logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158619 veces)

Jari

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #855 en: 02 de Febrero de 2022, 13:11:15 »
Los cómics de Blacksad... impresionante cómo dibuja Juanjo Guarnido 8)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #856 en: 02 de Febrero de 2022, 15:25:57 »
Los cómics de Blacksad... impresionante cómo dibuja Juanjo Guarnido 8)

En Blacksad todo es espectacular, desde los dibujos y composiciones de las viñetas de Guarnido, a los guiones de Díaz Canales. Hay pocos comics que me gusten tanto. Tal vez, la saga de La Serpiente y la Lanza, de Hub, se acerca... aunque habrá que ver como la resuelve -sólo han publicado dos álbumes de momento- para decidir si llega a aproximarse al nivel de Blacksad.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #857 en: 02 de Febrero de 2022, 15:51:46 »
Paz interminable,  de Joe Hadelman.  No es una continuación de La guerra interminable, pero está bastante bien.

alfredo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #858 en: 03 de Febrero de 2022, 09:08:04 »
Yo estoy leyendo Palabras radiantes, el segundo libro del Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson. Por ahora llevo casi la mitad y sigue a un gran nivel como es la tónica habitual de Sanderson.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #859 en: 03 de Febrero de 2022, 15:09:10 »
Pues nada releyendo Guerra y Paz por enésima vez... No sé que tiene esta novela que me fascina. Es descriptiva, no pasa nada durante centenares de páginas ¡¡Ni siquiera soy realmente fan de Tolstoi!! Pero me engancha; me engancha como pocas otras novelas son capaces de hacerlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Yamakasi30

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #860 en: 03 de Febrero de 2022, 15:37:12 »
El despertar del Leviatán, de James S.A Corey

De momento muy bien y una lectura muy ágil.

Libraco!! En él se basa la serie (ahora en Prime) The Expanse.
Ojo, que el resto de libros de la saga no son iguales, y cambia bastante la trama.

Jari

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #861 en: 03 de Febrero de 2022, 20:37:59 »
Los cómics de Blacksad... impresionante cómo dibuja Juanjo Guarnido 8)

En Blacksad todo es espectacular, desde los dibujos y composiciones de las viñetas de Guarnido, a los guiones de Díaz Canales. Hay pocos comics que me gusten tanto. Tal vez, la saga de La Serpiente y la Lanza, de Hub, se acerca... aunque habrá que ver como la resuelve -sólo han publicado dos álbumes de momento- para decidir si llega a aproximarse al nivel de Blacksad.
Tomo nota de esa saga de La Serpiente y la Lanza... buscaré info e imágenes 👍

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #862 en: 05 de Febrero de 2022, 12:11:06 »
Terminando la segunda parte de una novela bastante desconocida Mikael Karvajalka del autor de Sinueh el egipcio Mika Waltari, el protagonista de la novela Mikael Karvajalka nace en Finlandia en el año 1500 entonces una tierra lejana, incivilizada y nada integrada en el mundo europeo y vivirá todo tipos de aventuras y peripecias en la agitada Europa del siglo XVI. Las guerras de religión, el conflicto entre la España del emperador Carlos y la Francia del rey Francisco, la revuelta de los campesinos alemanes, el ascenso del imperio Otomano, el asedio de Viena....una maravilla de novela difícil de encontrar, con varias ediciones y traducciones en las que se les ha cambiado hasta el título.
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #863 en: 05 de Febrero de 2022, 15:11:45 »
Terminando la segunda parte de una novela bastante desconocida Mikael Karvajalka del autor de Sinueh el egipcio Mika Waltari, el protagonista de la novela Mikael Karvajalka nace en Finlandia en el año 1500 entonces una tierra lejana, incivilizada y nada integrada en el mundo europeo y vivirá todo tipos de aventuras y peripecias en la agitada Europa del siglo XVI. Las guerras de religión, el conflicto entre la España del emperador Carlos y la Francia del rey Francisco, la revuelta de los campesinos alemanes, el ascenso del imperio Otomano, el asedio de Viena....una maravilla de novela difícil de encontrar, con varias ediciones y traducciones en las que se les ha cambiado hasta el título.

