Cita de: Karinsky en 11 de Marzo de 2017, 15:42:08 Que un ranking que mide las ganas de jugar a algo se guíe por el "hype" es casi su definición literal, ¿no? Yo es que tampoco entiendo de dónde sale eso de que hay que votar según las ganas de jugar que se tengan. La BGG lo que dice es esto:Although these ratings are entirely subjective, here are the suggested guidelines: 10 - Outstanding - will always enjoy playing. 9 - Excellent - very much enjoy playing. 8 - Very good - enjoy playing and would suggest it. 7 - Good - usually willing to play. 6 - Ok - will play if in the mood. 5 - Mediocre - take it or leave it. 4 - Not so good - but could play again. 3 - Bad - likely won't play this again. 2 - Very bad - won't play ever again. 1 - Awful - defies game description.Que traducido grosso modo es:Aunque estas puntuaciones son totalmente subjetivas, estas son las pautas sugeridas:10 - Espectacular - siempre disfrutaré jugándolo9 - Excelente - disfruto mucho jugándolo8 - Muy bueno - disfruto jugándolo y sugeriría sacarlo a mesa7 - Bueno - normalmente estoy dispuesto a jugarlo6 - Correcto - lo jugaría si la situación es propicia5 - Mediocre - tómalo o déjalo4 - No muy bueno - pero podría jugarlo otra vez3 - Malo - seguramente no volveré a jugarlo2 - Muy malo - no lo jugaré nunca más1 - Horrible - ni siquiera se le puede llamar juegoPara mí está claro que la sugerencia de BGG implica: primero que se haya jugado al juego, cómo si no podrías decir "podría jugarlo otra vez"; y segundo que se tenga cierto conocimiento del juego, tras una partida es difícil decir que "siempre disfrutaré jugándolo".Si se votara exclusivamente por las ganas que se tienen de jugar, entonces el juego que me estoy preparando el reglamento hoy para jugarlo esta tarde sería un 9 o un 10. Pero una vez jugado quizá bajaría a 7 u 8 porque acabo de jugarlo y ahora me apetece jugar a otra cosa. Quizá dentro de una semana o un mes vuelva a subir la nota porque quiero volver a jugarlo. Es decir, para seguir esa norma de las ganas que tienes de jugar a un juego, habría que estar cambiando constantemente las notas.
Que un ranking que mide las ganas de jugar a algo se guíe por el "hype" es casi su definición literal, ¿no?
Cita de: mazmaz en 17 de Marzo de 2017, 08:56:53 Cita de: Membrillo en 17 de Marzo de 2017, 08:49:50 Lo que pasa es que la idea, que no sé si Karinsky lo decía con ironía o no, de que en BGG se vota según las ganas que tengas de jugar no ayuda a que la gente vote "mejor". Además es una idea bastante extendida, al menos por aquí.Cita de: Membrillo en 17 de Marzo de 2017, 04:44:08 10 - Espectacular - siempre disfrutaré jugándolo9 - Excelente - disfruto mucho jugándolo8 - Muy bueno - disfruto jugándolo y sugeriría sacarlo a mesa7 - Bueno - normalmente estoy dispuesto a jugarlo6 - Correcto - lo jugaría si la situación es propicia5 - Mediocre - tómalo o déjalo4 - No muy bueno - pero podría jugarlo otra vez3 - Malo - seguramente no volveré a jugarlo2 - Muy malo - no lo jugaré nunca más1 - Horrible - ni siquiera se le puede llamar juegoMe pregunto de donde saca la gente tan extrañas ideas... Si se me permite la zafia comparación, yo puedo tener muchas ganas de acostarme con Scarlett Johansson, pero no podría darle un voto como amante porque, por desgracia, no he tenido esa suerte. Por lo que yo creo que "en BGG se vota según tu experiencia tras haber jugado al juego" sería mucho mejor que "se vota según las ganas que tengas de jugarlo". Más que nada porque de la primera forma no hace falta seleccionar el texto con negrita para que encaje con la hipótesis.
Cita de: Membrillo en 17 de Marzo de 2017, 08:49:50 Lo que pasa es que la idea, que no sé si Karinsky lo decía con ironía o no, de que en BGG se vota según las ganas que tengas de jugar no ayuda a que la gente vote "mejor". Además es una idea bastante extendida, al menos por aquí.Cita de: Membrillo en 17 de Marzo de 2017, 04:44:08 10 - Espectacular - siempre disfrutaré jugándolo9 - Excelente - disfruto mucho jugándolo8 - Muy bueno - disfruto jugándolo y sugeriría sacarlo a mesa7 - Bueno - normalmente estoy dispuesto a jugarlo6 - Correcto - lo jugaría si la situación es propicia5 - Mediocre - tómalo o déjalo4 - No muy bueno - pero podría jugarlo otra vez3 - Malo - seguramente no volveré a jugarlo2 - Muy malo - no lo jugaré nunca más1 - Horrible - ni siquiera se le puede llamar juegoMe pregunto de donde saca la gente tan extrañas ideas...
Lo que pasa es que la idea, que no sé si Karinsky lo decía con ironía o no, de que en BGG se vota según las ganas que tengas de jugar no ayuda a que la gente vote "mejor". Además es una idea bastante extendida, al menos por aquí.
