logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160669 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #795 en: 01 de Agosto de 2021, 17:00:20 »
'Sapiens, de animales a dioses', de Harari. Debería ser un libro de texto en los institutos.

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #796 en: 02 de Agosto de 2021, 12:35:55 »
La Cúpula, de Stephen King. Me está encantando, estoy llegando a la mitad del libro más o menos.

Es un autor que leí de adolescente y me encantaba, y estoy recordando por qué. De pequeño leí 5 o 6 libros y me gustaron mucho, pero los finales de los libros no tanto (el de It fue especialmente decepcionante, sobretodo teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustaba el libro).

La Cúpula de momento sigue el camino de It. Me encanta la capacidad que tiene para construir muchos personajes diferentes, desarrollarlos y que todos sean más o menos importantes para la historia. Luego también hay varias subtramas que enriquecen el relato, no sólo está la Cúpula, también pasan otras cosas (MUY) interesantes en Chester's Mill. No hay una cantidad de subtramas exagerada, pero sí más que en el común de novelas que leo.

En su día vi la serie pero por suerte he olvidado gran parte de ella, y lo que recuerdo en el libro sucede de forma diferente, así que perfecto, no spoilers!

Muy recomendable

Bueno, pues ya lo he acabado y un nuevo libro de Stephen que me merece la misma opinión:
- 95% de páginas BRILLANTES
- Un final que ... meh... Sin ser malo (o sí), no me parece a la altura del resto del libro.

Aún así, seguiré leyendo más libros de este autor porque me encanta.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #797 en: 03 de Agosto de 2021, 07:55:46 »
Me terminé "El nombre de Dios" de Jose Zoilo Hernandez, novela histórica ambientada en la epoca de la llegada de los musulmanes en la peninsula en el 711. Interesante porque ademas es un periodo poco desarrollado. Ameno y sin pretensiones. Lectura agradable para la playa.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #798 en: 03 de Agosto de 2021, 08:16:52 »
La Cúpula, de Stephen King. Me está encantando, estoy llegando a la mitad del libro más o menos.

Es un autor que leí de adolescente y me encantaba, y estoy recordando por qué. De pequeño leí 5 o 6 libros y me gustaron mucho, pero los finales de los libros no tanto (el de It fue especialmente decepcionante, sobretodo teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustaba el libro).

La Cúpula de momento sigue el camino de It. Me encanta la capacidad que tiene para construir muchos personajes diferentes, desarrollarlos y que todos sean más o menos importantes para la historia. Luego también hay varias subtramas que enriquecen el relato, no sólo está la Cúpula, también pasan otras cosas (MUY) interesantes en Chester's Mill. No hay una cantidad de subtramas exagerada, pero sí más que en el común de novelas que leo.

En su día vi la serie pero por suerte he olvidado gran parte de ella, y lo que recuerdo en el libro sucede de forma diferente, así que perfecto, no spoilers!

Muy recomendable

Bueno, pues ya lo he acabado y un nuevo libro de Stephen que me merece la misma opinión:
- 95% de páginas BRILLANTES
- Un final que ... meh... Sin ser malo (o sí), no me parece a la altura del resto del libro.


Aún así, seguiré leyendo más libros de este autor porque me encanta.

Jeje... Eso es típico de King, pero como se disfruta tanto el resto de la historia, se le perdona que los finales no estén a la altura.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #799 en: 03 de Agosto de 2021, 10:09:15 »
La Cúpula, de Stephen King. Me está encantando, estoy llegando a la mitad del libro más o menos.

Es un autor que leí de adolescente y me encantaba, y estoy recordando por qué. De pequeño leí 5 o 6 libros y me gustaron mucho, pero los finales de los libros no tanto (el de It fue especialmente decepcionante, sobretodo teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustaba el libro).

La Cúpula de momento sigue el camino de It. Me encanta la capacidad que tiene para construir muchos personajes diferentes, desarrollarlos y que todos sean más o menos importantes para la historia. Luego también hay varias subtramas que enriquecen el relato, no sólo está la Cúpula, también pasan otras cosas (MUY) interesantes en Chester's Mill. No hay una cantidad de subtramas exagerada, pero sí más que en el común de novelas que leo.

En su día vi la serie pero por suerte he olvidado gran parte de ella, y lo que recuerdo en el libro sucede de forma diferente, así que perfecto, no spoilers!

Muy recomendable

Bueno, pues ya lo he acabado y un nuevo libro de Stephen que me merece la misma opinión:
- 95% de páginas BRILLANTES
- Un final que ... meh... Sin ser malo (o sí), no me parece a la altura del resto del libro.


Aún así, seguiré leyendo más libros de este autor porque me encanta.

Jeje... Eso es típico de King, pero como se disfruta tanto el resto de la historia, se le perdona que los finales no estén a la altura.
Cuál de todas sus obras recomendáis para empezar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #800 en: 03 de Agosto de 2021, 10:22:48 »
La Cúpula, de Stephen King. Me está encantando, estoy llegando a la mitad del libro más o menos.

Es un autor que leí de adolescente y me encantaba, y estoy recordando por qué. De pequeño leí 5 o 6 libros y me gustaron mucho, pero los finales de los libros no tanto (el de It fue especialmente decepcionante, sobretodo teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustaba el libro).

