logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160707 veces)

Chippy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #930 en: 27 de Febrero de 2023, 00:00:59 »
La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca

aunque lo he terminado hace 1 hora  :D

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #931 en: 04 de Marzo de 2023, 21:07:03 »
Sabéis si existe alguna página web o aplicación similar a bgg, imdb, whakoom, para llevar un registro de los libros leídos o que te gustaría leer?

No había caído en algo así! Yo desde hace unos años que leo bastante más que antes y pierdo la cuenta lo que me he hecho es un fichero de texto...

Yo meto un papelillo al final del libro, simplemente con el año en el que lo he leído. Soy de releer mucho, así que me interesa saber cual de mis criaturas lleva más tiempo "abandonada".

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #932 en: 05 de Marzo de 2023, 09:27:42 »
"Indira" de Santiago Díaz.
Muy buena novela negra.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #933 en: 05 de Marzo de 2023, 16:42:10 »
Días atrás con el teléfono averiado y con problemas de índole espacio-temporales para jugar a nada agarré un libro que no recuerdo como llegó a casa, Viriato: Iberia contra Roma (Joao Aguiar), narración rápida,  ambientación superficial y sencillo de leer, como un juego que preparas y te pones con él al momento sin tener que refrescar nada.
Siguiendo la recomendación me lo he leído y he tenido la misma impresión, te da una idea rápida de cómo vivieron los pueblos de Hispania la progresiva extensión de la ocupación romana. Como me ha gustado, voy a seguir con sus otros dos, El río sagrado y Sertorio, me están siendo útiles además para darle algunos retoques a mi último juego!

Aprovechando viajes en avión (el único sitio en el que no tengo internet!) me he podido leer casi de golpe El río sagrado, y ya he empezado Sertorio, me tienen enganchado! Me he metido en la época de lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #934 en: 28 de Marzo de 2023, 12:06:06 »
Por favor, me gustaría recibir recomendaciones de lecturas sobre la Conquista del Oeste americano.  Ya sabéis, el tema de los Colonos y Pioneros de esas tierras así como los bandidos y oportunistas que se "empotraban" con esas caravanas  ; los conflictos con los indios nativos,  la influencia del ferrocarril en el desarrollo y conflictos posteriores,  la intervención el ejército, etc...
Muchas gracias por las opiniones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #935 en: 28 de Marzo de 2023, 12:33:59 »
Los tres mosqueteros de A. Dumas.
De lo más interesante de estas novelas es ver como ha cambiado la sociedad en ciertos aspectos.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #936 en: 10 de Mayo de 2023, 13:58:43 »
Por favor, me gustaría recibir recomendaciones de lecturas sobre la Conquista del Oeste americano.  Ya sabéis, el tema de los Colonos y Pioneros de esas tierras así como los bandidos y oportunistas que se "empotraban" con esas caravanas  ; los conflictos con los indios nativos,  la influencia del ferrocarril en el desarrollo y conflictos posteriores,  la intervención el ejército, etc...
Muchas gracias por las opiniones.

De ese tema no tengo datos pues nunca me ha atraido, pero aquí tienes una lista (en inglés) que puede ser un buen comienzo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #937 en: 10 de Mayo de 2023, 13:59:44 »
Ahora estoy con Trenza del mar esmeralda, de Brandon Sanderson
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #938 en: 10 de Mayo de 2023, 18:27:47 »
"La guerra de los metales raros". Es ensayo, no novela. Va sobre cómo Occidente se va desmantelando a costa de perder su industria y el mercado de las materias primas. Así dicho, suena aburrido, pero es muy interesante y se lee rápido.

Midom

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #939 en: 14 de Mayo de 2023, 13:01:25 »
Por favor, me gustaría recibir recomendaciones de lecturas sobre la Conquista del Oeste americano.  Ya sabéis, el tema de los Colonos y Pioneros de esas tierras así como los bandidos y oportunistas que se "empotraban" con esas caravanas  ; los conflictos con los indios nativos,  la influencia del ferrocarril en el desarrollo y conflictos posteriores,  la intervención el ejército, etc...
Muchas gracias por las opiniones.

No puedo decir que sea un tema que me interese, pero diría que poco hay en castellano para elegir. Más que "recomendar", te cuento lo que sé que existe.

¿Te has mirado la colección "Frontera" de editorial Valdemar? En ella hay algunos títulos de libros clásicos adaptados a películas, también clásicas, del género.

