logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3804 veces)

Angel Sanchi

No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« en: 30 de Enero de 2017, 15:21:49 »
Pues eso, ya lo he dicho.

Me da una rabia enorme porque los juegos de esta compañía cubren batallas y campañas, a escalas distintas, de manera magistral. Pero a excepción de las series tácticas (TCS y GTS), el diseño de las fichas me parece tan horrible que me saca de la simulación.

Vale que en niveles operacionales y estratégicos haya que utilizar la simbología OTAN, pero podrían, por lo menos, usar ilustraciones o siluetas para las unidades mecanizadas y acorazadas. Para que se diferencien bien del resto. O un diseño de los counters más equilibrado y menos colorido (esas fichas marrones en las que no hay quien lea nada, por ejemplo; o esos números grandes y feos descentrados y más grandes que el propio símbolo del tipo de unidad).

Esto es sólo una rabieta personal, pero me da mucho coraje que en juegos de tanta calidad, y con el enorme talento de Niko - entre otros -, no hayan optado por diseños más elegantes y colores menos verbeneros.

No sé si a alguno os pasará lo mismo, con los juegos de MMP o con otros.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2017, 15:39:04 »
100% de acuerdo.
Pensaba que era algo personal mío, pero ya veo que no.

warrafael

Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 18:42:31 »
No conozco nada otras series de MMP, pero a mi lo que me da rabia es el tamaño de la ficha de 1/2" en todas las series de MMP/The Gamers: TCS, BCS, OCS, SCS ...

Aparte de que son muy incomodas de manejar, la vista cansada ya ha haciendo sus estragos. Aunque los números grandes todavía se leen fácilmente, no así los número pequeños (el Action Rating de los OCS, el alcance de los TCS o ambos en el BCS)

En la TCS el grafismo de las siluetas de Niko del GD'42 o Canadian Crucible desluce un montón debido al tamaño y es una verdadera lástima.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 18:44:07 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Angel Sanchi

Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2017, 22:34:22 »
No conozco nada otras series de MMP, pero a mi lo que me da rabia es el tamaño de la ficha de 1/2" en todas las series de MMP/The Gamers: TCS, BCS, OCS, SCS ...

Aparte de que son muy incomodas de manejar, la vista cansada ya ha haciendo sus estragos. Aunque los números grandes todavía se leen fácilmente, no así los número pequeños (el Action Rating de los OCS, el alcance de los TCS o ambos en el BCS)

En la TCS el grafismo de las siluetas de Niko del GD'42 o Canadian Crucible desluce un montón debido al tamaño y es una verdadera lástima.

Totalmente. Yo de hecho no puedo jugar a esos juegos sin mucha luz directa. Y además al cabo de unas horas de partida ya no veo ni los números grandes.

Un buen tamaño de fichas son, por ejemplo, las del Ardennes'44. O incluso un poco más grandes las de la serie Panzer Grenadier. No hace falta hacer una monstruosidad de counters (como los de A House Divided) para que quienes ya peinamos canas, que somos la mayoría de aficionados a esto, podamos jugar sin lupa

natx17

Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 12:41:52 »
Podrías poner alguna foto de ejemplo? Yo no los he visto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 12:50:27 »
Llevo viendo en Consimworld la pega de los tamaños desde hace varios años. Pero claro, el wargamer típico USA tiene 10-15 años más que el local :)

Con los símbolod OTAN no tengo pega, de hecho en general me parece que son más "exactos" para definir las unidades que las siluetas (es sólo opinión, no voy a discutir), pero es verdad que el tema del tamaño es un problema cuando llegamos a cierta edad. Los colores son harina de otro costal, muchas veces las combinaciones de colores se escogen para que sean más fáciles de distinguir, y algún juego (War of the Suns, por ejemplo) ha tenido que ser rehecho completamente en colores "verbeneros" porque, aunque los elegidos originalmente eran muy cercanos a los reales, no había quien dstinguiera entre la miriada de facciones del juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

la_gusa

Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2017, 13:37:49 »
Pues mi experiencia con la serie SCS y TCS (las que tengo) es positiva. Vale que es un poco cante de colores las bandas horizontales en el Bastogne, pero tampoco me parece nada exagerado

petardo

Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2017, 14:14:40 »
A mi los counters de Mm Me dan mas pereza que otra cosa, pero de ahi a no poder va un trozo. Con la edad y los nuevos diseños uno prefiere jugar a juegos mas comodos. Con lo poco que juego y los juegos que dispongo, esto sin ser nada de otro mundo es un handicap que relega a los juegos de esta marca no ser la primera opcion.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2017, 23:27:45 »
Al menos algún juego tienen con counters grandes y bonitos, como Warriors of God  ;)
Los de Nico para Kingdom of Heaven también me parecen chulísimos, pero estos sí son pequeños, aunque no más que otros de GMT por ejemplo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 23:29:26 por Octopus »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2017, 13:07:16 »
Fichas más grandes conllevarían tableros más grandes, cajas más grandes, precios más grandes... Pero estoy de acuerdo en que media pulgada (13 mm) es demasiado pequeño para disfrutarlo
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Angel Sanchi

Re:No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2017, 21:22:57 »
Bueno, en mi caso más que una cuestión de tamaño es de estética. Hay counters con simbología OTAN o equivalente (Ardennes'44, Atlantic Wall, Streets of Stalingrad, los propios tácticos de MMP, etc.) que por su diseño y calidad sí me permiten disfrutar de una experiencia de simulación, me sumergen en el juego, por así decirlo.

Mi queja es que los diseños de los counters en los juegos operacionales de MMP me parecen tan horribles que no me apetece jugarlos. No tengo la impresión de estar manejando batallones o pelotones de nada, y me resultan desagradables a la vista.