logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17581 veces)

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2019, 22:41:49 »
Comentar que con la expansión "grande" el juego mejora una barbaridad. El base ya me parece muy bueno, para aclarar. Me queda jugar en solitario

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2019, 21:24:59 »
Xia genial para un ameritrasher.

¿Aun se usa esa palabra para los que nos gusta los juegos temáticos? mas despectivo imposible

Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2019, 22:33:56 »
Ameritrasher es un termino ampliamente aceptado para definir esos juegos tiradados o donde hay un factor suerte determinante. No tiene nada que ver con que sea temático (o al menos no es su definición principal). Hay fillers y eurogames bastante temáticos.

Es la primera vez que veo a alguien ofenderse por este término. Y no lo digo con acritud, yo tengo un 50% amiretrasher en mis gustos jueguiles.
« Última modificación: 25 de Julio de 2019, 23:27:41 por eloiaf »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2019, 23:17:55 »
Yo también creo que la acepción de ameritrash está más desfasada que un Spectrum. Hoy por hoy apenas se hacen juegos de ese tipo, quizás el último más sonado fue Zombicide. Ahora mismo, la mayoría de los así mal llamados, son temáticos porque los juegos tiradadosmuevefiguras tienen mecánicas muy unidas al tema y no son ocas vitaminadas. ¿Que hay euros temáticos?. Pues sí, alguno hay. A lo que se tiende cada vez más es a unificar ambos mundos cogiendo lo bueno de ambos aunque siempre habrá pureza para los más "cerrados de mente".

maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2019, 11:28:22 »
Ameritrasher es un termino ampliamente aceptado para definir esos juegos tiradados o donde hay un factor suerte determinante. No tiene nada que ver con que sea temático (o al menos no es su definición principal). Hay fillers y eurogames bastante temáticos.

Es la primera vez que veo a alguien ofenderse por este término. Y no lo digo con acritud, yo tengo un 50% amiretrasher en mis gustos jueguiles.

No me ofende, pero me parece que se usa con termino despectivo llamar basura a un juego como que se hace raro, el 90 por ciento de mi colección es temático y tengo unos pocos euros que me gustaros por el tema "pegado" que traían y no por eso descalifico un juego, para gustos los colores esta claro pero lo importante de todo esto es jugar y pasarlo bien
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2019, 11:43:54 »
Hombre...yo nunca he atribuido ameri a juego basura ... No sé. Si no más a dados y azar, y con una historia, temática y demás...
No creo que haya que tomarselo a si, a mime gustan ambos géneros, no discrimino aunque me gustan más los euros, y estos son la mayoría muevecubos sin alma.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Zellfhirot

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2019, 01:42:52 »
Madre mía ahora resulta que es ofensivo...siempre se les ha llamado Ameritrash y Eurogame, no entiendo donde está la ofensa la verdad. Pero bueno cada loco con su tema.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #52 en: 30 de Julio de 2019, 11:27:44 »
Después de dos partidas tengo que decir que no me desagrada el juego. Aunque es un tipo de juego nuevo en mi colección, ya que no tenía nada parecido. Soy más de "euros" y quería algo diferente. Pero me cuesta mucho adaptarme a tanto azar, es lo que más me tira para atrás. Deberían sacar alguna expansión que limitara este azar o diera opción a gestionarlo más.

Otra cosa que no me va es el hecho que, durante los primeros turnos, las misiones no se pueden hacer. No hay planetas suficientes. Tampoco comerciar, por la falta de los mismos planetas. Así que no se muy bien para donde tirar.
Pero cuando el mapa crece, resulta interesante jugar. Así que de momento voy a darle algunas partidas más. Ha ver si mejora mi opinión o no...:)

Hola, después de echarle 3-4 partidas en solitario, tengo muchas de las sensaciones que aquí se describen. El juego me entretiene, entre otras cosas por la diferente configuración de tablero que se da en cada partida y las alternativas que propone, pero echo en falta solucionar el tema que señala el compañero acerca de que en muchas partidas no aparecen las losetas donde se pueden comprar y/o vender las mercancías, lo que hace que el el mercadear sea tarea infértil y lo acabes abandonando.

