logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6357 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Juego para 3 jugadores
« en: 30 de Diciembre de 2016, 08:38:11 »
  Buenos fríos dias. A ver si sabéis recomendarme un juego... Esta nochevieja la pasaré con otras dos personas, adultas no jugonas, y había pensado llevar un juego. De lo que tengo lo que más se adapta es el Neuroshima Hex y el Rescate. Tiene que ser un juego de duración corta-media, si puede ser con puteo yo creo que mejor para echarnos unas risas. Luego el juego no me lo quedaría yo pq dudo que se pudiese jugar en solitario así que se lo daré, por lo que debería poder jugarse a 2. Y descartados juegos tipo Agrícola, no me llaman.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:15:36 »
Para jugar a dos, con algo de puteo, corta explicación y duración media corta,

- Samurai sin duda.

- Tambien podría funcionar Thurn und Taxis, rápido de explicar, vale a dos y aunque no hay puteo es entretenido y muy bonito.

- Splendor. Iteración fácil de explicar y duración media - corta.

Yo intentaría algunos fillers como : love letter, colt express, virus....  Son juegos que aunque a dos no funcionan bien, se explican rápido, duración media y mucha interacción ... qué mas puedes pedir?
Vámonos átomos!

Comet

Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:36:09 »
Carcassonne, Splendor o Coloretto

nevero06

Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:39:12 »
Yo te sugeriría además de Samurai y Splendor, el Carcassonne o un filler como el Coloretto (que a 2 funciona bastante bien)

También Hansa (pick & deliver) del autor del Coloretto. O tienes otro buen juego como es el Biblios, que a 2 funciona, pero no es su mejor numero.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 09:54:50 por nevero06 »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:57:54 »
Ademas de los comentados...
Ciudad de espías: Estoril 1942
Taluva

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:46:53 »
Imperial Settlers
Castles of Burgundy
La Granja

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:50:47 »
Si te quieres echar unas risas,  un juego divertido con puteo y que funciona bien a 3 y de duración contenida es EVO

Pero también te han dicho otras opciones molonas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:14:35 »
 Por ahora descartados Coloretto y Splendor. Del Estoril 1942 he visto poca información, quizás es un poco demasiado sencillo; y el EVO parece curioso. El caso es que tengo el Terraforming Mars, pero no sé si es demasiado para gente que no juega (aparte de que,aunque poco, hay que leer el texto en inglés; lo terminaré vendiendo pq en solitario no da todo de sí, a no ser que saquen algo). El Samurai es buena opción pero lo tiene mi otro hermano y me apetecía algo nuevo.

  Descartados también Hansa y Castles of Burgundy y La Granja, demasiado euros para mí y probablemente se alargasen demasiado las partidas, y el Taluva que está descatalogado. Me quedo sin recomendaciones!!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 12:49:31 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:52:50 »
  Por ahora me quedan como opciones el Colonos del Imperio, Carcassone  (que lo jugué bastante con la versión para android así que no sé yo), Estoril 1942 y EVO.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:34:15 »
El spartacus está muy bien...puteo pero puteo y a tres debe tener duración contenida

nevero06

Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:56:02 »
A ver, con puteo que funcionen a 3 y 4, y que se pueden jugar a 2 aunque no los he probado a este número, tienes:

- The Island
- The downfall of Pompeii

Mas euro con mayorías que funciona fenomenal con 3 y con 2: Carolus Magnus

De cartas: Haggis

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:21:48 »
  Por ahora me quedan como opciones el Colonos del Imperio, Carcassone  (que lo jugué bastante con la versión para android así que no sé yo), Estoril 1942 y EVO.
Estoril 1942, no es tan sencillo, hay que tener muchas cosas en cuenta. Ya que además de el valor de las losetas que pones y su habilidad, hay que tener en cuenta la posición en la que la pones, y además en que orden se resuelve cada localización.
Otro con temática de espías es el Covert, aunque mas caro, que comentan que funciona bien a 2 y 3. Aunque parece mas complicado.

motardo

Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:34:16 »
el Pompeii es muy salao, sobre todo haciendo ruiditos tipo pfffsssch al echar a tus rivales al volcán  ;D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:57:07 »
  Joe, no sé qué hacer. He entrado en modo 'ciervo iluminado por coche'...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 3 jugadores
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2016, 21:41:52 »
  Joe, no sé qué hacer. He entrado en modo 'ciervo iluminado por coche'...
Jajajaja imagino que no sabes para dónde tirar....asi que embiste al coche...embiste!!!