logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38509 veces)

Zamo

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #90 en: 04 de Enero de 2017, 18:11:16 »
Jesugandalf, meterse en la cabeza de alguien es algo cómodo y sencillo; trepanación o esa cosa llamada internet.

Deporte nacional.

Voy a fuego con el comentario de este tío; se ha dejado de hablar del tema para leer los "en ocasiones" como si fueran "siempre" y los "algunos" como "todos". La gente parece tomárselo como algo personal y entra al trapo muy a saco. Sin acritud. Pero con saña e insistencia.

También resulta que no se puede añadir una pincelada de sexualidad o religión en tono sarcástico porque se viene la casa abajo. Porque hablar de homosexualidad (sin serlo - o siéndolo, quien sabe) es sinónimo de homofobia.

La sinonimia en este hilo está alcanzando unas cotas tan laxas que ya se vale todo. Campo abonado para la demagogia.

He leído opiniones por aquí bastante interesantes, coincida o no con ellas pero la tónica general parece ser el offtopic.

Supongo que tendré que cagarme en la madre de alguien (al azar, sacando una papeleta de la chistera) a ver si se cierra el tema ya porque parece que no se puede aportar mas (yo el primero).

Y lo digo sin gluten  :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Jesús A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Madrid
  • Assassin´s Club
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #91 en: 04 de Enero de 2017, 18:33:13 »
Hay que aceptar que es un mercado más, pero más vale que se tenga cuidado, habrá más de uno que intente lo mismo con humo, y eso dañaría mucho al trabajo de muchos emprendedores de juegos de mesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #92 en: 04 de Enero de 2017, 20:40:17 »
Yo sigo sin ver la relación entre la intención inicial del tema (comentar que KDM es el juego con mayor recaudación en KS) y la discusión que se tiene aquí, sobre si es un juego bueno o no (subjetivo) y si merece la pena lo que cuesta o no (subjetivo otra vez, aunque supeditado a la situación económica de cada uno).

Seguro que no es un juego para todos. Seguro que puede haber gente que sin probarlo decida que no le gusta, y gente que sin probarlo decida que sí. También lo contrario. Para gustos están los colores y cada opinión es igualmente válida. Pero lo que creo que no es discutible es que algo tiene que tener para haber recaudado más de 9 millones de dólares en KS. ¿No te gusta? Perfecto. Yo sé que no me gusta Sálvame, a pesar de no haberlo visto nunca, y es de los programas más vistos en la TV, lo que no me da derecho a criticar a quienes lo ven. También sabía antes de verla que disfrutaría con la trilogía cinematográfica de El Hobbit, a pesar de reconocer que como adaptación seguramente fuera un truño (como al final fue, pero me gusta igual).

No sé, es que me parece que criticar los gustos o las opiniones de otras personas no tiene sentido. No podemos meternos en sus cabezas para saber cómo piensan o cuáles son las razones y motivaciones que les llevan a hacer algo.

Pero lo que no tiene discusión son los números. Y no suelen mentir.
Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojones.

Buscaría un gráfico para ilustrarlo, pero desde el móvil está complicada la cosa.

Dicho esto, la cabecera de este hilo es una afirmación indiscutible en sí misma. Se puede rellenar con mensajes tipo "ajá", "ok", "pues sí" o "ostras, no me había fijado", o bien con debate y salseo. Esta última opción es más jugosa. Y si hay gráficos que acompañan, más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #93 en: 04 de Enero de 2017, 20:47:31 »
Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojones

Igual hay algo más, no sé. Más que nada porque si es eso mañana saco un KS de 800 € la copia y me hago de oro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #94 en: 04 de Enero de 2017, 20:48:37 »
Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojones

Igual hay algo más, no sé. Más que nada porque si es eso mañana saco un KS de 800 € la copia y me hago de oro.
Hasta no hacw mucho tenía lammitad de backers del Massive Darkness.

