logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11487 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2017, 18:23:09 »
Yo suelo pillar varón arquero, a veces me digo voy a pillar otra cosa pero siempre acabo con un varón arquero  :P

Sea el juego que sea, además. Y eso que llevar un varón arquero en Primordial Soup es complicado :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2017, 19:03:29 »
Jugando al rol yo he llegado a reproducirme de maneras muy diferentes. Siempre me tocaban los personajes experimentales me daban mucho juego.

Yo nunca he podido reproducirme, quizá por los juegos de rol  ;D

Perdón, perdón...

Hablando en serio, me da igual. En los juegos de mesa tiene normalmente poca trascendencia o ninguna, y en juegos de rol escojo lo que mejor vaya a mi idea del personaje.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cherey

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2017, 20:14:24 »
Yo soy varón y siempre elijo sexo masculino, aunque pueda tener menores habilidades. Hay algo interior que no me deja estar a gusto del todo si por lo que sea me toca jugar con personaje femenino. Igual me pasa si observo que alguna mujer no elige personaje femenino. No lo veo natural y me incomoda. Por ejemplo, en el Robinson Crusoe no soporto que las fichas de mi personaje se den la vuelta por el lado femenino. Ya sé que sólo son juegos, pero me gusta cada cosa en su lugar. Y que conste que no soy misógino para nada. Simplemente es eso de cada oveja con su pareja.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2017, 20:28:48 »
Yo soy varón y siempre elijo sexo masculino, aunque pueda tener menores habilidades. Hay algo interior que no me deja estar a gusto del todo si por lo que sea me toca jugar con personaje femenino. Igual me pasa si observo que alguna mujer no elige personaje femenino. No lo veo natural y me incomoda. Por ejemplo, en el Robinson Crusoe no soporto que las fichas de mi personaje se den la vuelta por el lado femenino. Ya sé que sólo son juegos, pero me gusta cada cosa en su lugar. Y que conste que no soy misógino para nada. Simplemente es eso de cada oveja con su pareja.

¿Se podría decir que lo ves como algo innatural?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2017, 20:54:45 »
En mi adolescencia creo recordar que siempre escogía personajes masculinos... Quizá me sentía raro llevando un personaje femenino. Hoy en día eso no me pasa y me da lo mismo un género u otro
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2017, 21:08:32 »
Parte de la gracia de rolear era interpretar personajes distintos a uno mismo. Me parecia tan cansina la gente que siempre elegia la misma raza, clase y personalidad de personaje. Despues esta el tema estereotipos y topicazos. En fin tras varias sesiones jugando con gente asi no tenia sentido el rol, casi mejor era darle a magic o algo asi.
A todo esto, sí yo a menudo elegía personajes de sexo distinto al mio.

Scherzo

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2017, 21:11:21 »
Me es indiferente. Le metí mucha tralla al rol en mis años jovenos y aunque empecé con personajes masculinos luego di el salto a llevar féminas también y es igual de divertido, lo único importante es que el personaje, sea del género que sea, está bien hilado. Para mi no me parece tan complicado ni alienigena llevar a una mujer, hasta el extremo de preferir llevar a un orco macho solo porque tiene manguera en vez de a una humana guerrera, por poner un ejemplo. No se, igual hay tíos a los que si les cuesta más ponerse en la piel de un ser humano que no comparta su género y por eso solo quieren llevar personajes masculinos. Debe ser más fácil para ellos llevar un hombre serpiente arquero que una mujer humana exploradora porque sus experiencias vitales son mas cercanas a los primeros, imagino.

Pues supongo que porque al llevar a un hombre-serpiente arquero masculino se actúa en el fondo como si fuera un humano arquero masculino también, y por tanto sigue siendo más familiar el rol que el de un humano mujer, ya que dudo que haya alguien que tenga idea de cómo se siente ser un hombre-serpiente masculino en la vida real.

