logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6747 veces)

il-baudolino

Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.

Hace unos meses, pregunté en el foro la recomendación para un juego de temática Star Wars que regalar a mi pareja, y finalmente, la conclusión fue que, de acuerdo a nuestras preferencias, Imperial Assault era la mejor opción.

Ahora que lo voy a comprar, se me plantea otra duda. Quiero que la inmersión en el tema (y las películas) sea elevada para enganchar lo máximo posible.

Así pues, ¿qué recomendáis para jugar con el juego base en modo campaña? Encuentro bastante información para el modo escaramuza, pero con máster no me aclaro nada...

Había pensado en pillar blisters de personajes principales, como Hans Solo, Cheebwee, Leia... Y según vaya la cosa, dejarme más pasta o no. ¿Es mejor esto? ¿Ayuda a meterse más en la temática? ¿O debería buscar una expansión grande que se acople bien y enganche?

Saludos y gracias de nuevo

rastlan

Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 01:35:59 »
Campañas en español solo hay 2, la de la caja basica y retorno a hoth, te aconsejo que compres la caja basica, ya de por si es completa, si eres quisquilloso y no quieres usar los cartones de x aliados o enemigos puedes comprarte los blisters.

Los blisters de figuras rebeldes vienen con la miniatura, una mision para campaña y conseguirlo como aliado y algunas veces un objeto, el resto es para escaramuza. En blisters del imperio, te viene ademas 3 cartas de agenda.

Yo me compre todo pero siendo realista yo compraria la caja base y los blisters solo si te molesta usar carton de los que necesitas en la caja base.

Luego ya si te gusta el juego ve a por sombras gemelas y  retorno a hoth.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 08:09:31 »
Exacto, si es solo para campaña, como mucho pilla las minis que sustituyen a los cartones. Yo me estoy limintando a eso; de momento llevo la caja base y Sombras Gemelas, pintaditas, eso sí. Pero como no juego escaramuza, por ahora paso del resto de miniaturas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2016, 09:27:25 »
Las sombras gemelas tiene también una campaña. Lo que pasa es que es menor, no tan larga como las otras. Eso, al menos en mi caso, la hace más atractiva.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

il-baudolino

Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2016, 11:46:36 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como pensaba, creo que finalmente pillaré algunas minis para sustituir a los cartones (siempre molará más tener al mismísimo Hans Solo en plástico :P). Y como con la caja básica ya tengo para un buen rato, sólo si nos gusta mucho el juego y terminamos la campaña, me pasaría a las expansiones grandes... ;)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2016, 11:52:33 »
No te molestes demasiado en comprar las figuras de los personajes conocidos si únicamente vas a jugar la campaña del juego base.

No quiero destriparte nada, pero salen poquito a escena. Aún así, la campaña como historia paralela/alternativa de star wars está suficientemente bien, aunque convendría que fuerais más de 2 porque seria un 1vs1, y en mi opinión, para la campaña se quedaría un poco corto

Hay una variante para convertirlo en jugadores vs tablero (sin master):

https://boardgamegeek.com/filepage/111869/redjaks-automated-emperor-variant (Inglés)

https://boardgamegeek.com/filepage/123417/variante-de-emperador-automatico-de-redjak-en-espa (español)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2016, 12:52:04 »
De todos modos, y aunque esto último es cierto, el modo escaramuzas está muy bien. Personalmente me parece mucho mejor que el de campaña. Y aquí sí es más necesario tener algún blíster más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

il-baudolino

Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2016, 13:10:25 »
Gracias por la info. Entonces... Las minis de personajes principales, ¿sirven fundamentalmente para el modo escaramuzas? A la variante en solitario le había echado un vistazo, pero no me preocupa tanto si hay una app a la vista que supla la necesidad del máster.
En principio pedía información sobre el modo campaña, ya que es el que más posibilidad tenemos de jugar con más gente, aunque sin dejar el modo escaramuzas para un 1vs1 cuando nos apetezca.
Si las minis de blister no cumplen un papel primordial, veré solo hacerme con alguna en concreto y listo.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2016, 13:50:44 »
Las minis traen 3 cartas de misiones, 1 para el modo campaña y 2 para escenarios de escaramuzas.

Como bien dice Robert Blake, si juegas también el modo escaramuzas, te compensa, pero si solamente vas a jugar la campaña, puede que ni juegues esa misión (si quieres jugarla la metes y punto), pero me refiero a que te van a quedar misiones por jugar, ya que en una campaña entera no las ves todas, por lo tanto no es "necesario" que te las compres si no quieres, porque no te va a "durar" más la campaña a no ser que des una segunda vuelta.

Resumiendo, y siempre en mi modesta opinión, juega a la campaña con lo que trae la caja. Si luego crees que vas a rejugar de nuevo la campaña (o comprar más expansiones grandes) y darle duro al modo escaramuzas, comprate los blisters de los personajes entonces
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

juanele41

Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2018, 13:14:52 »
Refloto
 este tema para preguntaros cuáles son exactamente los personajes de la caja básica que no traen miniatura y sólo vienen en cartón, ya que me lo voy a comprar y quería saber si son muchas.

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2018, 14:36:33 »
Refloto
 este tema para preguntaros cuáles son exactamente los personajes de la caja básica que no traen miniatura y sólo vienen en cartón, ya que me lo voy a comprar y quería saber si son muchas.

En este enlace de la BGG, en el apartado de Comunity Wiki, tienes una tabla con todas las oleadas de expansiones y minis

https://boardgamegeek.com/boardgame/164153/star-wars-imperial-assault

Si no recuerdo mal, la primera oleada es la de las minis para la caja básica

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opción es mejor para ampliar Imperial Assault en modo campaña?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2019, 14:37:48 »
Yo más que saber qué personajes salen en cartón preguntaría qué personajes o tropas que salen en cartón se usan varias veces. Con ello quiero decir que si ocurre como el AT-ST, que sólo se usa una vez en toda la campaña, pues aunque sea de cartón para una sola partida no vale la pena, otra cosa es que las miniaturas de soldados imperiales fueran de cartón, pues estas se usan más.

Y dicho esto... ¿Recomendáis comprar alguna minatura de expansión ahora que ya hay varias expansiones más en venta? o por el contrario, para los que sólo queremos jugar el modo camapaña no vale la pena comprar pesonajes sueltos¿?

Gracias.