De hecho, lo he mirado. KD:M 16.000 backers y, cuándo? 10M?
Massive darkness de CMoN, 22.000 backers y 3,5M.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 20:51:47 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #95 en: 04 de Enero de 2017, 23:11:00 »
Coña. Ha recaudado lo que ha recaudado porque es caro de cojones

Igual hay algo más, no sé. Más que nada porque si es eso mañana saco un KS de 800 € la copia y me hago de oro.
Hasta no hacw mucho tenía lammitad de backers del Massive Darkness.

De hecho, lo he mirado. KD:M 16.000 backers y, cuándo? 10M?
Massive darkness de CMoN, 22.000 backers y 3,5M.

Ah, que lo decías por eso. Pensaba que estabas estableciendo algún tipo de correlación entre su éxito (recaudación) y su precio. Mea culpa.

En cualquier caso, mi punto sigue siendo válido. Evidentemente la media de gasto por mecena en este KS es muy superior al de cualquier campaña de CMON, pero eso dice poco o nada del cuadro en su conjunto. Un juego no se convierte en el de mayor recaudación de KS por ser "caro", necesita convencer a sus mecenas de que es un buen trato. Y aquí el secreto probablemente se encuentra en un producto que ya ha sido probado y ha gustado, en el que el boca a boca a funcionado divinamente durante años, generando una demanda que se encontraba con un artículo prácticamente imposible de conseguir incluso pagando precios prohibitivos de 400 € por la caja básica. Así que ahora, nuevo KS mediante, y a 200/250 € la caja de la edición revisada con más y mejores componentes, lo que para algunos es caro, para otros es la oportunidad del año.

PD: Con $ 9.181.344, Kingdom Death está a horas de convertirse en el 5º proyecto de mayor recaudación en Kickstarter de todos los tiempos:

1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android
5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAX
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 23:32:54 por Miguel Michán »

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #96 en: 05 de Enero de 2017, 03:58:15 »
Es típico de este país valorar los juegos (todo) por su precio... mal. Hay que valorar al juego por su calidad y valía, luego si se puede pagar o no, es otra cuestión, si se aprovechan o no, es otra cuestión... no mezclemos...

(...)

Saludos, necesitaba ponerlo... (cuando hablemos del juego, propiamente dicho, me encantará leeros).

Está muy bien, hombre. Estoy muy de acuerdo en lo de valorar las cosas por la calidad. Cuanta razón tienes (sin ironía).

Salvo que te equivocas.

Reducción al ridículo; una cura para el cáncer que solo esta al alcance de un 1% de sus afectados, sea por precio, distribución... Puede considerarse una cura, mas alla de su etimología? Yo creo que se saque a colación el precio si es pertinente porque, oh sorpresa, el pvp es parte del producto, lo mismo que el nombre o la caja, no es un elemento etéreo, insignificante y disociado del juego.

Punto número dos (2). No soy el paradigma del respeto, algún guantazo me merezco... Pero he leído TODOS los comentarios antes de escribir nada en lugar de asumir que  todos hablan del precio en lugar del producto. Y ni con esas, aun pensándolo me molestaría en perder el tiempo dejando clarito que no voy a seguir leyendo, asumiendo lo que se va a contestar. No se si es lo que querías decir, pero es lo que has acabado diciendo, y se me antoja de un perfil un tanto bajo, que es de lo que viene hablando el grueso de tu mensaje.

Y creeme que entiendo de la percepción de la calidad y del precio. Soy escultor (multidisciplina) y me pagan menos que al que cambia un manguito o una bujía. Me regatean. Y lo que hago acaba saliendo en un periódico. A diferencia del trabajo que te hace un Pepe Gotera(*), que ni se le discute ni regatea.

*A título ilustrativo, no para desmerecer ningún sector.
Lo malo, es cuando no se ha entendido un escrito, e interpretar lo que a uno le interesa o le da la gana.


Decir típico, no significa decir todos.


Suponer al leer la expresión y me cito: “cuando hablemos del juego, propiamente dicho, me encantará leeros” que no voy a seguir leyendo, es suponer lo que te da la gana, pues sólo subrayo que es lo que me encantaría leer, cómo funciona el juego, que mecánicas, que sensaciones da, cómo se desarrolla y un largo etc… en ningún momento he escrito que voy a dejar de leer… eso te lo has inventado tú.


