logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2123 veces)

Pepius

Retrogaming DE VERDAD
« en: 25 de Diciembre de 2016, 22:20:22 »
Hoy hemos tenido la típica comida familiar, y en un determinado momento ha saltado a la palestra el sempiterno parchís, al que hacía siglos que no jugábamos.

Mi abuela nos ha desplumado (en mi casa al parchís te juegas los cuartos), terminando con dos fichas de diferencia sobre el segundo, y después nos hemos echado una oca por los viejos tiempos, en la cuál he tenido un comiendo estelar, aunque el laberinto ha jugado en mi contra y ha sido mi madre la que ha acabado rompiéndonos en un sprint final dados y penúltima oca mediante.

Personalmente, es obvio que prefiero otros juegos (en épocas en que nos juntábamos cada semana el bohnanza y el coloretto eran habituales), pero he de decir que hacía muuucho tiempo que no me reía tanto sentado a la mesa, principalmente por los jugadores implicados, y no por el juego en sí.

Aparte de eso, quería hacer mención especial sobre el tablero, ya que tiene más de 50 años de antigüedad (desconozco la cifra exacta, pero era con el que mi madre y mi tía jugaban de pequeñas), y he pensado que a los más longevos del lugar les pueda hacer ilusión verlo. Ni que decir tiene que se conserva mucho mejor que juegos bastante más recientes.




Creo que para muchos de nosotros ésta es la oca "de verdad", como las cartas de heraclio fournier "detodalavidadedió"  :)
"Aldea, robo una carta"

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2016, 22:29:19 »
Tengo un tablero exactamente igual a ése, en el que jugaban mi madre y mis tíos de pequeños. También mis primos y yo lo usamos un montón. Lástima que crezcamos y le dejemos de dar uso, porque tanto el Parchís como la Oca son juegos de siempre.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:08:34 »
Solo por lo que debe significar para toda la familia sentarse alrededor de ese tablero, merece todo mi respeto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2016, 03:58:05 »
Mis padres aún tienen ese mismo tablero
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2016, 08:13:56 »
En la masía tenemos el mismo tablero, quizás más deteriorado, que el tuyo se ve perfecto y me ha traído muy buenos recuerdos verlo de nuevo.

Pepius

Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:46:20 »
Me alegro que os haya gustado. Si es que estamos hechos de la misma pasta  ;D

A ver si aparece un día el palé y le saco fotos también, aunque ése está algo más machacado.

A bote pronto, las calles elegidas eran distintas, salen estaciones de tren que ya no existen como tal (Estación del norte y estación del mediodía), y los billetes más pequeños son de 1 peseta  :P
"Aldea, robo una carta"

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:03:10 »
En mi casa había una Oca con dos jinetes. Mi hermano y yo teníamos la "houserule" de "de caballo a caballo y tiro porque me sale del carallo" con la que jugábamos tantas tardes.

Desde entonces para mi una Oca sin los dos caballos no es una Oca.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2017, 17:40:20 »
He de romper una lanza a favor del parchis. Diendo un juego que de 4 a 6 jugadores (si tienes el tablero de 6) se convierte en un juego muy divertido de negociacion y puteo. X encima n mi opinion de juegos como bohnanza o monopoly.

A la oca no la tengo en tanta estima xD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2017, 18:21:01 »
 Precisamente hace poco me eché un par de parchises. Un clásico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2017, 21:20:41 »
Mis padres aún tienen ese mismo tablero
Y los míos... con ese aprendí yo a jugar...

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2017, 22:14:31 »
Que yo sepa en la casa de mis padres aún está ese mismo tablero. En mi próxima visita voy a buscarlo, porque estos juegos tienen un algo que no poseen ni descents, ni kingdom death monster paranoias, ni ná.

Por cierto que hace no mucho jugué con mis dos progenitores a la brisca y fué muy divertido, mi madre fué la que menos partidas ganó porque es un poco inexperta y sólo ganó cuando tenía las mejores cartas, pero estos juegos siguen estando bien a día de hoy.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 22:16:41 por jugonamateur »

SaLaS

Re:Retrogaming DE VERDAD
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2017, 22:20:18 »
Sobre un tablero como ese aprendí a tirar los dados de manera "civilizada"...joer que nostalgia.

Gracias por compartir la foto, y los recuerdos.

Lo buscaré cuando vaya a casa de mi madre.