Otra cosa que no parece que tenga mucho sentido es lo de las misiones: tener tropecientas a disposición, pero sólo poder usar aquellas que sean aplicables en el tablero que te ha aparecido hace que encontrar una misión que puedas hacer sea como buscar una aguja en un pajar.

En fin, seguiré navegando por el universo a ver si consigo ver la luz en todo esto.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2019, 11:44:43 »
En mi única partida, a 4 jugadores, desvelamos el tablero completo. Diría que es más bien un problema de jugar con pocos jugadores y/o explorar poco.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2019, 12:05:42 »
Es que se tiene que explorar sí o sí en los primeros turnos. Ya solo por los tokens de exploración, merece la pena.

p.d.: Ahora me fijo que decía en solitario (no lo he probado aún)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2019, 12:06:52 »
A cuatro jugadores es bastante fácil tener todas las losetas exploradas incluso antes de llegar a media partida. Si dos jugadores se han preparado la nave para explorar, la partida se comvierte en una carrera por rascar los primeros puntos pillando fichas de exploración.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #56 en: 30 de Julio de 2019, 12:23:18 »
El problema del solitario es que sólo te pone a disposición del orden de 10-12 losetas y si entre estas no están las de planetas legales en las que puedes comerciar, pues el comercio deja de tener sentido.

Y ahora que lo pienso, porqué limitar el tablero a ese número de losetas?
Quizás haga una prueba sin limitar el número, o al menos colocar más

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2019, 12:56:22 »
El problema del solitario es que sólo te pone a disposición del orden de 10-12 losetas y si entre estas no están las de planetas legales en las que puedes comerciar, pues el comercio deja de tener sentido.

No entiendo eso. Tenía entendido que tienes a tu disposición todas las losetas del juego en el modo solitario, pero que te obliga a que entre las primeras de la pila a revelar (no recuerdo ahora mismo el número exacto) se encuentren el planeta del mercenario y el del justiciero de forma aleatoria si es que no habían salido al colocar las iniciales. Además, en cada turno, los PNJ en conjunto revelan una nueva loseta. ¿Es así o me esto perdiendo algo?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #58 en: 30 de Julio de 2019, 13:00:31 »
El problema del solitario es que sólo te pone a disposición del orden de 10-12 losetas y si entre estas no están las de planetas legales en las que puedes comerciar, pues el comercio deja de tener sentido.

No entiendo eso. Tenía entendido que tienes a tu disposición todas las losetas del juego en el modo solitario, pero que te obliga a que entre las primeras de la pila a revelar (no recuerdo ahora mismo el número exacto) se encuentren el planeta del mercenario y el del justiciero de forma aleatoria si es que no habían salido al colocar las iniciales. Además, en cada turno, los PNJ en conjunto revelan una nueva loseta. ¿Es así o me esto perdiendo algo?

Yo también creo que es así. Además hay que tener en cuenta que al jugar en solitario se meten las losetas de la expansión Vestigios.

holmes70

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2019, 13:25:11 »
El problema del solitario es que sólo te pone a disposición del orden de 10-12 losetas y si entre estas no están las de planetas legales en las que puedes comerciar, pues el comercio deja de tener sentido.

No entiendo eso. Tenía entendido que tienes a tu disposición todas las losetas del juego en el modo solitario, pero que te obliga a que entre las primeras de la pila a revelar (no recuerdo ahora mismo el número exacto) se encuentren el planeta del mercenario y el del justiciero de forma aleatoria si es que no habían salido al colocar las iniciales. Además, en cada turno, los PNJ en conjunto revelan una nueva loseta. ¿Es así o me esto perdiendo algo?

Yo también creo que es así. Además hay que tener en cuenta que al jugar en solitario se meten las losetas de la expansión Vestigios.

Se juega con todas las losetas, y saldrán las que salgan hasta que ganes o te ganen que seran muchas porque en cada turno siempre sale una , mas las del inicio, mas las que puedas poner durante la partida.