Totalmente de acuerdo, el precio forma parte del producto, lo malo es cuando se pretende hacer de el precio lo único del producto.


También has supuesto que no me he leído todos los post,  tengo la fea manía de leerme todo el hilo antes de escribir, y en cuanto te descuidas en cualquier hilo, ya se está hablando únicamente del precio, por lo que es típico.


Te has quedado en la superficie de lo que pongo, no es que sea un escrito muy profundo, pero es que ni siquiera has hecho ademán de intentar entenderlo e interpretarlo correctamente.


Por supuesto, podrás estar a favor o en contra de lo que digo, pero no digas cosas que no he dicho, para llevarte el ascua a tu sardina.


Agradecer a todos los demás que han hablado del juego, tanto las críticas positivas como las negativas, así aprenderé más sobre él, que de momento no me llama ni me convence.


PD.- Por cierto, si se descubriera la cura del cáncer, sería maravilloso per se; Otro debate es si no llega a la población. Ya que me sacas esta comparación, que sinceramente no la veo acertada, ni adecuada ni parecida a lo que se está hablando, mezclar bienes y derechos de primera necesidad, con hobbies y ocio, solo para hacer más rimbombante tu argumentos.

PD2.- Por cierto, ya que lo vas a mencionar, cuando he puesto entre paréntesis después de la palabra juegos “Todo” nótese que está en singular, por lo que hace referencia a las cosas, y no a las personas que habría sido si hubiera usado el plural, por tanto he querido expresar que siempre se habla del precio en todas las cosas y no de su calidad. Pero no he dicho que todos hablen de ello, cosa que habría sido de haber usado el plural, repito.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 04:25:31 por Regulus »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #97 en: 05 de Enero de 2017, 10:18:10 »
Hombre, del juego se ha hablado largo y tendido en otros hilos. Busca por ahí, que ArtSchool se ha hartado de explicarlo la mar de rebien por medio internet.

Del juego se podrá hablar más ampliamente cuando lo recibamos y hayamos jugado al menos media campaña, porque con un par de años no vamos muy lejos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #98 en: 05 de Enero de 2017, 11:51:08 »
PD.- Por cierto, si se descubriera la cura del cáncer, sería maravilloso per se; Otro debate es si no llega a la población. Ya que me sacas esta comparación, que sinceramente no la veo acertada, ni adecuada ni parecida a lo que se está hablando, mezclar bienes y derechos de primera necesidad, con hobbies y ocio, solo para hacer más rimbombante tu argumentos.

Coincido contigo en que el ejemplo del cáncer no es muy acertado al tratarse de algo de primera necesidad frente a un producto de coleccionismo (algo innecesario en términos absolutos), pero si se descubriese la cura del cáncer y se supiese que solo iba a estar al alcance de unos pocos de forma indefinida o que se iba a hacer una edición exclusiva y limitada del tratamiento creo que prácticamente todo el mundo lo consideraría un fracaso y una imposición grotesca de los intereses económicos sobre la vida de las personas, y desde luego se hablaría mucho más de eso que de lo maravilloso que sería que la cura ya exista.

Y por otra parte, no me parece mal que se hable del precio del juego en un hilo que se ha abierto con un tema que es la recaudación inmensa del juego en Kickstarter. Otra cuestión, desde lueho errónea a mi ver, sería entender que el juego está ahí fundamentalmente por el precio que tiene, cuando precisamente el precio es un factor que juega en contra del éxito del producto, no a favor.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #99 en: 05 de Enero de 2017, 13:42:15 »

1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android
5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAX

Ya ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #100 en: 05 de Enero de 2017, 13:51:11 »

1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android
5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAX

Ya ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.

Viendo esto me ha entrado ganas de comprarme un Pebble... lo que hace el marketing :P
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #101 en: 05 de Enero de 2017, 13:52:27 »

1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android
5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAX

Ya ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.

