logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158686 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #915 en: 11 de Febrero de 2023, 06:44:06 »
Siguiendo la recomendación del foro, le entré a Línea de fuego de Perez Reverte... y me pareció muy buena. Perez Reverte me parece irregular. Tiene algunas muy buenas, otras regulares y otras malas. Esta de la batalla del Ebro la pongo en el primer grupo.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #916 en: 21 de Febrero de 2023, 16:00:22 »
Estoy terminando "Breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Divulgación de la buena: ójala mi hijo tuviera eso en lugar del los libros (tan tediosos como caros) que les endiñan

Cual es vuestro TOP de libros de ciencia ficción?

1. Casi cualquier libro de Stanislaw lem, aunque destacaría Ciberíada, Solaris, Relatos del Piloto Pirx... Y Fábulas de robots es una puerta de entrada ideal a la SciFi para cualquier (pre)adolescente (para mí lo fue al menos

2. Cita con Rama

3. Farenheit 451

4. A vuestro cuerpos dispersos
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #917 en: 21 de Febrero de 2023, 19:01:49 »
Estoy terminando "Breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Divulgación de la buena: ójala mi hijo tuviera eso en lugar del los libros (tan tediosos como caros) que les endiñan



Es que éste es muy bueno; yo lo he leído y releído hasta 3 veces de lo ameno que es.
Otro en esa línea pero más denso pero igual de divulgativo y de bueno es "Noticias desde un universo desconocido" de Frank Schatzing

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #918 en: 21 de Febrero de 2023, 20:38:14 »
El despertar del Leviatán, de James S.A Corey

De momento muy bien y una lectura muy ágil.
Esta la serie en Amazon Prime que se llama the expanse, si habla de la nave rocinante, que creo que sí.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #919 en: 22 de Febrero de 2023, 09:59:26 »
Días atrás con el teléfono averiado y con problemas de índole espacio-temporales para jugar a nada agarré un libro que no recuerdo como llegó a casa, Viriato: Iberia contra Roma (Joao Aguiar), narración rápida,  ambientación superficial y sencillo de leer, como un juego que preparas y te pones con él al momento sin tener que refrescar nada.

Siguiendo la recomendación me lo he leído y he tenido la misma impresión, te da una idea rápida de cómo vivieron los pueblos de Hispania la progresiva extensión de la ocupación romana. Como me ha gustado, voy a seguir con sus otros dos, El río sagrado y Sertorio, me están siendo útiles además para darle algunos retoques a mi último juego!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #920 en: 22 de Febrero de 2023, 12:10:06 »
Hace poco he terminado Terry Pratchett. Una vida con notas la pie. La biografía oficial de Rob Wilkins.

Rob Wilkins fue el asistente personal de Terry Pratchet.

Es un libro que me ha parecido muy bien escrito y muy ameno. El único momento del día que tengo para leer es cuando voy en tranvía, tren o metro (en autobús me mareo y no puedo), y con este libro me ha pasado varias veces el estar a punto de pasarme de parada por lo inmerso que estaba en su lectura.

También, me ha hecho tener que contenerme para no reírme en público y me ha emocionado, haciéndome un nudo en el estómago y haciendo aflorar las lágrimas, especialmente en su parte final. Creo que es el único libro que he leído que me ha hecho ir de un extremo a otro de las emociones.

Soy fan de Terry Pratchett desde que se publicó en español La luz fantástica, el segundo libro del Mundodisco, en 1991. Hablando claro, me jodió mucho cuando falleció en 2015, por puro egoísmo: la cantidad de novelas que podría haber escrito él y leído yo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2023, 14:48:10 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #921 en: 22 de Febrero de 2023, 12:37:26 »
"Trasbordo en Moscú", de Eduardo Mendoza. No he leído los dos anteriores de esta 'saga'.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #922 en: 22 de Febrero de 2023, 14:08:45 »
Hace poco he terminado Terry Pratchett. Una vida con notas la pie. La biografía oficial de Rob Wilkins.
Rob Wilkins fue el asistente personal de Terry Pratchet.
Es un libro que me ha parecido muy bien escrito y muy ameno. El único momento del día que tengo para leer es cuando voy en tranvía, tren o metro (en autobús me mareo y no puedo), y con este libro me ha pasado varias veces el estar a punto de pasarme de parada por lo inmerso que estaba en su lectura.

También, me ha hecho tener que contenerme para no reírme en público y me ha emocionado, haciéndome un nudo en el estómago y haciendo aflorar las lágrimas, especialmente en su parte final. Creo que es el único libro que he leído que me ha hecho ir de un extremo a otro de las emociones.

Soy fan de Terry Pratchett desde que publicó el español La luz fantástica, el segundo libro del Mundodisco, en 1991. Hablando claro, me jodió mucho cuando falleció en 2015, por puro egoísmo: la cantidad de novelas que podría haber escrito él y leído yo.

No sabía que existía ese libro; lo pillaré.

