logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9143 veces)

Spinfer

Mechs vs. Minions (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2016, 19:17:50 »
Como no he encontrado el hilo, he decidido crearlo, pues ayer cuando jugué me surgieron varias dudas y supongo que a algún que otro le pasará como a mí:

- A la hora de colocar los minions como dice la misión ¿deben estar mirando hacia alguna posición? No he encontrado nada al respecto.

- ¿Cuál es el orden en que se mueven los minions? Llegamos a tener el mapa bastante lleno en la primera misión y dependiendo de quién se moviera podría hacer que otro no pudiera, pero no supimos establecer un orden concreto de movimiento.

- Cuando un minion está entre varios Mechs ¿pega a todos o solo a uno?

- ¿Cuál es el orden a la hora de pegar los minions? ¿Empezando por el jugador inicial?

SPOILER DE 1º MISIÓN:
- La carta de habilidad de Zigg de la primera misión dice que no se deseche pese a tener el símbolo de la papelera que lo indica. Jugamos a que cada vez que le llegaba el turno a Zigg, este elegía un color de runas y morían los minions que estuvieran ahí, pero tengo la sensación de que la interpretamos mal.

Siento el aluvión de preguntas y ante todo gracias.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:06:34 »
Pues mi duda es... ¿Dónde/cómo has comprado este juego?  ;)
Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Otarrec

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:32:08 »

Spinfer

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:02:37 »
Pues mi duda es... ¿Dónde/cómo has comprado este juego?  ;)
Gracias.

Lo compré en compra/venta de aquí precintado. En Riot está para comprar el wave 1 aún, lo empezarán a enviar a partir de finales de diciembre por lo que pone, así que puedes pillarlo aún.

Lo tienes más abajo: http://labsk.net/index.php?topic=184736.msg1718861#msg1718861

Vaya, como ese era "Mechs and minions", no me salía en la búsqueda. Si ven oportuno los moderadores que borren el mío o lo junten a ese si pueden.


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 13:33:14 »
A mi me llega esta semana. En principio me planteé esperarme a que saliera en castellano, pero me decaté por las traducciones de reglamento y misiones, y por la impresión de que en españa se encarecerá.

Me he leido el reglamento y no está muy bien estructurado. Los tutoriales introducen bien las reglas?

Gracias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 15:30:14 »
A mi me llega esta semana. En principio me planteé esperarme a que saliera en castellano, pero me decaté por las traducciones de reglamento y misiones, y por la impresión de que en españa se encarecerá.

Me he leido el reglamento y no está muy bien estructurado. Los tutoriales introducen bien las reglas?

Gracias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Las reglas se introducen con cada nueva misión, se empieza con lo justo (programación, daños, etc.) y se van añadiendo nuevas reglas progresivamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 15:52:28 »
Como no he encontrado el hilo, he decidido crearlo, pues ayer cuando jugué me surgieron varias dudas y supongo que a algún que otro le pasará como a mí:

- A la hora de colocar los minions como dice la misión ¿deben estar mirando hacia alguna posición? No he encontrado nada al respecto.

- ¿Cuál es el orden en que se mueven los minions? Llegamos a tener el mapa bastante lleno en la primera misión y dependiendo de quién se moviera podría hacer que otro no pudiera, pero no supimos establecer un orden concreto de movimiento.

- Cuando un minion está entre varios Mechs ¿pega a todos o solo a uno?

- ¿Cuál es el orden a la hora de pegar los minions? ¿Empezando por el jugador inicial?

SPOILER DE 1º MISIÓN:
- La carta de habilidad de Zigg de la primera misión dice que no se deseche pese a tener el símbolo de la papelera que lo indica. Jugamos a que cada vez que le llegaba el turno a Zigg, este elegía un color de runas y morían los minions que estuvieran ahí, pero tengo la sensación de que la interpretamos mal.

Siento el aluvión de preguntas y ante todo gracias.

Te respondo según lo que llevamos jugado hasta ahora.

-Los Mechs pueden orientarse como quieras en las casillas de inicio.

-No hay un orden específico, en todo caso empezad moviendo los que están más cerca del objetivo o de los Mechs y luego los más retrasados. Lo importante es respetar las trayectorias de avance.

-Un Minion hace un daño a cada Mech que haya adyacente (ortogonal).

-Primero se aplican daños al jugador inicial y luego al resto en el mismo orden que se jugó.

No puedo responder a la pregunta sobre Zigg porque no tengo el juego delante. Te lo digo luego.





Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 21:20:41 por Amberite »
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2017, 21:35:12 »
OK, te explico cómo funciona la primera carta de Zigg:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que ahora te haya quedado más claro, en caso contrario no dudes en escribir (utiliza la función de Spoiler para ocultar el spoiler).  :)
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2017, 08:49:56 »
Juego recibido, ahora pendiente de prueba :) Por cierto, alguien sabe si la ficha resumen de los turnos que viene en la caja tiene su correspondiente traduccion? Merci.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Otarrec

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2017, 00:36:45 »
Sí, la puedes encontrar en la BGG

kikaytete

  • Visitante
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 22:24:34 »
Nosotros vamos a estrenarlo mañana, y me surge la duda: ¿las distintas misiones tienen algún orden concreto para hacer la campaña? Es que no encuentro en ninguna parte el orden en que deben jugarse (aunque hoy estoy espeso y lo mismo está a primera vista)

nain_i

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 22:33:30 »
A mí me pasó lo mismo, las misiones deberían hacerse en orden.

Dentro del sobre el dossier te indica el número de misión pero por si acaso aquí en esta página de la bgg las tienes en orden:
 - https://boardgamegeek.com/thread/1659056/mission-list-can-someone-confirm-order

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2017, 08:35:02 »
Nosotros vamos a estrenarlo mañana, y me surge la duda: ¿las distintas misiones tienen algún orden concreto para hacer la campaña? Es que no encuentro en ninguna parte el orden en que deben jugarse (aunque hoy estoy espeso y lo mismo está a primera vista)

Empieza por el tutorial y al terminarlo te dirá que sobre tienes que abrir para continuar y así sucesivamente. Al final de cada misión te aparece por cual tienes que continuar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trufo

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:58:27 »
Buenas. Ahí van mis dudas:

1. En la fase de seleccionar las cartas y asignarlas ¿ es obligatorio robarlas o puedes descartarlas y quedarte con una o ninguna?

2. Cuando aplicas los efectos de una carta que una de sus opciones es robar cartas debes asignarlas o si no te interesan las puedes descartar?

3. Cuando pone en rango 3. Es hasta ese rango desde el 1 o solo aplicable al 3.?

Saludos

Maka

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2017, 23:51:01 »
Buenas. Ahí van mis dudas:

1. En la fase de seleccionar las cartas y asignarlas ¿ es obligatorio robarlas o puedes descartarlas y quedarte con una o ninguna?

2. Cuando aplicas los efectos de una carta que una de sus opciones es robar cartas debes asignarlas o si no te interesan las puedes descartar?

3. Cuando pone en rango 3. Es hasta ese rango desde el 1 o solo aplicable al 3.?

Saludos
La verdad que yo tengo esas mismas dudas... ¿Alguien que nos ayude?