logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160552 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #765 en: 02 de Junio de 2021, 18:55:04 »
Recientemente he terminado La conjura de los necios y será por el aura que le rodea pero me esperaba bastante más.
Para cambiar de tercio he empezado a releer El señor de los anillos y al contrario que el anterior este me tiene enganchado aún sabiendo lo que pasa, todos los días leo un buen rato. Es muy diferente a la fantasía de ahora (Abercrombie, Sanderson, Rothfuss...) pero tiene un punto de verosimilitud que no alcanza las demás obras.

Jovanna Morales

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #766 en: 08 de Junio de 2021, 10:53:35 »
Ayer mismo terminé de leer la novela Los Miserables de Victor Hugo. Después de leer esta obra maestra, ni siquiera sé por dónde empezar; significado tan profundo, por lo que todo está pensado y puesto en una sola historia sobre destinos y vidas, sobre sentimientos e indiferencia, sobre la luz y la oscuridad tanto de las almas como de los acontecimientos. Admiro a Gyugo tanto como puedo. Nunca he conocido a un escritor con tanto talento, con tanta elocuencia y estilo de presentación. Bueno, ahora pasaré al trabajo en sí.
No importa cuán envuelta en negrura esté tu vida, ya sabes, en tu camino habrá un ángel que te cambiará radicalmente desde adentro, la única pregunta es: ¿querrás obedecerlo y rendirte?
A partir de ahora, Jean Valjean es un modelo para mí, un ideal, una persona ante la que me arrodillaría, así como para el autor de esta obra, si fuera posible.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #767 en: 08 de Junio de 2021, 20:48:31 »
Ayer mismo terminé de leer la novela Los Miserables de Victor Hugo. Después de leer esta obra maestra, ni siquiera sé por dónde empezar; significado tan profundo, por lo que todo está pensado y puesto en una sola historia sobre destinos y vidas, sobre sentimientos e indiferencia, sobre la luz y la oscuridad tanto de las almas como de los acontecimientos. Admiro a Gyugo tanto como puedo. Nunca he conocido a un escritor con tanto talento, con tanta elocuencia y estilo de presentación. Bueno, ahora pasaré al trabajo en sí.
No importa cuán envuelta en negrura esté tu vida, ya sabes, en tu camino habrá un ángel que te cambiará radicalmente desde adentro, la única pregunta es: ¿querrás obedecerlo y rendirte?
A partir de ahora, Jean Valjean es un modelo para mí, un ideal, una persona ante la que me arrodillaría, así como para el autor de esta obra, si fuera posible.

¿Has leído TERRA ALTA de Javier Cercas?
Tómatelo con calma.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #768 en: 08 de Junio de 2021, 22:00:30 »
Ayer mismo terminé de leer la novela Los Miserables de Victor Hugo. Después de leer esta obra maestra, ni siquiera sé por dónde empezar; significado tan profundo, por lo que todo está pensado y puesto en una sola historia sobre destinos y vidas, sobre sentimientos e indiferencia, sobre la luz y la oscuridad tanto de las almas como de los acontecimientos. Admiro a Gyugo tanto como puedo. Nunca he conocido a un escritor con tanto talento, con tanta elocuencia y estilo de presentación. Bueno, ahora pasaré al trabajo en sí.
No importa cuán envuelta en negrura esté tu vida, ya sabes, en tu camino habrá un ángel que te cambiará radicalmente desde adentro, la única pregunta es: ¿querrás obedecerlo y rendirte?
A partir de ahora, Jean Valjean es un modelo para mí, un ideal, una persona ante la que me arrodillaría, así como para el autor de esta obra, si fuera posible.

¿Has leído TERRA ALTA de Javier Cercas?
Justamente en eso estaba pensando al leer el comentario referido a "Los Miserables, puesto que acabé de leer "Terra Alta" el pasado fin de semana.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #769 en: 14 de Junio de 2021, 07:34:54 »
Las Aventuras de Gotrek y Félix - Matatrolls.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #770 en: 14 de Junio de 2021, 09:28:59 »
"Leopardo negro, lobo rojo", de Marlon James.


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #771 en: 03 de Julio de 2021, 22:13:47 »
Y para después me apetece leer otro de Murakami. Me he leído los que creía más importantes: "1Q84", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", "Tokio blues", y "Kafka en la orilla". Alguien me puede aconsejar entre estos que no conocía?
- Al sur de la frontera, al oeste del sol.
- Los años de peregrinación del chico sin color.
- El elefante desaparece.
- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
- Escucha la canción del viento & Pinball 1973.

No hay lectores de Murakami por aquí? No sé si empezar por el primero de la lista e ir pasando al siguiente si no me gustase...

