logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 339721 veces)

Tumbos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1035 en: 05 de Mayo de 2017, 23:58:41 »
También he recibido mi copia!!!
Con las cartas en la mano se ve el proyecto completo y se aprecia en toda su dimensión la titánica labor de Condottiero con este rediseño. No hay palabras, sólo asombro y admiración  :D
La revisión de los correctores y el trabajo que se ha hecho con el reglamento también es increíble, enhorabuena a todos los involucrados.

Con la producción estoy contento, pero hay una detalle que afea un poco el resultado final. No sé si es problema sólo de mi copia pero veo un fallo en el centrado de las cartas, especialmente en las adversidades de suceso. Por causa de ese descentrado se corta la filigrana en la parte superior y el encuadre del la imagen de la carta queda un poco raro. ¿Alguien más lo ha notado? Soy demasiado tiquismiquis?



HunoH

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1036 en: 06 de Mayo de 2017, 00:08:57 »
Tiquismiquis. Yo ni me había dado cuenta. Ahora lo odio y he vendido el juego por 15€ y un Monopoly de Operación Triunfo.

 ;D

Sigue siendo una Piedra del Arca en mi colección.  :)

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1037 en: 06 de Mayo de 2017, 01:09:50 »
Buen ojo Tumbos, tranquilo que es así en todas las copias. Parece ser que al montar planchas desplazaron un pelín las cartas y el corte no ha salido del todo perfecto... pero vaya, teniendo en cuenta como se han enrollado y la calidad final creo que el resultado es para estar muuuy contentos. :)

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1038 en: 06 de Mayo de 2017, 03:11:41 »
Yo lo único que le he encontrado a mejorar es el recortado de las esquinas, que la curva termina en ángulo con los lados, y que además deja las esquinas un pelín arqueadas en la dirección del corte, pero vamos, siendo super tiquismiquis.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1039 en: 06 de Mayo de 2017, 08:58:08 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 09:08:36 por peepermint »

Boost3r

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1040 en: 06 de Mayo de 2017, 13:29:33 »
Me interesa, cuales erratillas?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1041 en: 06 de Mayo de 2017, 13:54:55 »
Hola. Tengo muchas dudas acerca de como organizar las cartas. Las he colocado segun nombre y tipo. Eso hace que las cartas de las que hay tres copias vayan juntas. Pero ahora dudo, porque si yo cojo alguna de esas cartas, es fácil para mi oponente saber lo que he cogido viendo lo que falta.
Como lo veis? Es mejor hacer mazos con una sola copia de cada para no ver lo que coge el otro? Pero eso hace los mazos muy flojos, supongo.
La misma duda tengo con personajes o facciones. Es fácil que el segundo que elija sepa que falta y pueda predecir los planes del oponente.
Se os ocurre alguna solución?

Gracias.

Frodo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1042 en: 06 de Mayo de 2017, 14:07:47 »
Hola. Tengo muchas dudas acerca de como organizar las cartas. Las he colocado segun nombre y tipo. Eso hace que las cartas de las que hay tres copias vayan juntas. Pero ahora dudo, porque si yo cojo alguna de esas cartas, es fácil para mi oponente saber lo que he cogido viendo lo que falta.
Como lo veis? Es mejor hacer mazos con una sola copia de cada para no ver lo que coge el otro? Pero eso hace los mazos muy flojos, supongo.
La misma duda tengo con personajes o facciones. Es fácil que el segundo que elija sepa que falta y pueda predecir los planes del oponente.
Se os ocurre alguna solución?