10 - Espectacular - siempre disfrutaré jugándolo9 - Excelente - disfruto mucho jugándolo8 - Muy bueno - disfruto jugándolo y sugeriría sacarlo a mesa7 - Bueno - normalmente estoy dispuesto a jugarlo6 - Correcto - lo jugaría si la situación es propicia5 - Mediocre - tómalo o déjalo4 - No muy bueno - pero podría jugarlo otra vez3 - Malo - seguramente no volveré a jugarlo2 - Muy malo - no lo jugaré nunca más1 - Horrible - ni siquiera se le puede llamar juego
...Es que sois la hostia los nuevos. Solo os gusta el plástico.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cita de: rheam en 08 de Abril de 2017, 08:17:54 ...Es que sois la hostia los nuevos. Solo os gusta el plástico.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkY?No creo que haya que echar en cara a nadie sus gustos. Son tan buenos como los tuyos.A cada persona le gustan y divierten cosas diferentes y es algo muy respetable.
Ostras Borja, perdona tío. El mensaje era en tono ironico, una broma, no pretendía ofender. Pensé que el tono estaba claro, pero igual un emoticono no hubiera estado de más. Por cierto, yo también soy del plástico un poquito más que de madera. Y de Coruña . Un abrazo!Cita de: Borja en 08 de Abril de 2017, 08:48:02 Cita de: rheam en 08 de Abril de 2017, 08:17:54 ...Es que sois la hostia los nuevos. Solo os gusta el plástico.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkY?No creo que haya que echar en cara a nadie sus gustos. Son tan buenos como los tuyos.A cada persona le gustan y divierten cosas diferentes y es algo muy respetable.Cita de: Borja en 08 de Abril de 2017, 08:48:02 Cita de: rheam en 08 de Abril de 2017, 08:17:54 ...Es que sois la hostia los nuevos. Solo os gusta el plástico.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkY?No creo que haya que echar en cara a nadie sus gustos. Son tan buenos como los tuyos.A cada persona le gustan y divierten cosas diferentes y es algo muy respetable.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por continuar con la iniciaztiva de Velazquez de que se retome este hilo dejo una lista con los juegos editados en 2016 que están en el TOP 100. Creo que siendo finales de Mayo es una muestra bastante representativa de lo más popular del año pasado:5 Star Wars: Rebellion (2016)7 Scythe (2016)8 Terraforming Mars (2016)21 Mansions of Madness: Second Edition (2016)22 Mechs vs. Minions (2016)23 Great Western Trail (2016)25 Arkham Horror: El Juego de Cartas (2016)44 A Feast for Odin (2016)62 Santorini (2016)99 Clank!: A Deck-Building Adventure (2016)
Cita de: vicoro en 26 de Mayo de 2017, 14:04:09 Por continuar con la iniciaztiva de Velazquez de que se retome este hilo dejo una lista con los juegos editados en 2016 que están en el TOP 100. Creo que siendo finales de Mayo es una muestra bastante representativa de lo más popular del año pasado:5 Star Wars: Rebellion (2016)7 Scythe (2016)8 Terraforming Mars (2016)21 Mansions of Madness: Second Edition (2016)22 Mechs vs. Minions (2016)23 Great Western Trail (2016)25 Arkham Horror: El Juego de Cartas (2016)44 A Feast for Odin (2016)62 Santorini (2016)99 Clank!: A Deck-Building Adventure (2016)No quiero retomar el debate, pero que asco el rankin, Clank metiendose al top 100, Santorini en el 62, son buenos juegos, mira tu que hay mucho mejores, el ranking debo empezar a meterme en la cabeza no es de calidad, ni siquiera de rejugabilidad, es de hype, popularidad.
Cita de: red_fcampos en 26 de Mayo de 2017, 16:30:49 Cita de: vicoro en 26 de Mayo de 2017, 14:04:09 Por continuar con la iniciaztiva de Velazquez de que se retome este hilo dejo una lista con los juegos editados en 2016 que están en el TOP 100. Creo que siendo finales de Mayo es una muestra bastante representativa de lo más popular del año pasado:5 Star Wars: Rebellion (2016)7 Scythe (2016)8 Terraforming Mars (2016)21 Mansions of Madness: Second Edition (2016)22 Mechs vs. Minions (2016)23 Great Western Trail (2016)25 Arkham Horror: El Juego de Cartas (2016)44 A Feast for Odin (2016)62 Santorini (2016)99 Clank!: A Deck-Building Adventure (2016)No quiero retomar el debate, pero que asco el rankin, Clank metiendose al top 100, Santorini en el 62, son buenos juegos, mira tu que hay mucho mejores, el ranking debo empezar a meterme en la cabeza no es de calidad, ni siquiera de rejugabilidad, es de hype, popularidad.La gente vota sus gustos, no calidad "objetiva". Como muestra, yo a la mitad de esos juegos no los tocaria con un palo, y el único que meteria en un Top100 (aprox. el tamaño de mi colección) es precisamente el Clank... Además, cada vez llega más gente nueva al mundillo y obviamente compran y juegan más juegos nuevos y con mucho bombo, pero en los rankings muchos de esos bombazos de KS acabaran cayendo mientras TtA, Borgoña, Agricola se tiraran en el Top25 "toda" la vida.Bueno, al tema:Clank (99)Anachrony (197)Inis, poco a poco, casi top200 (207)Too Many Bones ya es top1000 y con una media de 8,88
¿Y que es el criterio os preguntaréis?, pues es reconocer que algo es malo aunque a ti te divierta, fascine, o te haga pasar un gran rato, o lo contrario, saber que algo que te apesta y que no te mola nada es bueno y punto.