logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160466 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #585 en: 16 de Abril de 2020, 15:00:27 »
Pues yo estoy releyendo dos libros que ya había leído.

Uno precisamente es “The Man in the High Castle”. Lo leí ya hace unos años, pero con esto del confinamiento, con mi mujer nos hemos visto la 1ª temporada de la serie, y me ha apetecido recuperarlo.
Tenemos pendiente de empezar a ver la 2ª temporada.

El otro es “El Tercer Reich”, de Roberto Bolaño. El protagonista es un joven alemán a mediados de los años 80, jugador de wargames que participa en torneos, acude a convenciones, e incluso escribe artículos en revistas especializadas como The General y algunas mas.
La trama relata los hechos que ocurren durante un verano que pasa en la Costa Brava con su novia, a la vez que intercala comentarios sobre wargames en general y en especial sobre la partida al “Rise and Decline of the Third Reich” que está jugando con un habitante del pueblo, y que tiene desplegada en una mesa que se ha hecho poner expresamente en la habitación del hotel.
« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 15:02:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #586 en: 16 de Abril de 2020, 16:08:58 »
Pues yo ayer me leí esto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #587 en: 16 de Abril de 2020, 16:40:49 »
Pues yo me acabo de terminar The Boundless Sea y he gozado como un gorrinillo.

Acabo de empezar The British are Coming, de Rick Atkinson. Es el primer volumen de una historia de la guerra de independencia de Estados Unidos. Éste llega hasta las batallas de Trenton y Princeton (batallas porque hay que llamarlas de alguna forma, claro... en la Europa de la época no habrían pasado de escaramuzas con pretensiones). Es una historia narrativa, pero la verdad es que está entretenida y tiene mapas muy buenos, cosa que es de agradecer.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #588 en: 17 de Abril de 2020, 14:15:45 »
Pues yo me acabo de terminar The Boundless Sea y he gozado como un gorrinillo.

Acabo de empezar The British are Coming, de Rick Atkinson. Es el primer volumen de una historia de la guerra de independencia de Estados Unidos. Éste llega hasta las batallas de Trenton y Princeton (batallas porque hay que llamarlas de alguna forma, claro... en la Europa de la época no habrían pasado de escaramuzas con pretensiones). Es una historia narrativa, pero la verdad es que está entretenida y tiene mapas muy buenos, cosa que es de agradecer.

Antoine, donde has comprado el libro y por cuanto te ha salido?
The boundless sea es un libro caro.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #589 en: 17 de Abril de 2020, 15:07:27 »
Pues yo me acabo de terminar The Boundless Sea y he gozado como un gorrinillo.

Acabo de empezar The British are Coming, de Rick Atkinson. Es el primer volumen de una historia de la guerra de independencia de Estados Unidos. Éste llega hasta las batallas de Trenton y Princeton (batallas porque hay que llamarlas de alguna forma, claro... en la Europa de la época no habrían pasado de escaramuzas con pretensiones). Es una historia narrativa, pero la verdad es que está entretenida y tiene mapas muy buenos, cosa que es de agradecer.

Antoine, donde has comprado el libro y por cuanto te ha salido?
The boundless sea es un libro caro.

Hola

Me lo pillé en Amazon y me costó 39 euretes. No es barato, desde luego, pero la cantidad de información y la amplitud de la visión histórica que proporciona -en sentido literal tanto como figurado- hace que valga cada uno de los euros que cuesta.

En octubre saldrá en tapa blanda, por 18 euros, y lo tienes en Kindle por 19.99, pero no te lo recomiendo en ese formato ya que los mapas son importantes.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #590 en: 17 de Abril de 2020, 15:16:46 »

Acabo de empezar The British are Coming, de Rick Atkinson. Es el primer volumen de una historia de la guerra de independencia de Estados Unidos. Éste llega hasta las batallas de Trenton y Princeton (batallas porque hay que llamarlas de alguna forma, claro... en la Europa de la época no habrían pasado de escaramuzas con pretensiones). Es una historia narrativa, pero la verdad es que está entretenida y tiene mapas muy buenos, cosa que es de agradecer.




Tenia que hacerlo :D :D :D
Vámonos átomos!

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #591 en: 23 de Abril de 2020, 16:48:46 »
Siguiendo con mis frikadas, ahora estoy leyendo The Federalist Papers y, en paralelo, The Anti-federalist papers, que en esencia eran una colección de ensayos en los que los partidarios de una Constitución federal fuerte y los de la soberanía de los Estados, se enfrentaron dialécticamente en el transcurso de la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos. Muy recomendables para entender la naturaleza del debate político en Estados Unidos, que a los europeos se nos escapan muchas cosas.

Era como un foro de debate de Internet, pero con una altura intelectual que ya nos gustaría. Algunos de sus autores eran hombres de la talla de John Jay, Alexander Hamilton o James Madison, mientras que entre sus adversarios se contaban Robert Yates o Patrick Henry. Vamos, algunos de los constitucionalistas más importantes que han existido.

