logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3942 veces)

Fley

¡Hola, jugones!

Hoy vamos a dar respuestas a algunas de las incógnitas que conllevan crear una asociación de juegos.
Huimos del publireportaje y ponemos nuestro ejemplo, el del club Mecatol Rex, para tratar de mostraros nuestro caso y dar varias claves que pensamos que pueden serviros si queréis comenzar un proyecto como este. Pasaremos por nuestro filtro personal los pasos que dar y lo que conlleva fundar, mantener y gestionar una asociación de juegos como la nuestra.

Para ello tenemos al mejor invitado posible; Juanjo, nuestro presidente. Hablaremos de cómo se creó Mecatol Rex, las dificultades que tuvo en sus inicios y cómo otros jugones podrían verse reflejados en las mismas situaciones y circunstancias parejas. Consejos, advertencias y puntos en común que seguro que os va a interesar.
Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales.

- Supernovas

La actualidad del mundillo lúdico de las últimas semanas.

-Campo de asteroides

Hoy dedicamos nuestro cuerpo central del programa la asociaciones y clubes de juegos. Con, Juanjo, presidente de la Asociación Mecatol Rex.

-Torre de control

Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas.

Great Western Trail,  Quartermaster, Roma de Stefan Feld, Star Wars Destiny, 10'to Kill, New Bedford y Founding Fathers.

-Sala de comunicaciones

Con vuestros comentarios de los dos últimos programas.

¡Que lo disfrutéis!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-76-como-crear-y-audios-mp3_rf_16322653_1.html

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 11:28:34 »
Me está gustando mucho el programa (aun no he terminado), porque cuenta una historia de éxito frente al del fracaso que tuvimos en nuestro club en Gijón en los 90. Un día tengo que pasarme por Madrid a visitaros de nuevo y os la cuento frente a un tablero, una cerveza, o lo que surja :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 11:34:37 »
Me está gustando mucho el programa (aun no he terminado), porque cuenta una historia de éxito frente al del fracaso que tuvimos en nuestro club en Gijón en los 90. Un día tengo que pasarme por Madrid a visitaros de nuevo y os la cuento frente a un tablero, una cerveza, o lo que surja :)

yo lo estoy escuchando ahora precisamente por el tema, Pedrote... en el que estoy yo parece que la cosa no va mal  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 11:35:58 »
Me está gustando mucho el programa (aun no he terminado), porque cuenta una historia de éxito frente al del fracaso que tuvimos en nuestro club en Gijón en los 90. Un día tengo que pasarme por Madrid a visitaros de nuevo y os la cuento frente a un tablero, una cerveza, o lo que surja :)

yo lo estoy escuchando ahora precisamente por el tema, Pedrote... en el que estoy yo parece que la cosa no va mal  ;D

Es otro tiempo y otras circunstancias ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2017, 12:01:11 »
Lo primero, enhorabuena, Chechu, por tu próxima paternidad.

Acabo de terminar de escuchar el programa.. y se me ha pasado volando a pesar de hablar poco de juegos propiamente dichos.. muy interesante la historia del club, y enhorabuena si con tanta gente podéis manejarlo sin que haya muchos problemas, que las personas somos cada una de nuestro padre y nuestra madre y muchas veces incluso en grupos de 8-10 personas es complicado..

Tigre

Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2017, 12:57:11 »
estáis hablando de las erratas de Devir, y se os ha pasado pr alto la gran errata de Señores de La Tierra Media, (Señores de la Tierrra Media), vale que no afecta al juego, pero es en la portada de la caja XD

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2017, 13:46:31 »
Estupendo programa , nosotros somos este año 15 asociados, en un local de un asociado y nos sale más barato el alquiler y empezamos pocos también. Este año hemos batido récord de asociados.  ;D

Me ha quedado la duda de la actividad incompatible de uno de los socios que quería implantar en el club con ánimo lucro , ¿cuál era? Aunque sea por privado por dios , necesito saberlo , es la salsa rosa lúdica . El pueblo quiere saber  ;D

jorgevr

Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2017, 19:14:56 »
Grandísimo el programa y muy alucinado con que el club solo tenga 6-7 años!!. Por el número de socios pensé que llevaría como 20!!.

Muy bien elegido el tema, se agradece estos programas que hablan de cosas del mundillo!