Ese lo leí en una versión de Ediciones Éxito, publicada en España en 1963. Mi padre la había comprado cuando era joven. Yo creo que tendría unos 14 o 15 años cuando la leí. No sabía que había una continuación titulada El Vagabundo y que narra la historia de Miguel Polaina de piel (Karvajalka) como esclavo de la Sublime Puerta. Esa la descubrí más tarde, también en una edición de Éxito, que compré en el año 91 en un puesto en la Cuesta de Moyano. Edhasa publicó una nueva edición, ya en los 2000.

A mi me gusta mucho todo lo de Waltari. Tengo todo lo suyo que se ha traducido al español.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #864 en: 21 de Febrero de 2022, 16:46:03 »
"El libro Negro de las Horas" (Eva Garcia Sáenz de Urturi).
Llevo como un 70% leído y está bien, pero sin que me diga eso de "pedazo de novela".  El cebo estaba ahí; volver a un personaje tan icónico para esta escritora y supongo que para sus lectores,  como Unai "kraken", garantizaba la compra de la novela. El recuerdo de la "Trilogía de la Ciudad Blanca" era tan maravilloso como jodido el de su última novela "Aquitania".  Tanto es así, que  "me monté una película" creyendo que como éramos legión a los que no nos había gustado su última novela, la autora había decidido reengancharnos con su mejor activo, "Kraken". Hasta ahora, un "bien alto",  lejos del insuficiente de "Aquitania" y a eones del "sobresaliente rozando la Matrícula " de la "Trilogia de la Ciudad Blanca"

EDITO: Acabado el libro y tengo que decir que el último tercio de la novela es espectacular. Así como decía que hasta los 2/3 partes simplemente estaba bien, a partir de ese momento da un acelerón de interés importante.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 16:57:05 por Cody »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #865 en: 24 de Febrero de 2022, 21:24:54 »
Han caído en mis manos un par de ejemplares de la extinta revista de ciencia ficción Asimov, uno de 1983 y otro de Mayo de 2004, los relatos cortos; cuento o novela corta me resultan muy atractivos, he leído que la década 1985-1995 fue la de mayor calidad literaria, a mi me entretienen y como cada narración  son pocas páginas cuando hay alguna más aburrida no es mucho esfuerzo terminarla  y  ponerme con la siguiente.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #866 en: 25 de Febrero de 2022, 16:57:48 »
Terminando la segunda parte de una novela bastante desconocida Mikael Karvajalka del autor de Sinueh el egipcio Mika Waltari, el protagonista de la novela Mikael Karvajalka nace en Finlandia en el año 1500 entonces una tierra lejana, incivilizada y nada integrada en el mundo europeo y vivirá todo tipos de aventuras y peripecias en la agitada Europa del siglo XVI. Las guerras de religión, el conflicto entre la España del emperador Carlos y la Francia del rey Francisco, la revuelta de los campesinos alemanes, el ascenso del imperio Otomano, el asedio de Viena....una maravilla de novela difícil de encontrar, con varias ediciones y traducciones en las que se les ha cambiado hasta el título.

Pues ha caido...la he encontrado en Amazon. A ver que tal, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.

...y la continuación también: Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka...que la he encontrado de segunda mano...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2022, 17:06:58 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #867 en: 25 de Febrero de 2022, 22:48:08 »
Creo que la trilogía de Mikael Karvajalka, para quien le interese, se compone de los siguientes títulos:

1.- El aventurero (tb Vida y aventuras de Mikael Karvajalka versión edhasa)
2.- Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka.
3.- El vagabundo

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #868 en: 28 de Febrero de 2022, 16:19:36 »
Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka y El Vagabundo y El renegado son el mismo libro publicado con diferentes títulos.
Por lo que he mirado en la Wikipedia y en un par de enlaces más.
Son dos los libros la serie solamente.
Mirando, mirando...he flipado con la cantidad de libros que publicó Mika Waltari...
« Última modificación: 28 de Febrero de 2022, 16:25:10 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #869 en: 01 de Marzo de 2022, 00:08:13 »
Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka y El Vagabundo y El renegado son el mismo libro publicado con diferentes títulos.
Por lo que he mirado en la Wikipedia y en un par de enlaces más.
Son dos los libros la serie solamente.
Mirando, mirando...he flipado con la cantidad de libros que publicó Mika Waltari...

Madre mia....es verdad. He comprado El Vagabundo siguiendo la reseña de este hilo teniendo ya Aventuras en oriente
de Mikael Karvajalka y resulta que son el mismo. Entiendo que el otro libro diferente es el de El aventurero (que será el
que inicia la serie).