Yo también me he leido no pocos del mundo disco, y sí, he tenido que parar de leer en el autobús porque la gente me miraba raro por mis repentinas carcajadas. Y recuerdo ir por la calle leyendo sin poder parar y llorando de la risa, en ese caso en particular con el vampiro abstemio, apasionado de la incipiente fotografía y que cada vez que dispara el flash se convierte en montoncito de ceniza, de la novela The Truth (aprendí a las malas que con SIR Terry Pratchett más vale leerlo en inglés, porque sus juegos y malabarismos de palabras son insuperables).

Al poco de leer los 2 o 3 primeros caí en la cuenta de que aunque el humor es siempre su marca de identidad, en el fondo de cada libro había siempre un tema profundo subyacente (el tiempo, la xenofobia, las religiones, la amistad, la honestidad, el relativismo moral o cultural...)

Hacer que el pulso se acelere con un libro  (o que la intriga te atrape, o incluso llorar), puede ser un arte más o menos fácil o dificil, según el ingenio del autor; pero hacer reír...eso requiere maestría. Y pasada cierta edad, cada vez aprecias más que alguien lo consiga, y Terry P. en eso era un auténtico genio.

Mira, al final no sé si me leeré ese libro que comentas: se me antoja que se me puede hacer muy cuesta arriba.  :-\
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #923 en: 22 de Febrero de 2023, 14:46:44 »
No sabía que existía ese libro; lo pillaré.

Yo también me he leido no pocos del mundo disco, y sí, he tenido que parar de leer en el autobús porque la gente me miraba raro por mis repentinas carcajadas. Y recuerdo ir por la calle leyendo sin poder parar y llorando de la risa, en ese caso en particular con el vampiro abstemio, apasionado de la incipiente fotografía y que cada vez que dispara el flash se convierte en montoncito de ceniza, de la novela The Truth (aprendí a las malas que con SIR Terry Pratchett más vale leerlo en inglés, porque sus juegos y malabarismos de palabras son insuperables).

Al poco de leer los 2 o 3 primeros caí en la cuenta de que aunque el humor es siempre su marca de identidad, en el fondo de cada libro había siempre un tema profundo subyacente (el tiempo, la xenofobia, las religiones, la amistad, la honestidad, el relativismo moral o cultural...)

Hacer que el pulso se acelere con un libro  (o que la intriga te atrape, o incluso llorar), puede ser un arte más o menos fácil o dificil, según el ingenio del autor; pero hacer reír...eso requiere maestría. Y pasada cierta edad, cada vez aprecias más que alguien lo consiga, y Terry P. en eso era un auténtico genio.

Mira, al final no sé si me leeré ese libro que comentas: se me antoja que se me puede hacer muy cuesta arriba.  :-\

¿Has leído los de la saga de Tiffany Dolorido? En algunos, especialmente en los últimos, hay alguna situación, frase o reflexión que también me tocó bastante en la fibra más profunda. Por supuesto, justo antes y justo después, me había hecho reír.

Cómo lo echo de menos...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #924 en: 22 de Febrero de 2023, 14:51:10 »
Estoy terminando "Breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Divulgación de la buena: ójala mi hijo tuviera eso en lugar del los libros (tan tediosos como caros) que les endiñan

Cual es vuestro TOP de libros de ciencia ficción?

1. Casi cualquier libro de Stanislaw lem, aunque destacaría Ciberíada, Solaris, Relatos del Piloto Pirx... Y Fábulas de robots es una puerta de entrada ideal a la SciFi para cualquier (pre)adolescente (para mí lo fue al menos

A mí me gustó Leviathan más que Solaris y sí, para mí también es uno de mis autores favoritos.
Yo añadiria Diario de las estrellas, por lo destornillante que es.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #925 en: 22 de Febrero de 2023, 16:30:03 »
Cual es vuestro TOP de libros de ciencia ficción?

Yo pongo algunos que me gustaron por algunas de sus giros o ideas:
1 - El juego de Ender, de Orson Scott Card.
2 - Ubik, de Philip K Dick
3 . Luz de otros días, de Arthur C. Clarke, Stephen Baxterr.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #926 en: 22 de Febrero de 2023, 18:52:57 »
A mí me gustó Leviathan más que Solaris y sí, para mí también es uno de mis autores favoritos.
Yo añadiria Diario de las estrellas, por lo destornillante que es.

Jajajajajaja!! Sííííí...  de la que más me acuerdo es de la primera, cuando queda varado solo en el espacio por una avería, en una especie de bucle temporal, y las versiones futuras de sí mismo tratan de advertirle o ayudarle de la forma más infructuosa posible  XDDDD

Ijon Tychi for president  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Estornudo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #927 en: 26 de Febrero de 2023, 11:59:23 »
Sabéis si existe alguna página web o aplicación similar a bgg, imdb, whakoom, para llevar un registro de los libros leídos o que te gustaría leer?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #928 en: 26 de Febrero de 2023, 12:35:59 »
Creo que la más conocida (no digo la mejor) es Goodreads

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #929 en: 26 de Febrero de 2023, 15:14:21 »
Sabéis si existe alguna página web o aplicación similar a bgg, imdb, whakoom, para llevar un registro de los libros leídos o que te gustaría leer?

No había caído en algo así! Yo desde hace unos años que leo bastante más que antes y pierdo la cuenta lo que me he hecho es un fichero de texto...