Jesman1977

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Tres Cantos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2017, 14:05:40 »
Da muchas pistas este episodio acerca de montar y llevar un club.
Yo he sacado la libreta para aplicarlo en el club al que pertenezco.

blancohumano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2017, 15:22:25 »
Genial programa sobre como pensando a lo grande se consiguen cosas grandes. Coincido con Chechu en que uno no se da cuenta de las cosas que tiene hasta que tiene que moverlas. En mi caso fue una mudanza y al día siguiente ya estaba vendiendo comics; el problema es que luego empecé a escuchar "Planeta de Juegos" y donde estaban esos comics ahora hay juegos de mesa.

thelazysquirel

Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 07:58:31 »
Gracias por un nuevo programa. Felicidades a Chechu por la noticia, pero en mi opinión con uno aún no notará mucha diferencia, el salto lo dará cuando pase a dos retoños. En mi caso los problemas de audio los sigo notando no cuando habla Chechu sino cuando habla el resto de compañeros normalmente. Esto me sucede si escucho el podcast en el ipod. Si lo escucho en otro medio, subiendo mucho el volumen se mitiga, pero en el ipod con el volumen a tope el audio sigue fastidiandome ya que a veces apenas se escucha por lo que os seguiré pidiendo que os acerquéis más al microfono o subáis el volumen al editar. Agradecer también a Val que se pasase en el otro episodio, ojalá siga apareciendo aunque sea esporadicamente porque siempre aporta algo interesante y a los actuales titulares muchos ánimos, porque de lo que se trata es de hacer algo porque os apetece y por mi parte tan sólo os puedo agradecer el tiempo que nos cedéis al realizar éste podcast. Respecto a las mudanzas temporales que explica Chechu, supongo que con ella podrías confirmar un "mal" que tenemos muchos jugones, esto es la acumulación de juegos por jugar o simple acumulación fruto del culto a lo nuevo. Creo que la actual escalada de precios de los juegos de mesa llevará a que muchos reduzcamos nuestras ludotecas y pasemos a apreciar más lo que tenemos en vez de incorporar juegos con la asiduidad que hacíamos antes para darles luego muy pocas partidas o ninguna. Yo soy de los que piensa que si estamos en burbuja lúdica. Un saludo y gracias por el podcast

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 09:20:39 »
Me paso por aquí principalmente para felicitar al astro de las canchas, el trotamundos del basket, el entrevistador de estrellas....por el nuevo juego que se le avecina con las siguientes caracterísicas:

-Desarrollo del personaje (podrás irle/a modificando los atributos, aunque algunos de ellos dependerán del azar o del propio juego).
-Pick & Delivery: te vas a hartar. Coge de aquí, lleva esto allá...
-Gestión de Recursos: Te recordará a Agrícola. Nunca tendrás suficiente para todo lo que quieras hacer.
-Cierto aire a Ubongo: ya verás cuando vayas de viaje, dónde metes todo en el maletero...ufff.
-Set collection: si te juntas con la maxicosi, el carrito, la cuna, el cambiador ganas más puntos.
-Dungeon Crawler: cuando tenga tres o más "temporadas/seasons" verás que tu casa no es la misma, que cada habitación por la que pasas ha cambiado con algo, que hay cosas en el suelo que desconocías que incluso tuvieras..eso sí ganas Exp +5.
-Confrontación directa (con tu chica)....no te lo explico, ya lo descubrirás.Por no spoilearte XD.

Eso sí, será el juego más caro de tu colección y sin lugar a dudas el más MARAVILLOSO.

Como ex coleccionista de videojuegos (tengo más de 23 consolas y más de 1000 juegos originales) cuando quieras que te eche una mano con la elección de los mismo mándame un MP (mensaje privado XD) y te ayudaré en lo que pueda, te explicaré que es un DLC (download content, como te avanzó Luis) o un Bundle (venta conjunta de varios elementos de un juego, ej, juego básico más expansión o consola más videojuego...).

También te comento que desde que volví a esto de los juegos de tablero ando un poco más perdido, pero aun así te puedo ayudar perfectamente.

Del resto del programa me ha encantado como siempre. Y me ha resultado súper curioso todas las cosas en las que no caes en un principio y luego se te presentan..

Abrazotes.

PD: El día que entreguen el This War of Mine iré al club a saludaros en persona y a darle su copia a Javi Legacy.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 12:10:04 »
Me ha quedado la duda de la actividad incompatible de uno de los socios que quería implantar en el club con ánimo lucro , ¿cuál era? Aunque sea por privado por dios , necesito saberlo , es la salsa rosa lúdica . El pueblo quiere saber  ;D

Mucho me temo que soy yo del que hablan y añado mas salseo, me "echaron" el dia de mi cumpleaños, que fue uno de los motivos por los que me sentó aun peor la noticia.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 12:12:20 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

LORDRIVER

Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 19:40:12 »
Magnifico programa, siempre es entretenido escuchar el mundo alrededor de los juegos de mesa ,y daros la enhorabuena por el exito que tiene el club.  Un saludo.

Fley

Re:Planeta de Juegos 76 - Cómo crear y gestionar un club; Mecatol Rex
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2017, 22:21:48 »




PD: El día que entreguen el This War of Mine iré al club a saludaros en persona y a darle su copia a Javi Legacy.

¡Espero que traigas la mía también! Que estamos en el mismo pedido
¡Gracias por los comentarios! Buenísimo el 'nuevo juego' que le espera a Chechu.