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #772 en: 04 de Julio de 2021, 22:20:07 »
"El Manuscrito" de John Grisham.
En su día fui un grandísimo seguidor de este autor. Tanto es así que leí una tras otra sus 18 primeras novelas. Pero de eso hace unos 10 años y tras ese tiempo es la primera novela que leo de Grisham y , bueno, sigue siendo un tipo que sabe cómo aferrarte a un libro suyo, pero para mi gusto no es ni la sombra de lo que fue en cuanto a mantener una tensión narrativa que te ataba a la novela y no podías abandonar en ningún momento. En cualquier caso esta novela "El Manuscrito" esta bien.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #773 en: 06 de Julio de 2021, 17:44:59 »
Y para después me apetece leer otro de Murakami. Me he leído los que creía más importantes: "1Q84", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", "Tokio blues", y "Kafka en la orilla". Alguien me puede aconsejar entre estos que no conocía?
- Al sur de la frontera, al oeste del sol.
- Los años de peregrinación del chico sin color.
- El elefante desaparece.
- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
- Escucha la canción del viento & Pinball 1973.

No hay lectores de Murakami por aquí? No sé si empezar por el primero de la lista e ir pasando al siguiente si no me gustase...

Yo soy muy fan de Murakami. A mi me gusta el que más : El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Es un libro que viene a mi mente muchas veces.

Te lo recomiendo muchísimo. Además no es especialmente largo.

Si te animas, ya me dices.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #774 en: 07 de Julio de 2021, 21:02:52 »
Pues a mí últimamente me ha dado por la novela policiaca, así que tras releer varios de Sherlock Holmes (tanto de sir Arthur como un pastiche que escribió su hijo, llamado Las hazañas de Sherlock Holmes) estoy leyendo El Candor del Padre Brown de Chesterton.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #775 en: 07 de Julio de 2021, 21:13:18 »
The Last Mughal, de William Dalrymple. Una historia de Delhi y del último emperador de la dinastía timúrida, en los años previos a la sublevación de los cipayos y durante la misma, hasta la caída y destrucción de la ciudad por los británicos en septiembre de 1857. En realidad es la segunda vez que lo leo. Dalrymple es un narrador extraordinario, pero además tiene un profundo conocimiento de India, de su cultura y de sus lenguas. Al contrario que otros historiadores británicos no se limita a utilizar fuentes documentales en inglés, sino también en urdu, farsi e hindi, lo que le permite construir una historia mucho más compleja que la típica de ingleses buenos vs nativos malos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #776 en: 08 de Julio de 2021, 15:45:04 »
La Cúpula, de Stephen King. Me está encantando, estoy llegando a la mitad del libro más o menos.

Es un autor que leí de adolescente y me encantaba, y estoy recordando por qué. De pequeño leí 5 o 6 libros y me gustaron mucho, pero los finales de los libros no tanto (el de It fue especialmente decepcionante, sobretodo teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustaba el libro).

La Cúpula de momento sigue el camino de It. Me encanta la capacidad que tiene para construir muchos personajes diferentes, desarrollarlos y que todos sean más o menos importantes para la historia. Luego también hay varias subtramas que enriquecen el relato, no sólo está la Cúpula, también pasan otras cosas (MUY) interesantes en Chester's Mill. No hay una cantidad de subtramas exagerada, pero sí más que en el común de novelas que leo.

En su día vi la serie pero por suerte he olvidado gran parte de ella, y lo que recuerdo en el libro sucede de forma diferente, así que perfecto, no spoilers!

Muy recomendable

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #777 en: 08 de Julio de 2021, 19:06:34 »


Y para después me apetece leer otro de Murakami. Me he leído los que creía más importantes: "1Q84", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", "Tokio blues", y "Kafka en la orilla". Alguien me puede aconsejar entre estos que no conocía?
- Al sur de la frontera, al oeste del sol.
- Los años de peregrinación del chico sin color.
- El elefante desaparece.
- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
- Escucha la canción del viento & Pinball 1973.

No hay lectores de Murakami por aquí? No sé si empezar por el primero de la lista e ir pasando al siguiente si no me gustase...

A mí me gusta mucho Al sur de la frontera , al oeste del sol. Creo que es el libro de Mukarami que más me ha gustado de los que he leído, que son los mismos que tú.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #778 en: 08 de Julio de 2021, 22:24:52 »
¿Algún ensayo sobre la revolución francesa? algo ameno y didáctico no muy denso a lo Peter H. Wilson.
Tómatelo con calma.

HANJEL

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #779 en: 09 de Julio de 2021, 08:43:23 »
Al más fuerte de Robert Fabbri.
Una novela sobre los diadocos, los herederos de Alejandro Magno. Es uno de mis periodos históricos favoritos, así que ya conocía la historia. Para quien no conozca la historia, es algo así como Canción de hielo y fuego, pero más o menos pasó como se cuenta. Está escrito de un modo ameno que hace todo bastante sencillo de seguir, capítulos cortos con un protagonista variable.
Hanjel de Alfheim