Gracias.
+1 a la pregunta

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1043 en: 06 de Mayo de 2017, 20:49:30 »
Hola. Tengo muchas dudas acerca de como organizar las cartas. Las he colocado segun nombre y tipo. Eso hace que las cartas de las que hay tres copias vayan juntas. Pero ahora dudo, porque si yo cojo alguna de esas cartas, es fácil para mi oponente saber lo que he cogido viendo lo que falta.
Como lo veis? Es mejor hacer mazos con una sola copia de cada para no ver lo que coge el otro? Pero eso hace los mazos muy flojos, supongo.
La misma duda tengo con personajes o facciones. Es fácil que el segundo que elija sepa que falta y pueda predecir los planes del oponente.
Se os ocurre alguna solución?

Gracias.

Por qué no usáis alguna lista de mazos preconstruidos? Vale que sabes el listado del contrario,  pero es mucho más ágil no?
Es que si ambos jugadores cogéis del mismo pool tanto da. De todos modos aunque aún no lo he probado, creía que era como Magic con listado público.

Frodo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1044 en: 06 de Mayo de 2017, 20:49:54 »
Otra pregunta, ya he leído por encima todo lo q hay del juego...
- reglas oficiales
- variante arda
- versión solitario de ambas reglas
- escenarios para jugar en solitario o no

Dudas que me surgen...
- para solitario mejor empezar el estándar o en arda?
- los escenarios usan arda o estándar? Aparte de que traigan reglas extra
- algún escenario recomendado para solitario y medio de iniciación?
- alguna recopilación de escenarios? Me he ido apuntando todo lo q ha salido por el foro pero no se si hay más...

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1045 en: 06 de Mayo de 2017, 21:32:59 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1046 en: 06 de Mayo de 2017, 21:36:09 »
Otra pregunta, ya he leído por encima todo lo q hay del juego...
- reglas oficiales
- variante arda
- versión solitario de ambas reglas
- escenarios para jugar en solitario o no

Dudas que me surgen...
- para solitario mejor empezar el estándar o en arda?
- los escenarios usan arda o estándar? Aparte de que traigan reglas extra
- algún escenario recomendado para solitario y medio de iniciación?
- alguna recopilación de escenarios? Me he ido apuntando todo lo q ha salido por el foro pero no se si hay más...

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sinceramente, Arda es una variante para jugar con muchos amigos que tengan las cartas y aprender el sistema, así que te puede valer para empezar en solitario o con amigos. Pero a medida que vayas aprendiendo los diferentes aspectos del juego, la diea es que te armes tus mazos, que vayas dejando el Arda de lado excepto cuando juegues con mucha gente y demás.
Los escenarios deberían jugarse con las reglas que indica cada escenario, me da la impresión de que si usas las reglas de arda muchos escenarios perderán su esencia o el reto que se supone que son (vamos, que hay escenarios que son interesantes por la temática que tocan y son senciallos, pero hay otros cuyo aspecto relevante es dar un reto importante para el jugador).
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1047 en: 06 de Mayo de 2017, 22:00:37 »
Hablando del modo solitario, no acabo de entenderlo.
En las reglas dice que te hagas un mazo de adversidades. Ahí bien.
Luego primero dice que saques cartas cada vez que haya movimiento (creo que dos mas de lo que sacaría el oponente). Pero a continuación habla de una variante que usa una pila de.cinco.cartas a la.que se le van añadiendo mas.
Como se juega exactamente?
Gracias

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1048 en: 06 de Mayo de 2017, 22:14:07 »
Suerte que tenéis algunos, yo laa dudas las dejo para después de enfundar... ayer creo que me sobaba mientras me salia el movimiento de manera inconsciente ya.

Gracias a los que lo habéis hecho posible (de nuevo) y a todos los participantes y gente que estáis ahí, resolviendo dudas...


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1049 en: 07 de Mayo de 2017, 08:53:19 »
  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.
Lo intentare... lo malo es que las encontre cuando hice el recuento de cartas y claro, las apunte en algun papel y no se donde esta... tengo pensado hacer recuento de nuevo, a ver si la vuelvo a detectar y lo posteo... Siento no ser de mas ayuda... Iba a toda ostia y no le di la inportancia merecida. Mea culpa.