logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4008 veces)

DvDreamer

Tiny Epic Mechs es la nueva propuesta de la archiconocida línea de juegos diseñada por Scott Almes y editada por Gamelyn Games.

La editorial acaba de anunciar el lanzamiento de Tiny Epic Mechs, a través de la plataforma de Kickstarter durante el próximo mes de septiembre.

Tiny Epic Mechs será un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Es el año 3030, y la tecnología ofrece a la humanidad un entretenimiento inimaginable. Lo que solía ser realidad virtual ahora es realidad, y los deportes que una vez ocuparon la pantalla plana ahora ocupan el escenario mundial.

El más grande de estos deportes encarna la evolución y la integración del atletismo y las maquinas. Una vez cada cinco años, cientos de millones de espectadores sintonizan el televisor para presenciar el espectáculo que es M.E.C.H.s: Mechanized Entertainment Combat Heroes.

En el juego, los jugadores asumen el rol de pilotos de Mech altamente cualificados. Compiten en una batalla real durante el transcurso de seis rondas.

En cada ronda, los jugadores seleccionan cuatro de las ocho acciones disponibles para programar. Estas acciones lo mantendrán moviéndose alrededor de la arena mientras le permite desplegar torretas defensivas, plantar minas terrestres explosivas con valores ocultos, recolectar recursos, comprar armamento y encender su Power Armor o eventualmente el muy demandado traje Mech.

Mientras que cada jugador tiene su propia armadura de poder, solo hay un traje de Mech, reservado para el rey de la colina.

Cuando te cruzas con otro jugador, se produce el combate. Durante el combate, los jugadores intercambian disparos hasta que un jugador se queda sin munición y debe retirarse, o son derrotados y obligados a reiniciarse.

El combate es rápido, y puedes usar cada arma solo una vez por pelea, así que cuantas más armas tengas, más durarás. Las armas se clasifican en tres tipos, y cada tipo contrarresta a uno de los otros tipos.

Si coordina sus armas correctamente, puede contrarrestar a su oponente y desatar un ataque más poderoso y obtener una ventaja sobre ellos.

Si le haces mucho daño a tu oponente, sorprenderás al público y obtendrás muchos puntos, lo que te acercará a la victoria. También consigues puntos de victoria cada dos vueltas según el control de área y quién controla el Mech.

Al final del juego, también ganas puntos por cada arma que poseas.

Aquí el enlace a esta y otras noticias:

http://www.elclubdante.es/articulos/tiny-epic-mechs/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

HANJEL

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 08:41:02 »
Pinta bien el jueguito.  ::)
Qué pena que es difícil que salga en castellano. ¿O hay alguna noticia que diga lo contrario?
Hanjel de Alfheim

Hollyhock

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2018, 16:03:29 »
Un juego en el que programas acciones sugiere robots, no mechas. Un mecha cuenta con un piloto humano que le confiere la misma capacidad de respuesta que si estuviese pilotando un tanque o un avión.

Aparte, ambientar un juego con mechas para hacer una competición deportiva "para todos los públicos" me parece tirar la ambientación por el retrete. Los aficionados a los mechas queremos verlos combatir hasta la muerte en guerras intestinas de corporaciones futuristas, o salvar a la humanidad al enfrentarse a bichocosas venidas del espacio. Rollo Gundam, Evangelion, Battletech o Into the Breach.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Zamo

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2018, 19:33:00 »
Bueno. Mechs and Minions es de programación y muchos lo conderan chachi pistachi. Salvo la expresión propia de Leticia Sabater, me considero de ese grupo. Si bien es mas de robots, la unica menera que lo del mech se podría traducir bien, en mi opinión sería una suerte de tablero de gestión de fichas de energia, como en magestorm la magia. Eso, con el grafismo de una cabina,los tokens de gallito, moviéndolos por el "árbol de acciones posibles" y la descripción de que hace cada token, según el nodo de donde lo retiras, a mi me daria el pego.

Respecto a la ambientación, firmo letra por letra la opinión de hollyhock
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Hollyhock

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2018, 23:52:12 »
Hace poco he descubierto un anime de mechas fuertemente inspirado en Evangelion que tiene algunas batallas bastante chulas. Si un juego de mesa pudiese ofrecerme un 5% de esto, me tiraba de cabeza:


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 09:05:36 »
Ya está en activo y con un montón de extras desbloqueados en poco tiempo. Lo típico de los Tiny Epic.

Me resisto a pillarlo, si lo acabaran sacando en castellano caía fijo.
Hanjel de Alfheim

quimico

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:24:05 »
Bueno en el último Devir TV Xavi comentó que vieron la demo del juego en la GamesCon y los ojos le hacían chirivitas. Viendo que el Tiny Epic Zombies no se lo han pensado mucho me da que éste se lo van a pensar menos.
Y de paso aprovecho para poner el enlace al kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-mechs-mechanized-entertainment-combat-he?lang=es
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 11:32:59 por quimico »

galan84

Re:Tiny Epic Mechs nuevo lanzamiento de la pequeña gran saga de editada por Gamelyn
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:55:50 »
Alquien se animaria a hacer pedido conjunto de Kickstarter? o alguien que sepa donde ya estan organizando alguno y les falte gente?

Un saludo