Viendo esto me ha entrado ganas de comprarme un Pebble... lo que hace el marketing :P
[/quote

Jajajaja, yo no sabía lo que era y lo he buscado...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #102 en: 05 de Enero de 2017, 14:53:17 »

1) $20,338,986 - Pebble Time - Awesome Smartwatch, No Compromises
2) $13,285,226 - COOLEST COOLER: 21st Century Cooler that's Actually Cooler
3) $12,779,843 - Pebble 2, Time 2 + All-New Pebble Core
4) $10,266,845 - Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android
5) $ 9,192,055 - The World's Best TRAVEL JACKET with 15 Features || BAUBAX

Ya ha recaudado 9.353.139 $, por lo que pasa a ser el 5 proyecto con mayor recaudación de la historia.

Viendo esto me ha entrado ganas de comprarme un Pebble... lo que hace el marketing :P
Pues yo mataría por un COOLEST COOLER

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2017, 01:16:10 »
PD.- Por cierto, si se descubriera la cura del cáncer, sería maravilloso per se; Otro debate es si no llega a la población. Ya que me sacas esta comparación, que sinceramente no la veo acertada, ni adecuada ni parecida a lo que se está hablando, mezclar bienes y derechos de primera necesidad, con hobbies y ocio, solo para hacer más rimbombante tu argumentos.

Coincido contigo en que el ejemplo del cáncer no es muy acertado al tratarse de algo de primera necesidad frente a un producto de coleccionismo (algo innecesario en términos absolutos), pero si se descubriese la cura del cáncer y se supiese que solo iba a estar al alcance de unos pocos de forma indefinida o que se iba a hacer una edición exclusiva y limitada del tratamiento creo que prácticamente todo el mundo lo consideraría un fracaso y una imposición grotesca de los intereses económicos sobre la vida de las personas, y desde luego se hablaría mucho más de eso que de lo maravilloso que sería que la cura ya exista.

Y por otra parte, no me parece mal que se hable del precio del juego en un hilo que se ha abierto con un tema que es la recaudación inmensa del juego en Kickstarter. Otra cuestión, desde lueho errónea a mi ver, sería entender que el juego está ahí fundamentalmente por el precio que tiene, cuando precisamente el precio es un factor que juega en contra del éxito del producto, no a favor.

Vale, hablemos del precio. (ya lo había comentado en  el primer post, pero parece que no me expliqué bien).


Considero que una parte fundamental de los pensamientos de una persona es el estar ubicado, porque si no, seguramente fallemos en nuestros análisis y perspectivas.


Bien, según a este principio que yo tengo, considero que el juego es un producto de Estadounidenses para un mercado Estadounidense, por tanto hay que valorar si el precio es correcto allí o no lo es.


Sueldos de EEUU de hace unos 8 años:


Sueldos brutos anuales:
Seguridad Privada: 29.000 $
Administrativo: 40.000 $
Profesor de instituto: 50.000 $.
Categorías un tanto más altas, abogados, ingenieros etc. mínimo entre 60.000 y 80.000 $


Bien, más o menos sale un sueldo medio de unos 35.000 $ - 40.000 $; para gente normal.


Es decir, el doble o el triple de lo que se gana aquí (recordemos que el sueldo más común en España son 16.500 €).


Dicho esto, para ellos 250 €, es más o menos lo que a nosotros nos supone 100 €.


Estamos comprando directamente en el mercado USA, por tanto es normal, que nos llame la atención un precio, que ya de por sí allí es un pelín alto.


Y no, no vale la expresión (que ya os estoy oyendo) “a mi me da igual el mercado USA, aquí en España es un precio muy alto y punto”... Vale, no aceptes la realidad, nadie se parará a escuchar que quiere el mercado Español, porque es pobre y no interesa. Sinceramente, bastante atención nos dan, traduciendo muchas cosas.

Los precios de los juegos de mesa, hay que valorarlos según esta premisa, pues casi todos son juegos Americanos o Germanos (que también ganan bastante más que aquí)

Por eso no hablo de precios... Es como querer que una naranja que se vende en Finlandia tenga el precio que piden los portugueses.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 01:49:19 por Regulus »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2017, 10:41:29 »
  Entonces estas diciendo que es caro. Para los españoles  es caro y para los americanos no...

 :D

 

 
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 11:19:10 por peepermint »