logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4884 veces)

Oberon

CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« en: 06 de Abril de 2008, 06:10:12 »
Hola a todos, escribo desde Perú. estoy abocado en un proyecto para diseñar un juego de tablero, basado en combate del tipo arena, entre miniaturas (unidades), las cuales deben pelear hasta que uno de ellos sea derrotado. aqui viene el detalle que esta ralentizando el proyecto, como diseño un marcador de salud que funcione para las diferentes unidades que podra manejar cada jugador, y como se puede dejar una marca o señal, de cuantos puntos de vida le restan a la unidad, para el siguiente combate, aunque esta unidad puede o no combatir en el siguiente turno. obviamnete sin tener que recurrir a lapiz y papel, sino con tokens o algo similar.
bueno espero me den algunas ideas. gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2008, 12:49:52 »
Usa cristales de decoración de color rojo.

En España se pueden encontrar muy baratos en tiendas todo100 o tiendas de decoración. Un buen puñado por unos 0,75 EUR-1,00 EUR.

Mirate este mensaje:
http://www.labsk.net/index.php?topic=3405.0

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2008, 13:16:10 »
No se si estoy diciendo una tontería, pero con los minidados estos o D10 D20 de mínimo tamaño no se podría conseguir lo que buscas?

Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2008, 13:46:35 »
Ciertamente, los minidados de dealextreme también te harían el papel y son bastante baratos.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8667

Lo único que para comprarlos necesitas una cuenta paypal. Los gastos de envío son gratuitos a todo el mundo. Y a España suelen tardar unos 10 días. A Perú ya ni idea.

Oberon

RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2008, 15:48:57 »
mmm, interesante lo de marcar con minidados, pero si cada jugador tendria a su cargo unas 15 unidades que luchan por turnos e insidstintamente, el asunto es como dejar "una marca numérica" de cuantos puntos de vida le restan pra el proximo combate, y más aun, si en cada turno que pasa y la unidad que no entra en combate tiene un ratio de curación de 1 punto por turno.  ??? ???

creo que alli complico mas el llevar la cuenta no?  ;D

p.d. si tengo una cuenta paypal  ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2008, 23:18:40 »
cual seria el rango de puntos de vida que puede tener cada miniatura?
Eso ayudaria a buscar soluciones
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Oberon

RE: RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2008, 23:38:57 »
cual seria el rango de puntos de vida que puede tener cada miniatura?
Eso ayudaria a buscar soluciones
El rango de vida estaria entre 1 y 40 puntos dependiendo del tipo de unidad, los "peones" estarian entre 1 y 10, las unidades intermedias entre 1 y 20, las unidades "fuertes" entre 1 y 30 y la unidad espeial o "jefe" entre 1 y 40.

por ejemplo: una unidad de infanteria armada con una espada y escudo con 10 puntos de vida, se enfrenta a un gigante armado con un garrote "huge" con 20 puntos de vida, y luego de resuelto el combate, el gigante vence (obviamente). pero unidad la de infanteria  ha hecho algun daño al gigante... digamos 8 puntos por lo que le quedan 12 puntoa de vida para el siguiente combate, que puede ser en el siguiente turno frente a otra unidad o puede ser dentro de 3 o 5 turnos, en los cuales debe o puede curarse 1 punto de vida a razon de un turno. ENTONCES como llevo la cuenta de q esa unidad (gigante)  tenia 12 puntos y al término de "n" turnos ha restaurado tantos puntos como turnos pasó sin combatir. mientras el jugador (Yo)estoy "combatiendo" con otras unidades de mi "ejercito". pero siempre SOLAMENTE 1 unidad vs otra en un turno.

espero q haya ilustrado algo mas la idea q tengo.
« Última modificación: 06 de Abril de 2008, 23:40:40 por Oberon »

Junjo

RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2008, 23:57:23 »
Si las miniaturas no han de estar en un lugar concreto del tablero entre un combate y el siguiente, puedes dibujar los puntos de vida a un lado del tablero, con casillas del 1 al 40. Algo parecido a los marcadores de puntos de victoria de muchos juegos.

Tras cada combate puedes poner a las miniaturas en la casilla que le corresponda según los puntos que le queden. O en vez de usar las miniaturas en estas casillas, puedes usar tokens que las representen.
« Última modificación: 06 de Abril de 2008, 23:59:10 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2008, 01:09:19 »
Creo que por lo que explicas, teniendo en cuenta las cantidades y las posibles variaciones por turno, lo mejor es algún "depósito" con contadores. O sea: un "vasito con garbanzos". Ahora decóralo como quieras.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Oberon

RE: RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2008, 03:31:34 »
... O sea: un "vasito con garbanzos". Ahora decóralo como quieras.
??? tendria que tener 30 o mas vasitos, y como le hago, pongo y saco garbanzos en cada turno??  :-\

alguna otra idea?

Junjo podrias darme los nombres de juegos que usen ese sistema q mencionas??? para darme ilustra la idea.

Gracias

Junjo

RE: RE: RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2008, 10:40:19 »
Junjo podrias darme los nombres de juegos que usen ese sistema q mencionas??? para darme ilustra la idea.

Te pongo el ejemplo del contador de dinero en el Pilares de la Tierra. Como ves en la imagen, cada jugador tiene un color, con sus piezas y demás. Y para contar el dinero, hay a la derecha de la imagen unas casillas con forma de moneda de oro y un número. El dinero que tiene cada jugador está marcado por una ficha de su color puesta sobre la casilla del número adecuado (el rojo tiene 9 monedas de oro y el azul 0).
En tu caso marcarían los puntos de vida de cada miniatura, bien poniendo la miniatura ahí directamente, bien poniendo tokens que representen a cada una.


Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

ofsantana

  • Visitante
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2008, 17:20:01 »
Puedes usar el método de Heroscape....
Una tarjeta por personaje y por cada herida vas colocando una ficha y así sabes cuántas llevas y listo... Es muy básico pero funciona.

Oberon

RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2008, 06:02:36 »
Saben de algun otro juego que tenga una mecanica similar o sistema de combate que lleve la cuenta numerica de los "puntos de vida" con marcadores, tokens, etc  despues de un combate?

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2008, 22:29:34 »
Creo que lo que te quiere decir Junjo es cómo el tablero de la derecha de esta foto.


Si no es eso,  ni mis garbanzos, ni el método de ofsantana, ni el de Alexeiv lo veo realmente difícil, porque o mueves el punto o mueves el marcador o mueves el número, no se me ocurre más.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Junjo

RE: RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 11:04:58 »
Creo que lo que te quiere decir Junjo es cómo el tablero de la derecha de esta foto.
[...]

Sí, sólo que no hace falta que haya una fila por cada miniatura, en realidad todas pueden compartir la misma...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi