Yo sigo sin ver la relación entre la intención inicial del tema (comentar que KDM es el juego con mayor recaudación en KS) y la discusión que se tiene aquí, sobre si es un juego bueno o no (subjetivo) y si merece la pena lo que cuesta o no (subjetivo otra vez, aunque supeditado a la situación económica de cada uno).Seguro que no es un juego para todos. Seguro que puede haber gente que sin probarlo decida que no le gusta, y gente que sin probarlo decida que sí. También lo contrario. Para gustos están los colores y cada opinión es igualmente válida. Pero lo que creo que no es discutible es que algo tiene que tener para haber recaudado más de 9 millones de dólares en KS. ¿No te gusta? Perfecto. Yo sé que no me gusta Sálvame, a pesar de no haberlo visto nunca, y es de los programas más vistos en la TV, lo que no me da derecho a criticar a quienes lo ven. También sabía antes de verla que disfrutaría con la trilogía cinematográfica de El Hobbit, a pesar de reconocer que como adaptación seguramente fuera un truño (como al final fue, pero me gusta igual). No sé, es que me parece que criticar los gustos o las opiniones de otras personas no tiene sentido. No podemos meternos en sus cabezas para saber cómo piensan o cuáles son las razones y motivaciones que les llevan a hacer algo.Pero lo que no tiene discusión son los números. Y no suelen mentir.
Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojones
Cita de: Robert Blake en 04 de Enero de 2017, 20:40:17 Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojonesIgual hay algo más, no sé. Más que nada porque si es eso mañana saco un KS de 800 € la copia y me hago de oro.
Cita de: Miguel Michán en 04 de Enero de 2017, 20:47:31 Cita de: Robert Blake en 04 de Enero de 2017, 20:40:17 Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojonesIgual hay algo más, no sé. Más que nada porque si es eso mañana saco un KS de 800 € la copia y me hago de oro.Hasta no hacw mucho tenía lammitad de backers del Massive Darkness.De hecho, lo he mirado. KD:M 16.000 backers y, cuándo? 10M?Massive darkness de CMoN, 22.000 backers y 3,5M.
Cita de: Regulus en 04 de Enero de 2017, 08:34:31 Es típico de este país valorar los juegos (todo) por su precio... mal. Hay que valorar al juego por su calidad y valía, luego si se puede pagar o no, es otra cuestión, si se aprovechan o no, es otra cuestión... no mezclemos...(...)Saludos, necesitaba ponerlo... (cuando hablemos del juego, propiamente dicho, me encantará leeros).Está muy bien, hombre. Estoy muy de acuerdo en lo de valorar las cosas por la calidad. Cuanta razón tienes (sin ironía).Salvo que te equivocas.Reducción al ridículo; una cura para el cáncer que solo esta al alcance de un 1% de sus afectados, sea por precio, distribución... Puede considerarse una cura, mas alla de su etimología? Yo creo que se saque a colación el precio si es pertinente porque, oh sorpresa, el pvp es parte del producto, lo mismo que el nombre o la caja, no es un elemento etéreo, insignificante y disociado del juego.Punto número dos (2). No soy el paradigma del respeto, algún guantazo me merezco... Pero he leído TODOS los comentarios antes de escribir nada en lugar de asumir que todos hablan del precio en lugar del producto. Y ni con esas, aun pensándolo me molestaría en perder el tiempo dejando clarito que no voy a seguir leyendo, asumiendo lo que se va a contestar. No se si es lo que querías decir, pero es lo que has acabado diciendo, y se me antoja de un perfil un tanto bajo, que es de lo que viene hablando el grueso de tu mensaje.Y creeme que entiendo de la percepción de la calidad y del precio. Soy escultor (multidisciplina) y me pagan menos que al que cambia un manguito o una bujía. Me regatean. Y lo que hago acaba saliendo en un periódico. A diferencia del trabajo que te hace un Pepe Gotera(*), que ni se le discute ni regatea.*A título ilustrativo, no para desmerecer ningún sector.
Es típico de este país valorar los juegos (todo) por su precio... mal. Hay que valorar al juego por su calidad y valía, luego si se puede pagar o no, es otra cuestión, si se aprovechan o no, es otra cuestión... no mezclemos...(...)Saludos, necesitaba ponerlo... (cuando hablemos del juego, propiamente dicho, me encantará leeros).
PD.- Por cierto, si se descubriera la cura del cáncer, sería maravilloso per se; Otro debate es si no llega a la población. Ya que me sacas esta comparación, que sinceramente no la veo acertada, ni adecuada ni parecida a lo que se está hablando, mezclar bienes y derechos de primera necesidad, con hobbies y ocio, solo para hacer más rimbombante tu argumentos.
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Cita de: Miguel Michán en 04 de Enero de 2017, 23:11:00 1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises 2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAXYa ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.
Cita de: salpikaespuma en 05 de Enero de 2017, 13:42:15 Cita de: Miguel Michán en 04 de Enero de 2017, 23:11:00 1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises 2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAXYa ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.Viendo esto me ha entrado ganas de comprarme un Pebble... lo que hace el marketing [/quoteJajajaja, yo no sabía lo que era y lo he buscado...
Cita de: salpikaespuma en 05 de Enero de 2017, 13:42:15 Cita de: Miguel Michán en 04 de Enero de 2017, 23:11:00 1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises 2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAXYa ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.Viendo esto me ha entrado ganas de comprarme un Pebble... lo que hace el marketing
Cita de: Regulus en 05 de Enero de 2017, 03:58:15 PD.- Por cierto, si se descubriera la cura del cáncer, sería maravilloso per se; Otro debate es si no llega a la población. Ya que me sacas esta comparación, que sinceramente no la veo acertada, ni adecuada ni parecida a lo que se está hablando, mezclar bienes y derechos de primera necesidad, con hobbies y ocio, solo para hacer más rimbombante tu argumentos.Coincido contigo en que el ejemplo del cáncer no es muy acertado al tratarse de algo de primera necesidad frente a un producto de coleccionismo (algo innecesario en términos absolutos), pero si se descubriese la cura del cáncer y se supiese que solo iba a estar al alcance de unos pocos de forma indefinida o que se iba a hacer una edición exclusiva y limitada del tratamiento creo que prácticamente todo el mundo lo consideraría un fracaso y una imposición grotesca de los intereses económicos sobre la vida de las personas, y desde luego se hablaría mucho más de eso que de lo maravilloso que sería que la cura ya exista.Y por otra parte, no me parece mal que se hable del precio del juego en un hilo que se ha abierto con un tema que es la recaudación inmensa del juego en Kickstarter. Otra cuestión, desde lueho errónea a mi ver, sería entender que el juego está ahí fundamentalmente por el precio que tiene, cuando precisamente el precio es un factor que juega en contra del éxito del producto, no a favor.