la mayoría de las listas y debe de ser un juegazo.

Eldritch Horror: Este creo que va a ser mi primera adquisición por todas las recomendaciones que me habéis dado y además va a ser nuestra iniciación en Ameritrash, (espero que no sea demasiado complicado....) como bien habéis dicho está agotado pero intentaré hacerme con el de segunda mano...

Twilight Struggle: A mi novia no le gusta nada la temática y aunque estoy seguro que es un juegazo, y me encantaría probarlo algún día creo que por ahora puede esperar... Alguien dijo que lo juega en la tablet ¿Como? ¿Donde se pueden jugar juegos de este tipo online?

Pandemic: Otro de los títulos que habéis coincidido muchos de vosotros, el juego no es caro y creo que me haré con el también.

Patchwork: Este también lo tenía ojeado y me atrae mucho, posiblemente me haga con él también antes o despues.

Stone Age: Otro que me recomendáis mas de uno, pero... Si me hago con Agrícola no necesito Stone Age ¿no? Entiendo que son del mismo estilo...

Samurai: De este también sale el nombre al menos 3 veces, aunque no nos atrae demasiado lo que hemos visto, no obstante queda anotado por la popularidad.

Jaipur: Ya le teniamos el ojo puesto, otro que esta en muchas listas y parece indispensable.

Caylus: Parece un juego muy sesudo y a mi chica no le va tanto ese rollo, se estresa cuando tiene que pensar mucho y luego si se equivoca se enfada, asique por eso preferimos que el azar juege su parte importante...

Resumiendo me voy hacer con 3 títulos seguro y creo que por este orden: Eldritch horror, Agrícola, Pandemic. ¿Como lo véis? ¿buena eleccion? ¿se me pasa alguno importante? Perdonad si me dejo algunos mencionados, he seleccionado los que han sido mencionados al menos en un par de ocasiones que no quiere decir que otros menos mentados sean mejores, no lo se, vosotros lo sabréis mejor que yo, pero por popularidad esos han sido los destacados.

Por preguntar hay un par de títulos que teníamos ojeados y que nadie ha comentado: Sombras sobre Londres y Blood Bowl: Team Manager ¿descartables?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 01:31:40 por portalvicio »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:33:30 »
Twilight Struggle: A mi novia no le gusta nada la temática y aunque estoy seguro que es un juegazo, y me encantaría probarlo algún día creo que por ahora puede esperar... Alguien dijo que lo juega en la tablet ¿Como? ¿Donde se pueden jugar juegos de este tipo online?

Si, hay muchos juegos que los puedes jugar en el IPAD, pero antes tienes que pasar por caja  ;D ;D ,yo me lo instalé porque me regalaron el twillight struggle, había leído las reglas varia veces, visto miles de videos pero no podía jugar con nadie así que por lo menos lo hago online de vez en cuando.

Stone Age: Otro que me recomendáis mas de uno, pero... Si me hago con Agrícola no necesito Stone Age ¿no? Entiendo que son del mismo estilo...

Yo personalmente no tengo ni he jugado al Stone Age, pero he oído cosas buenas de él. Creo que este juego es sencillo, de colocación de trabajadores con azar (también tiene dados). He oído que gusta mucho a los no jugones y que es muy bueno para ayudar a la iniciación de estos a los juegos de mesa. Creo que no colisionan uno con otro, aunque pienso que si tienes el agrícola,  puede que en un tiempo Stone Age se quede pequeño, pero lo dicho, no he jugado ni lo tengo quizás alguien con más experiencia que confirme o desmienta lo que digo.

Resumiendo me voy hacer con 3 títulos seguro y creo que por este orden: Eldritch horror, Agrícola, Pandemic. ¿Como lo véis? ¿buena eleccion? ¿se me pasa alguno importante? Perdonad si me dejo algunos mencionados, he seleccionado los que han sido mencionados al menos en un par de ocasiones que no quiere decir que otros menos mentados sean mejores, no lo se, vosotros lo sabréis mejor que yo, pero por popularidad esos han sido los destacados.

Creo que la elección es buena el que más tiempo le vas a dedicar a aprender es el Eldritch, de todas maneras siempre puedes jugarlo en solitario  :D :D
Vámonos átomos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:22:22 »
Resumiendo me voy hacer con 3 títulos seguro y creo que por este orden: Eldritch horror, Agrícola, Pandemic. ¿Como lo véis? ¿buena eleccion? ¿se me pasa alguno importante?

Por preguntar hay un par de títulos que teníamos ojeados y que nadie ha comentado: Sombras sobre Londres y Blood Bowl: Team Manager ¿descartables?

Agrícola y Pandemic no están mal para empezar, son dos grandes clásicos en su género. De EH no opino porque aunque lo he jugado una vez, los ameritrash no son lo mío y no me gustan en general. Stone Age y Caylus comparten mecánica con el Agrícola. El primero se suele recomendar como iniciación a este tipo de juegos, pero efectivamente tiene el 'riesgo' de que cuando cojas el Agrícola, SA se te quede corto y no lo vuelvas a tocar. Caylus es para jugones de 'culo duro', no tiene azar, es muy analítico, pero también es mas árido, menos temático y con más confrontación que Agrícola, pero es un grandísimo juego.
Enjoy the silence

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:18:07 »
De tu elección no puedo hablar de Pandemic, pero para lo que pedías es un acierto. Sí te digo que Eldritch es un juego en el que lo normal es perder. Eso es parte intrínseca al juego. Pero lo que cuenta es la experiencia desde que empiezas hasta que, al final, acabas siendo devorado por algún primigenio. Solo para que lo tengas en cuenta.
En cuanto a aprender a jugarlos, tanto Agrícola como Eldritch tienen mecánicas fáciles de asimilar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vicoro

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:51:54 »
En la web de Edge tienen puesto Eldritch Horror en reimpresión, con fecha esperada en el primer trimestre del año, por si quieres esperar y comprarlo de primera mano.

Stone Age y Agrícola se parecen en que son de colocación de trabajadores y gestión de recursos pero nada más. Stone Age tiene más azar al ser con dados y es más sencillo que Agrícola incluso comparándolo con el modo de juego familiar de Agrícola.