logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5240 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:27:22 »
Yo tampoco le veo solución definitiva, pero como factor psicológico, no está mal.

El dadete mola. El de 1, 3, 5, 7 va de lujo para los juegos de mesa.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El fin del AP?
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:28:01 »
El que es lento es lento, el que es inseguro es inseguro, el que no se entera se queda sin saber qué hacer, el perfeccionista no juega hasta que no lo tiene claro, .... Ya les podemos poner no uno, tres cronómetros y un Garmin por si no saben donde están. No van a cambiar.

De todas formas, si a un colega de estos le ponemos un límite de TIME ¿qué hacemos si pasa el tiempo y no realiza su jugada? ¿le reñimos? ¿omitimos su jugada? ¿lo echamos? ¿nos cag... en tó sus m...? Yo por mi parte no le veo solución.
Yo la omitiría, como si hubiera jugado. Su movimiento es no mover.

Nosotros hacemos como en los Oscars, se va bajando un micrófono ficticio y debe mover si o si. ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:28:15 »
El que es lento es lento, el que es inseguro es inseguro, el que no se entera se queda sin saber qué hacer, el perfeccionista no juega hasta que no lo tiene claro, .... Ya les podemos poner no uno, tres cronómetros y un Garmin por si no saben donde están. No van a cambiar.

De todas formas, si a un colega de estos le ponemos un límite de TIME ¿qué hacemos si pasa el tiempo y no realiza su jugada? ¿le reñimos? ¿omitimos su jugada? ¿lo echamos? ¿nos cag... en tó sus m...? Yo por mi parte no le veo solución.
Yo la omitiría, como si hubiera jugado. Su movimiento es no mover.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:29:32 »
Reunid a 6 personas con un AP brutal entorno a un Dominant Species.

Yo me llevé un libro para leer. De Ken Follet. Lo acabé.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:41:44 »
Reunid a 6 personas con un AP brutal entorno a un Dominant Species.

Yo me llevé un libro para leer. De Ken Follet. Lo acabé.

Estaría bien una geeklist con "Cosas para llevarte a una partida con AP". Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:44:00 »
Reunid a 6 personas con un AP brutal entorno a un Dominant Species.

Yo me llevé un libro para leer. De Ken Follet. Lo acabé.
¿Y luego cómo mataste el tiempo?

Weaker

Re:El fin del AP?
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:48:09 »
Reunid a 6 personas con un AP brutal entorno a un Dominant Species.

Yo me llevé un libro para leer. De Ken Follet. Lo acabé.
¿Y luego cómo mataste el tiempo?
Esa me la sé!! Con el candelabro en la cocina!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:57:15 »
Reunid a 6 personas con un AP brutal entorno a un Dominant Species.

Yo me llevé un libro para leer. De Ken Follet. Lo acabé.
¿Y luego cómo mataste el tiempo?

Me fui a Sevilla a correr el Maratón
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aristarkt

Re:El fin del AP?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2016, 16:22:52 »
Primero fue el asteroide de los dinosaurios en el Yucatán. Luego los pitagóricos y después la inquisición, la peste y los esquimales.

El AP es el mal de nuestro tiempo.

Toca hacerse a la idea.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2016, 16:35:09 »
Lo mejor para evitar el AP es no jugar con gente con AP. Es lo que hago yo, no juego con gente que me critique y todos contentos.

Weaker

Re:El fin del AP?
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2016, 16:48:15 »
Lo mejor para evitar el AP es no jugar con gente con AP. Es lo que hago yo, no juego con gente que me critique y todos contentos.
Qué radical!!! Hombre, yo es que tengo lo que algunos llaman amigos y familia, por lo que no puedo permitirme esos lujos. Eso sí, doy la brasa a los de la AP mortalmente de modo que les sale a cuenta acelerar un poco aunque sea. Y cuando soy yo el lento pido disculpas, porque al menos soy consciente de que tengo mis límites.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:01:39 »
Yo la verdad es que he tenido pocos compañeros de mesa con AP por encima de lo que puede considerarse normal.

Por otra parte nunca hemos usado relojes (aunque hay que reconocer que ese cúbico mola), la solución que suelo tomar con los lentos de turno es decirles: "haz lo que sea pero juega de una **** vez", y oye, funciona

Weaker

Re:El fin del AP?
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:06:50 »
Yo la verdad es que he tenido pocos compañeros de mesa con AP por encima de lo que puede considerarse normal.

Por otra parte nunca hemos usado relojes (aunque hay que reconocer que ese cúbico mola), la solución que suelo tomar con los lentos de turno es decirles: "haz lo que sea pero juega de una **** vez", y oye, funciona
Pues yo tengo un par o tres que son desesperantes. Lo peor es que ganan muchas partidas todos ellos, pero no tenemos claro si es la AP, el desinterés en el que sumen a la mesa, o que los demás movemos a lo loco

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2016, 20:24:24 »
El que es lento es lento, el que es inseguro es inseguro, el que no se entera se queda sin saber qué hacer, el perfeccionista no juega hasta que no lo tiene claro, .... Ya les podemos poner no uno, tres cronómetros y un Garmin por si no saben donde están. No van a cambiar.

De todas formas, si a un colega de estos le ponemos un límite de TIME ¿qué hacemos si pasa el tiempo y no realiza su jugada? ¿le reñimos? ¿omitimos su jugada? ¿lo echamos? ¿nos cag... en tó sus m...? Yo por mi parte no le veo solución.

Yo hace años que quiero probar un método antiAP, sobretodo con los euros que se ganan por PV. Se trataría de llevar el conteo del tiempo usado por cada jugador en realizar su turno (con el reloj ese cúbico; por ejemplo) y, al final de la partida, penalizar a cada jugador con una cantidad de PV. Por ejemplo, a 4 jugadores, el jugador que ha tardado más pierde el 15% de sus PV, el siguiente el 10%, el tercero el 5% y el primero se queda como estaba.

Muchas veces que juego con gente con mucho AP me doy cuenta que acostumbran a ganar con más facilidad, ya que piensan más la jugada y al final encuentran caminos que, pensando el mismo tiempo que ellos, también podrías haber encontrado. Además, esto también contribuye al hastío del resto, que hacemos la jugada para acabar rápido y pasar a otra cosa...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fin del AP?
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2016, 06:21:18 »
Me da a mi que más de uno está confundiendo el ap con el pensar antes de mover

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk