logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21014 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #105 en: 20 de Enero de 2017, 14:46:44 »
Enhorabuena por el baronett  :)

1) Una vez empece una partida al Totaler Krieg con mi hermano y no duramos mas de 5 minutos jugando tras meses de preparacion, lectura de reglamentos, setup etc.... Nos peleamos y ahi acabo mi aventura monster... Crees que es porque nuestro bagaje wargamero consistia en el risk?? No habiamos jugado nunca a nada mas antes, salvo Heroquests y similares...

  Lo intento again? o los monsters no son para mi??

2) Me encantan los wrgames ligeritos pero que sean vistosos en la mesa...  tipo 1775 , Sekigahara y tal... Alguna recomendacion para 2 jugadores que no sea muy larga?


3) Cuando vais por el segundo?  :)

Muchísimas gracias Peepermint. :)

1- Creo que empezásteis muy fuerte. Si tienes curiosidad yo te recomendaría jugarlo con alguien que sepa jugarlo. Así la experiencia sería muy diferente. Además el TK no es un monster.

2- Stalingrad Pocket II. En una tarde larga se juega. El Victory Roads es de lo más vistoso que he visto, pero ya se va a más de una tarde. Normandy 44 también es muy asequible.

3- A menos que sea por accidente no tenemos mucha intención, ya no tenemos las energías de antes.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #106 en: 20 de Enero de 2017, 14:51:28 »
61. ¿Cine o manta y película?
62. ¿Cual es el sitio más lejano donde has viajado?
63. Gelete o Calvo
64. Una anécdota que cuentes siempre.
65. ¿Puntual o impuntual?

- Manta y película
- Dusseldorf
- Gelete, es que a Calvo no le conozco.
- Una acampada con un grupo de ufólogos que iban a avistar ovnis y que fuí porque me invitó un amigo.
- Normalmente puntual.


¿¿¿¿¿Y que avistasteis?????

Yo una rana. El resto de todo, eso es para contarlo con calma.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #107 en: 20 de Enero de 2017, 14:52:40 »
56. Tipo de pizza
57. Telepizza o Dominos
58. Burger o Mcdonals
59. Playa o piscina
60. ¿Que tal llevas que te hagan preguntas?

- Barbacoa
- Telepizza
- Mejor ninguno
- Montaña
- Es mejor que compartir la ropa interior.  ;D

Entonces ¿lo has echo para poder compararlo?

Uh, ¿hacer qué?.
Compartir la ropa interior, porque si dices que llevas mejor las preguntas... es porque lo has hecho y no lo llevaste bien. ¿No?

Ah!, no. Es que me he imaginado cómo sería usar ropa interior usada y es mejor que me pregunten por cualquier cosa antes que eso.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1404
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #108 en: 20 de Enero de 2017, 14:53:58 »
56. Tipo de pizza
57. Telepizza o Dominos
58. Burger o Mcdonals
59. Playa o piscina
60. ¿Que tal llevas que te hagan preguntas?

- Barbacoa
- Telepizza
- Mejor ninguno
- Montaña
- Es mejor que compartir la ropa interior.  ;D

Entonces ¿lo has echo para poder compararlo?

Uh, ¿hacer qué?.
Compartir la ropa interior, porque si dices que llevas mejor las preguntas... es porque lo has hecho y no lo llevaste bien. ¿No?

Ah!, no. Es que me he imaginado cómo sería usar ropa interior usada y es mejor que me pregunten por cualquier cosa antes que eso.
Ya lo vi en la pregunta que esquivaste  ;D ;D ;D ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #109 en: 20 de Enero de 2017, 15:05:22 »
Y con estas termino. Gracias por abrirte a nosotros. Espero coincidir en alguna ocasión y conocernos en persona. De lo que nos has contado esta semana, me quedo con dos de tus recomendaciones: me voy a leer la Iliada y voy a ver la serie Doctor Who.

Dicho esto:

¿Cual es el lugar más exótico en el que has jugado a un juego de mesa? ¿Puede ser en el monte, con un grupo de ufólogos? Estoy seguro que gracias al interés del juego se os pasó de largo el único ovni que pasó aquella noche por la zona  ;D ;D ;D

¿Cuanto ha sido tu mayor inversión en un solo juego de mesa? ¿cual fué? ¿mereció la pena?

¿Cuantos juegos forman tu ludoteca?

Mi única incursión con wargames ha sido con Cruzada y Revolución. Reconozco que me parece un juegazo, pero me cuesta horrores jugarlo y cuando lo hago tengo que estar llorando a todo lo que se mueve por la zona para poderlo sacar. ¿Que te parece a ti este juego? ¿me podrías dar alguna recomendación de otro juego con un sistema parecido pero de menor duración?

¿Que opinas de este quickstarter?, ¿has oído hablar de él?. Me tiene muy hypeado y he caído con todo a pesar de su precio. No se si es un wargame pero se le parece:
https://www.giochistarter.it/scheda.php?lingua=1&crowd=1&item=1000074&aqui=1&acquistone=20000067

Bueno jefe, un abrazo y todo un detalle tus detalles en euskera. Ikusi arte (hasta la vista)

Kaixo, Kalino.

- Mi experiencia con los ufólogos es que suelen tener muy poco sentido del humor, y eso es un problema para las partidas. No recuerdo un sitio extraño donde jugar una partida, generalmente eran momentos muy tranquilos y sitios muy normales. Por más que lo pienso no recuerdo sitios raros.... para echar partidas.

- La Grande Guerre de Azure Wish. He invertido muchísimo tiempo rehaciéndole las fichas, tablas y convirtiendo en cartas sus eventos y remaquetando todas las tablas y cartas, lo único original que no toqué es el mapa. Económicamente casi nada, compré dos (uno para repuestos) de este juego y cuando empezé a rehacerle las fichas y ampliarlo el que tenía sin tocar me sobraba y lo vendí compensando el precio de los dos. Pero en tiempo... muchas, muchísimas horas. Además que es el juego que más tiempo he tenido en mesa jugando, casi un año completo hasta que la gente se cansó de seguir. Yo me lo pasé en grande todo el tiempo asi que sí me mereció la pena.

- Casi 650.

- Creo que es el mejor juego de la Guerra civil que se ha hecho y es bastante bueno. Uno de menor duración.... puede que el Barbarossa to Berlin. Cuando lo he jugado no se alargaba mucho.

- Ahora mismo no te puedo decir, el Firewall no me deja acceder a la página. Luego te digo.

Un abrazo.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #110 en: 20 de Enero de 2017, 15:12:04 »
66. ¿Que opinión te merecen los deportes de riesgo?
67. Creo que no son de tu estilo, pero ¿Puerto Rico o Agrícola?
68. ¿Como te sientes a tan pocos días del final de tu Baronetazgo?
69. ¿Como describirías la experiencia?

- Me gusta muchísimo verlos aunque cuando se popularizaron ya pilló más mayor, he hecho alguna cosa (barranquismo, algo de escalada, saltos a pozas) . En concreto el parkour y el freeruning me fascinan.
- Tengo el Puerto rico edición deluxe pero aún no he tenido oportunidad de jugarlo. Tengo ganas de probarlo un día. Del Agricola lo tengo con figuritas de Fimo y lo he jugado un montón.
- No sabría como explicarlo. Algo de nervios, la verdad.
- Eso, algo de nervios. No tengo costumbre de ser centro de atención.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #111 en: 20 de Enero de 2017, 15:22:36 »
70. ¿Musicales o ballet?
71. ¿Cual fue el primer juguete que le comprasteis a vuestra hija?
72. ¿Cual fue el día que más orgulloso te sentiste de ser padre?
73. ¿Cual fue el profesor que tuviste que recuerdas con más cariño y porque?
74. ¿Con cuantos años te tomaste por primera vez un cubata?
75. Y hablando de primeras veces... ¿Cuantos años tenias?

 ;D ;D ;D ;D ;D

- Los dos. Los musicales me gustan mucho. Pero ballet.... más bien dubstep. Les Twins, Non-Stop AkA Marquese, Ditto, Lil Mini, Remote Kontrol. Lo que verías en las películas de Step-up.
- Un móvil de cuna (uno de esos con bichitos colgantes que se mueven con música).
- Cada vez que me viene a dar un beso y me dice "te quiero papi".
- Uno de historia, la contaba muy bien.
- Creo que 17
- Tarde, con 21

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #112 en: 20 de Enero de 2017, 15:24:12 »
Crees que vas a tener problemas para encontrar sucesor despues de que  tu predecesora ha demostrado que ella jamaás dejara que los hilos de baronet vuelvan a ser escuetos ?

No, porque encontré a alguien estupendo enseguida y sabe que no se puede echar atrás.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #113 en: 20 de Enero de 2017, 15:27:17 »
7- Sería mujer, a lo Tank Girl, y probablemente llevaría un mazo (o un salmonete, tiene su encanto apalizar con un salmonete) con el que golpear a los cuñaos cuando se ponen en plan "y esto es así". Su nombre sería "Ya era hora-woman" y su peor enemigo el Doctor Cárdenas con su secuaz, el cruce entre babosa y hombre de las cavernas, OjedaUgh.

Jajaja ¡espectacular! Esto me hizo mucha gracia.


Vamos con las preguntas... Nunca es tarde si la dicha es buena.

En este mensaje
http://labsk.net/index.php?topic=185962.msg1736336#msg1736336
dices lo siguiente.
Yo he encontrado de oferta el Stalingrad's Hell con el Barbarossa to Berlin, y también ha caido ya El Soneto. He encargado el juego de la campaña del Star Wars armada y los dos packs de naves pequeñas de la nueva oleada.

Y solo estamos a 16 de Enero.  :(
¿Cuántos juegos crees que alcanzará tu colección al final de 2017?

¿Qué opinas de que Didiita te haga tantas preguntas?


La falsa es evidentemente la 2.

- No creo que llegue a los mil, aunque hoy me ha llegado la actualización del Triumph and Tragedy.
- De momento tengo respuestas, cuando se me acaben ya veremos....  :(

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #114 en: 20 de Enero de 2017, 15:31:50 »
Ya lo vi en la pregunta que esquivaste  ;D ;D ;D ;D

Lalilolalaaalaaa..... qué bonito día hace....  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #115 en: 20 de Enero de 2017, 16:07:19 »
Cerca de 650 juegos... ¿Cuántos sin haberlos jugado nunca? ¿Los disfrutas de algún otro modo?

¿Tu mujer juega? ¿Incluso wargames? En caso afirmativo, ¿cuáles son sus juegos preferidos? ¿Y wargames?

Ya te queda poco baronetazgo... ¿deseando que concluya o lo llevas bien, a pesar de todo?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #116 en: 20 de Enero de 2017, 16:11:36 »
Cerca de 650 juegos... ¿Cuántos sin haberlos jugado nunca? ¿Los disfrutas de algún otro modo?

¿Tu mujer juega? ¿Incluso wargames? En caso afirmativo, ¿cuáles son sus juegos preferidos? ¿Y wargames?

Ya te queda poco baronetazgo... ¿deseando que concluya o lo llevas bien, a pesar de todo?

- Muchísimos, no sé cuántos y tampoco quiero contarlo. Sí se disfrutan. Sólo montándolos, leyendo las reglas y preparando una partida a ver qué tal funcionan es muy gratificante.
- Sí, wargames aún no. Es ajedrecista, estuvo jugando mucho de joven y se llevó un montón de trofeos regionales, yo con ella pierdo siempre al ajedrez.
- Mejor de lo esperado. Lo que llevo mal es que se me ha juntado con una semana muy cargada de trabajo y me conecto mucho menos.

roanoke

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #117 en: 20 de Enero de 2017, 17:55:46 »
 1-¿algún reglamento con el que no puedas?
 2-¿cuál es el juego más exigente que has jugado?
 3-Estéticamente ¿cual es el wargame más bonito? ¿y eurogame? ¿y ameritrash? ¿y filler?
 4-¿cuánto y cómo te "metes en un wargame" al momento de jugarlo? ¿te "lo crees"? (quiero decir, que si te llegas a solapar o mimetizar tanto con el juego que realmente no ves cartón y un mapa, sino operaciones, tácticas, carros de combate, etc...)
 5-¿qué capacidades o habilidades, tiene un "grognard" que no tiene un "eurogamer"?
 6-En otra vida, ¿qué general o lider militar te hubiera gustado ser? ¿qué campaña militar te hubiera gustado vivir? (dejando aparte el hecho en sí de estar en una guerra)
 7-Un compañero me recomendó una vez a una petición mía sobre una novela para entender la guerra naval, "Mar Cruel" (Nicholas Monsarrat). ¿qué novela me recomendarías para entender el desembarco de Normandía y la batalla de Inglaterra?

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #118 en: 21 de Enero de 2017, 08:58:01 »
1-¿algún reglamento con el que no puedas?
 2-¿cuál es el juego más exigente que has jugado?
 3-Estéticamente ¿cual es el wargame más bonito? ¿y eurogame? ¿y ameritrash? ¿y filler?
 4-¿cuánto y cómo te "metes en un wargame" al momento de jugarlo? ¿te "lo crees"? (quiero decir, que si te llegas a solapar o mimetizar tanto con el juego que realmente no ves cartón y un mapa, sino operaciones, tácticas, carros de combate, etc...)
 5-¿qué capacidades o habilidades, tiene un "grognard" que no tiene un "eurogamer"?
 6-En otra vida, ¿qué general o lider militar te hubiera gustado ser? ¿qué campaña militar te hubiera gustado vivir? (dejando aparte el hecho en sí de estar en una guerra)
 7-Un compañero me recomendó una vez a una petición mía sobre una novela para entender la guerra naval, "Mar Cruel" (Nicholas Monsarrat). ¿qué novela me recomendarías para entender el desembarco de Normandía y la batalla de Inglaterra?

1- El Command At Sea. Muy realista, pero cuando llego a los cuatro tipos de radares ó turnos con aviones que representan 15 segundos de tiempo real... como que para batallas de más de un barco por persona no valen.
2- El Atlantic Wall (o el Bitter Woods). Hay que conocerse muy, muy bien las reglas para jugarlo bien.
3- Wargames se me ocurren el Mount Saint Jean de La Bataille y el Liberty Roads, cada uno en su estilo. Eurogames el Opera, Los Pilares de la Tierra y el Gallerist. Ameritrash, Galactica con las miniaturas pintadas. Filler, Ciudadelas.
4- A veces "echo un paso atrás" para ver el mapa de forma general: cuales son los ejes de avance, cómo se pueden montar reservas para empujar en una u otras zonas... Pero en inmersión de sufrir porque las tropas avancen o ver cómo se dispersan, sólo en el Atlantic Wall en toda la fase del desembarco. Mucho sufrimiento con Omaha y mucha satisfacción al ver avanzar a los británicos en Gold, Juno y Sword.
5- Generalmente somos mucho más obsesivos
6- Ralph A. Bagnold (el creador del LRDG), David Stirling (El del SAS), Lawrence de Arabia... cualquiera que estuviera en el desierto del Sahara. No he estado en el desierto nunca, pero desde hace tiempo que me fascina cuando lo veo representado. Permite que traduzca (algo libremente) una cita de Los siete pilares de la Sabiduría de Lawrence: Mis guías, olfateando el aire como perros, me llevaban de habitación en habitación diciendo: "esto es jazmín, esto es violeta, esto es rosas..."
Pero al final Dahoum me dirigió: "Ven y huele el más dulce de todos los olores", y entramos en la sala principal, a la ventana abierta de su fachada Este y allí bebimos con bocas abiertas el sencillo, vacío y longevo viento del desierto que entraba palpitante....
"Este", me dijeron, "es el mejor de todos".
7- Buena novela, le encantaba a mi padre y me la regaló. Para Normandía, aunque no es exactamente una novela: El día más largo de Cornelyus Ryan, es una obra de divulgación muy fácil de leer y se entiende muy bien. De la batalla de Inglaterra otro del estilo: Pilotos de Caza de Patrick Bishop.

Un abrazo Roanoke.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #119 en: 21 de Enero de 2017, 12:06:01 »
Enhorabuena .

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Cuales son tus cooperativos favoritos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807