En cuanto a las chicas con quienes he jugado a rol y juegos de mesa, podría decir que cuando ha habido posibilidad de elección, el 100% de las veces han cogido personajes femeninos. Posiblemente se sientan más ligadas ellas a personajes de su mismo sexo que los chicos (o al menos con las que he jugado yo).

castrol

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2017, 21:16:21 »
Sí, siempre. Pero además, si tengo que llevar a otro personaje lo elijo femenino, para que me haga buena compañía.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2017, 21:23:42 »
Sí, siempre. Pero además, si tengo que llevar a otro personaje lo elijo femenino, para que me haga buena compañía.

¿Y no le puede hacer buena compañía un personaje masculino?  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2017, 22:05:41 »
Yo he llevado personajes masculinos y femeninos. En juegos de rol, videojuegos y por supuesto en juegos de mesa. No entiendo esas incomodidades y las habría tomado por una tontería si no es por cherry, que afirma que a él le pasa.  Todo mi respeto a las opiniones y sensaciones de los demás, pero me parece que es algo muy minoritario y no creo que afecte a la campaña en nada.

Scherzo

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2017, 23:25:10 »
Yo entiendo que haya gente a la que le pueda incomodar representar un personaje de otro sexo, si lo extendemos a otros ámbitos, he conocido gente que no quería ser el nazi en la Fuga de Colditz o que no ha querido jugar al Carmageddon porque se sentía mal haciéndolo, al igual que entendería que haya personas que a lo mejor no quisieran interpretar el papel de un violador, un pederasta, una vividora o un general de las SS en un juego de rol. Así que no veo tan raro que haya personas que no estén cómodos eligiendo personajes de otro sexo, o simplemente que prefieran coger uno de su sexo, lo que no significa que necesariamente no quieran coger el de sexo contrario. Es una cuestión de preferencia (que te guste más una cosa no implica que no te guste la otra).

Alberto

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2017, 23:30:46 »
Yo lo que no entiendo es la diferencia tan grande al rolear, por poner un ejemplo, un arquero explorador elfo hombre, que una arquera exploradora elfa mujer. A lo que menos importancia le daría en la mayoría de las ocasiones sería a que fuera una mujer, vaya.

High priest

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2017, 23:35:59 »
Yo lo que no entiendo es la diferencia tan grande al rolear, por poner un ejemplo, un arquero explorador elfo hombre, que una arquera exploradora elfa mujer. A lo que menos importancia le daría en la mayoría de las ocasiones sería a que fuera una mujer, vaya.
Dependerá del juego al que juegues, en Aquelarre, hombres y mujeres son significativamente diferentes. Nosotros intentábamos dotar a los personajes del máximo realismo posible, poniendo voces y demás.

Alberto

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2017, 23:37:43 »
Yo lo que no entiendo es la diferencia tan grande al rolear, por poner un ejemplo, un arquero explorador elfo hombre, que una arquera exploradora elfa mujer. A lo que menos importancia le daría en la mayoría de las ocasiones sería a que fuera una mujer, vaya.
Dependerá del juego al que juegues, en Aquelarre, hombres y mujeres son significativamente diferentes. Nosotros intentábamos dotar a los personajes del máximo realismo posible, poniendo voces y demás.
Claro, entiendo que haya ambientaciones en los que sea MUY relevante, pero en otras muchas (o en mitad de una "misión" típica) no lo veo tantísimo.

Y ya en un juego de mesa, pues aún menos.

Pero es mi punto de vista vaya.

High priest

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2017, 23:40:24 »
Yo lo que no entiendo es la diferencia tan grande al rolear, por poner un ejemplo, un arquero explorador elfo hombre, que una arquera exploradora elfa mujer. A lo que menos importancia le daría en la mayoría de las ocasiones sería a que fuera una mujer, vaya.
Dependerá del juego al que juegues, en Aquelarre, hombres y mujeres son significativamente diferentes. Nosotros intentábamos dotar a los personajes del máximo realismo posible, poniendo voces y demás.
Claro, entiendo que haya ambientaciones en los que sea MUY relevante, pero en otras muchas (o en mitad de una "misión" típica) no lo veo tantísimo.

Y ya en un juego de mesa, pues aún menos.

Pero es mi punto de vista vaya.
si si, en juegos de mesa me da lo mismo, es como jugar con Lara Croft o Nathan Drake.