Se pueden encontrar en Internet, así que no hay que pagar. Me hubiera gustado una edición crítica, pero hasta donde yo sé no hay ninguna disponible. Al menos que sea reciente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #592 en: 24 de Abril de 2020, 01:03:03 »
Siguiendo con mis frikadas, ahora estoy leyendo The Federalist Papers y, en paralelo, The Anti-federalist papers, que en esencia eran una colección de ensayos en los que los partidarios de una Constitución federal fuerte y los de la soberanía de los Estados, se enfrentaron dialécticamente en el transcurso de la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos. Muy recomendables para entender la naturaleza del debate político en Estados Unidos, que a los europeos se nos escapan muchas cosas.

Era como un foro de debate de Internet, pero con una altura intelectual que ya nos gustaría. Algunos de sus autores eran hombres de la talla de John Jay, Alexander Hamilton o James Madison, mientras que entre sus adversarios se contaban Robert Yates o Patrick Henry. Vamos, algunos de los constitucionalistas más importantes que han existido.

Se pueden encontrar en Internet, así que no hay que pagar. Me hubiera gustado una edición crítica, pero hasta donde yo sé no hay ninguna disponible. Al menos que sea reciente.

Jurrrr....no está en audiolibro? Para mi sería perfecto para echarme la siesta.  ::)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #593 en: 30 de Abril de 2020, 11:27:52 »
Siguiendo con mis frikadas, ahora estoy leyendo The Federalist Papers y, en paralelo, The Anti-federalist papers, que en esencia eran una colección de ensayos en los que los partidarios de una Constitución federal fuerte y los de la soberanía de los Estados, se enfrentaron dialécticamente en el transcurso de la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos. Muy recomendables para entender la naturaleza del debate político en Estados Unidos, que a los europeos se nos escapan muchas cosas.

Era como un foro de debate de Internet, pero con una altura intelectual que ya nos gustaría. Algunos de sus autores eran hombres de la talla de John Jay, Alexander Hamilton o James Madison, mientras que entre sus adversarios se contaban Robert Yates o Patrick Henry. Vamos, algunos de los constitucionalistas más importantes que han existido.

Se pueden encontrar en Internet, así que no hay que pagar. Me hubiera gustado una edición crítica, pero hasta donde yo sé no hay ninguna disponible. Al menos que sea reciente.

En el juego Founding Fathers se representa este enfrentamiento, por cierto.

Yo estoy leyendo el segundo de The First Law the Joe Abercrombie, que me está entreteniendo bastante, y Sandman de Neil Gaiman (nunca es tarde si la dicha es buena).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #594 en: 30 de Abril de 2020, 13:36:26 »
Si te quedas con ganas hace un par de años ampliaron el universo con Sandman: Obertura, que mantiene un nivel muy alto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #595 en: 30 de Abril de 2020, 14:37:30 »
Si te quedas con ganas hace un par de años ampliaron el universo con Sandman: Obertura, que mantiene un nivel muy alto.

De hecho lo compré porque soy un completista xD

Y un par de historias más sueltas. Seguro que lo leo porque me está encantando.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #596 en: 30 de Abril de 2020, 16:06:18 »
Es difícil que no guste, es el pata negra de los cómics y se puede disfrutar a diferentes escalas, yo he regalado a gente fuera del mundo y suele gustar.
Yo lo leí de joven y me gusto pero con el tiempo volvía releerlo y me gusto muchísimo más, captando muchas de la referencias de las que está plagada la obra.
Ahora mismo están publicando varias series ambientadas en el universo Sandman y aunque creo que Gaiman está relacionado con el proyecto no van a ser ni de lejos comparables con la obra original.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #597 en: 30 de Abril de 2020, 19:01:43 »
Es difícil que no guste, es el pata negra de los cómics y se puede disfrutar a diferentes escalas, yo he regalado a gente fuera del mundo y suele gustar.
Yo lo leí de joven y me gusto pero con el tiempo volvía releerlo y me gusto muchísimo más, captando muchas de la referencias de las que está plagada la obra.
Ahora mismo están publicando varias series ambientadas en el universo Sandman y aunque creo que Gaiman está relacionado con el proyecto no van a ser ni de lejos comparables con la obra original.
Bueno, yo conozco a bastantes comiqueros de pro a los que no les gusta Sandman. El universo de Gaiman no es para todos loa gustos, y los dibujos que tiene esta serie son bastante particulares.

A mí me parece un cómic de referencia, eso sí. Lo mismo que El alto coste de la vida, el primer spin off de Muerte.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #598 en: 30 de Abril de 2020, 19:56:51 »
Esta claro que no le va a gustar a todo el mundo, lo mismo pasa con Cervantes o Shakespeare. :P :D, pero al final la crítica en general lo califica como uno de los mejores después de 30 años, será por algo.
Es complejo, cuenta muchas cosas, rompe frecuentemente el esquema "normal" de las viñetas y como dices han participado dibujantes de muy diferente nivel por eso no es una obra para todo el mundo pero al mismo tiempo es un cómic que puedes enseñar a gente no tan aficionada y que guste porque ofrece mucho más que la mayoría de los cómics.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #599 en: 30 de Abril de 2020, 19:57:36 »
Pues yo ayer me leí esto.

en Campamento Krypton lo ponian por las nubes,esta tan bien como dicen?

de los pitufos solo conozco la serie,aunque he leido bastante comics de disney de la epoca