logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7993 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« en: 06 de Enero de 2017, 22:55:05 »
Pues eso es bastante probable que me haga con el Dead of Winter pero al ver que está tambien el the long night, ¿con cual de los 2 debería de hacerme? Decir que solo no creo que vaya a jugarlo nunca...

jorgevr

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 23:53:51 »
Tengo ambos, me gusta más el long night, aunque si le das mucha caña acabaras teniendo ambos. Pero si tuviera que comprar uno, el long night sin duda

davinci

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2017, 23:56:13 »
Tengo ambos, me gusta más el long night, aunque si le das mucha caña acabaras teniendo ambos. Pero si tuviera que comprar uno, el long night sin duda

¿Algún detalle de por qué te gusta más uno que otro?
Guía para poner en contexto mis palabras

DonFalcone

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2017, 00:53:34 »
Supongo que lo dirá por la posibilidad de usar los módulos y tal. Si no juegas mucho, igual no notas a faltar mayor cantidad de personajes, encrucijadas y tal, y de allí que sea mejor el Long night de inicio y, si le das caña, el juego base.
Esto me ha llevado a preguntarme lo siguiente, si en el Long night vienen menos personajes y menos encrucijadas (al menos específicas para personajes), ¿es posible que se activen más de estas cartas que en el juego base? Un problema del base parecía ser que habían partidas en que apenas se activaban cartas de Encrucijada.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jorgevr

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2017, 01:16:29 »
Tengo ambos, me gusta más el long night, aunque si le das mucha caña acabaras teniendo ambos. Pero si tuviera que comprar uno, el long night sin duda
¿Algún detalle de por qué te gusta más uno que otro?


Varios detalles

1. Componentes, son mejores en el segundo (localizaciones en cartón)
2. Los objetivos son más acertados. Me explico, en el primero los objetivos personales te llevaban a hacer cosas sin sentido, en este tus objetivos son más coherentes.
3. El tema de las mejoras de la colonia es un acierto.
4. Han mejorado los usos que les puedes a las cartas. Además hay nuevas cartas muy útiles.
5. La expansión de Raxxon City mola mucho. Cosas muy poderosas pero también zombies bastante cabrones (maldita sirena)
6. Los bandidos dan una opción táctica muy buena. Puedes ir a robarles la carta específica que necesitas.

Como único pero, vienen menos misiones, lo que me llevaba a comentar que si le das mucha caña te hará falta el primero.

Lo de las encrucijadas es cierto, a mí sí me dio la sensación de que se activan más a menudo y por lo que he visto, son más importantes que las anteriores

« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 01:23:02 por jorgevr »

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2017, 12:54:41 »
Pongo el hilo en seguimiento porque tengo la misma duda sobre por cuál decantarme. De momento tiene más papeletas el Long Night porque en principio no hay perspectivas de jugarlo tanto como para ser necesario comprar también el primero.

Mi reino por un +1

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2017, 22:01:17 »
Bueno yo finalmente me he decidido por la "La larga noche". Ya os contaré

Bomsor

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2017, 12:07:55 »
Por lo que veo todo el mundo que tiene el básico y la expansión lo juega por separado.

Y mi pregunta sería si aguien lo ha jugado con todo junto, ya que como decís alguno, quizás así no funcione igual de bien ya que al haber tanta encrucijada y personajes juntos sería mas difícil todavía que se activarán algunas encrucijadas.

No sé... estoy indeciso, ya que el juego me gusta y quería comprar la expansión para juntarlo todo (como suele ser lo normal con las expansiones), pero eso de tener ahora dos juegos distintos no me convence del todo.

jorgevr

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2017, 13:25:06 »
Yo no los he juntado y no creo que lo haga. Serían demasiadas encrucijadas para que se activarán y quitaría uno de los elementos más chulos del juego.

De hecho, tengo la sensación de que en esta nueva versión se activan más las encrucijadas


Bomsor

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2017, 15:38:53 »
Lo que se puede hacer entonces es jugar con todas las localizaciones y demás cosas nuevas juntando todas las cartas, excepto las de encrucijada y personajes e ir intercambiando solo estos mazos. ¿No?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2017, 15:49:05 »
Yo los he juntado... brutal!!!

jorgevr

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2017, 15:49:13 »
En el caso de las cartas de objeto de las localizaciones, no me he parado a mirar como funcionarían juntando los mazos, aunque imagino que eso no alterará mucho el juego

El tema personajes y encrucijadas como decía antes, creo que es mejor no unirlos

musicinthemiddle

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2017, 23:34:11 »
Recuerdo que en los primeros rumores que había de expansión del dead of winter se hablaba de que las cartas de crisis tomarían otro papel más importante y menos "igual" todo el tiempo.
Vamos, que no era juntar no se cuánto de comida o no se cuánto de combustible o no se cuánto de... que iba a variar más.
¿Han variado o las han dejado igual?

Bomsor

Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2017, 00:03:16 »
Recuerdo que en los primeros rumores que había de expansión del dead of winter se hablaba de que las cartas de crisis tomarían otro papel más importante y menos "igual" todo el tiempo.
Vamos, que no era juntar no se cuánto de comida o no se cuánto de combustible o no se cuánto de... que iba a variar más.
¿Han variado o las han dejado igual?

No las he visto todas porque he jugado dos veces, pero me han parecido iguales que el básico, juntar tal y tal cosa. Lo que si añaden son dos localizaciones donde van bandidos, y las penalizaciones por no cumplir la crisis que si son algo distintas.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dead of Winter o Dead of Winter: The long night?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2017, 13:06:52 »
Pues eso es bastante probable que me haga con el Dead of Winter pero al ver que está tambien el the long night, ¿con cual de los 2 debería de hacerme? Decir que solo no creo que vaya a jugarlo nunca...

Muy buenas si que hay modo solitario https://boardgamegeek.com/thread/1218236/testing-solo-variant