La Cúpula de momento sigue el camino de It. Me encanta la capacidad que tiene para construir muchos personajes diferentes, desarrollarlos y que todos sean más o menos importantes para la historia. Luego también hay varias subtramas que enriquecen el relato, no sólo está la Cúpula, también pasan otras cosas (MUY) interesantes en Chester's Mill. No hay una cantidad de subtramas exagerada, pero sí más que en el común de novelas que leo.

En su día vi la serie pero por suerte he olvidado gran parte de ella, y lo que recuerdo en el libro sucede de forma diferente, así que perfecto, no spoilers!

Muy recomendable

Bueno, pues ya lo he acabado y un nuevo libro de Stephen que me merece la misma opinión:
- 95% de páginas BRILLANTES
- Un final que ... meh... Sin ser malo (o sí), no me parece a la altura del resto del libro.


Aún así, seguiré leyendo más libros de este autor porque me encanta.

Jeje... Eso es típico de King, pero como se disfruta tanto el resto de la historia, se le perdona que los finales no estén a la altura.
Cuál de todas sus obras recomendáis para empezar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo empecé con It, pero Apocalipsis me parece un libro tremendamente bueno.
Si quieres algo ligero, los "4 después de medianoche", son 4 historias "cortas" que valen mucho la pena. Mención especial a Misery, Tommyknockers, Salem's Lot y "el juego de Gerald"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #801 en: 03 de Agosto de 2021, 11:02:32 »
"La torre oscura" es una magnífica obra de fantasía sin mucho renombre quizás porqué a King se le conoce más por sus obras de terror y por el aura esa que tiene de escritor de "comida rápida".
Los 4 primeros volúmenes son una maravilla que te atrapan y quieres saber más y más. Los tres últimos, para mí tienen un bajón considerable (es cuando tuvo el accidente y decidió terminar la obra sí o sí en vez de esperar a la inspiración como hasta el momento) pero aún así el total es una obra muy, muy buena.
Para quién no lo sepa muchas de sus obras tienen relación con esta, "El misterio de salem´s lost", "Insomnia", "La danza de la muerte"... es su propio multiverso.
En cuanto a obras,a mí me gusto mucho "la larga marcha" o "los ojos del dragón" (este tamboién forma parte del multiverso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #802 en: 05 de Agosto de 2021, 01:54:07 »
Los personajes de King se repiten a menudo en sus obras, y sus novelas conviven en el mismo universo.

Así, tenemos personajes como el sheriff de Castle Rock, que aparece en La mitad oscura y La tienda, o el personaje que interpreta Kiefer Sutherland en Cuenta conmigo, que aparece en el relato en el que se basa la peli, El cuerpo, y también en La tienda. O Pennywise, que hace un cameo en Tommyknockers. O dos de los personajes de It, que aparecen brevemente e 23/11/63. O Holly Gobney, la investigadora de The outsider, que aparece también en Mr. Mercedes...

Eso por no hablar de las referencias: en muchos libros se habla de los hechos de It, la muerte de los niños, en algún otro del ataque de Cujo, etc...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #803 en: 05 de Agosto de 2021, 17:30:53 »
....
Cuál de todas sus obras recomendáis para empezar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te recomiendo Ojos de Fuego, se lee muy rápido y te da una idea del ritmo de King.

También de esos años :

La zona muerta e It.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #804 en: 05 de Agosto de 2021, 19:29:35 »
Gracias a tod@s por las recomendaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #805 en: 05 de Agosto de 2021, 19:32:56 »
Al más fuerte de Robert Fabbri.
Una novela sobre los diadocos, los herederos de Alejandro Magno. Es uno de mis periodos históricos favoritos, así que ya conocía la historia. Para quien no conozca la historia, es algo así como Canción de hielo y fuego, pero más o menos pasó como se cuenta. Está escrito de un modo ameno que hace todo bastante sencillo de seguir, capítulos cortos con un protagonista variable.
Lo he terminado, en inglés (To the Strongest), me ha encantado!  :)

Y sigo sin pausa con el segundo libro, The Three Paradises.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #806 en: 13 de Agosto de 2021, 18:11:20 »
Creo que mi pregunta si puede ir en este hilo y es la siguiente:
¿Recomendáis alguna edición en concreto de la trilogía Dune? Es que quiero leerla antes de que estrenen la película ahora en septiembre.
Saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #807 en: 13 de Agosto de 2021, 23:30:16 »
Poco antes de la pandemia han publicado una edición revisada de la traducción de la primera novela.

De la segunda y la tercera creo que no han hecho ninguna revisión.

Creo que la película sólo adapta la primera novela (y creo que sólo la primera mitad).

La segunda novela tiene un pase porque es bastante cortita, pero la tercera novela recuerdo que me costó horrores terminarla.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #808 en: 14 de Agosto de 2021, 02:14:19 »
Creo que mi pregunta si puede ir en este hilo y es la siguiente:
¿Recomendáis alguna edición en concreto de la trilogía Dune? Es que quiero leerla antes de que estrenen la película ahora en septiembre.
Saludos
Ayer fui al cine y en los tráilers anunciaron Dune; pensé lo mismo, "molaría leerse el libro antes de ver la peli". Por cierto, la peli tiene muy buena pinta  :P
« Última modificación: 14 de Agosto de 2021, 11:29:48 por Patrafisic »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #809 en: 14 de Agosto de 2021, 07:07:36 »
Gracias Fran,  iré entonces a por la última edición y me compraré el primero y el resto ya iré viendo, ya me he dado cuenta de que escribió 6 pero que algunos se hace algo cuesta arriba de leer