Editorial "Desperta Ferro" ha sacado (creo que hace poco) "Tecumseh y el Profeta", que no es del Oeste (más bien del Este), pero sí de las guerra indias.

José Luis Olaizola: "A la conquista de los apaches".

Álver Vázquez tiene varias novelas sobre el tema de la lucha entre españoles y apaches:
- "Guerras mescalero en Río Grande".
- "Resiste Tucson".
- "Largo camino hacia Zuni Pueblo".
- "Alas negras sobre Terrenate".

Javier Pascual: "Los acasos".

Jesús Maeso de la Torre:
- Comanche
- La Rosa de California

Paul Andrew Hutton: "Las guerras apaches. Polvo y sangre en la última frontera del salvaje Oeste".

César Muro Benayas: "Fronteros en América. La caballería española ante apaches y comanches".

Donal E. Worcester: "Los apaches, águilas del Sudoeste".

Y... ya no me sé más. ¡Suerte!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #940 en: 14 de Mayo de 2023, 15:58:10 »
Gracias.
Me hice con uno que ha cumplido la expectativas que tenía, "La Tierra LLora" (Peter Cozzens) sobre las guerras indias por la conquista del oeste.
Pero voy a echar un vistazo a los que me sugieres.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #941 en: 23 de Mayo de 2023, 16:48:31 »
Nunca me había acercado a Michael Crichton y acabo de terminar "El gran robo del tren" que no tiene nada que ver con los tecno-thriller por los que es conocido. Justo después he empezado "La amenaza de andromeda".
Ayer pusieron la peli en La 2 de  "La amenaza de Andromeda" y me acordé de este hilo. La película muy buena si te va este rollo, un poco antigua.

Cambiando de tercio, y pasando de la ciencia ficción a la Fantasía Medieval, en su momento leí "OLVIDADO REY GUDÚ" de Ana María Matute, y me encantó. La historia magnífica y el lenguaje muy apropiado, muy bien escrito. Se agradece leer a alguien que ha escrito en mi propio idioma y no es una traducción.
 
« Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 17:51:31 por doom18 »

oladola

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #942 en: 23 de Mayo de 2023, 17:19:02 »
Sabéis si existe alguna página web o aplicación similar a bgg, imdb, whakoom, para llevar un registro de los libros leídos o que te gustaría leer?

No había caído en algo así! Yo desde hace unos años que leo bastante más que antes y pierdo la cuenta lo que me he hecho es un fichero de texto...

Yo meto un papelillo al final del libro, simplemente con el año en el que lo he leído. Soy de releer mucho, así que me interesa saber cual de mis criaturas lleva más tiempo "abandonada".
Goodreads

Es una "red social" de lectores.

Yo acabo de terminar Qualityland y me he puesto con su secuela, qualityland 2.0. Curiosa visión a lo 1984 sobre el futuro / presente próximo con IAs, Megacorporaciones y un mundo globalizado con internet de fondo .. Desde un punto de vista humorístico, cuenta cositas que dan mucho miedo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 17:53:46 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #943 en: 23 de Mayo de 2023, 17:55:36 »
Buena aportación. He añadido links a goodreads a mi anterior post.

En su momento BGG empezó a añadir ROL y VIDEOJUEGOS. Yo pensaba que molaría más meter LIBROS y PELÍCULAS... pero se ve que IMDB y GOODREADS son tan poderosas que debe ser difícil hacerlas sombra.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #944 en: 30 de Mayo de 2023, 16:25:10 »
Acabo de terminar Game Wizards de Jon Peterson:



Creo que he tardado unos dos meses en leerlo... entre el poco tiempo que tengo, que está en inglés y que es bastante denso.

El libro detalla la historia de cómo Gary Gygax fundó TSR, conoció a Dave Arneson y "juntos" crearon y editaron Dungeons & Dragons. Después explica los desencuentros entre los dos por la autoría del juego y el cobro de las regalías, la evolución de TSR desde ser un grupito de aficionados hasta convertirse en una empresa que facturaba millones de dólares al año, las aventuras de Gary Gygax en Hollywood derrochando dinero intentando que le hicieran caso para convertir D&D en un película, etc.

Si te gusta el tema es un libro realmente interesante, pero a veces se hace un poco arduo avanzar.

Tengo otros dos libros del mismo autor pendientes de leer (The Elusive Shfit y Playing at the world) pero me voy a tomar un descanso con lecturas menos exigentes durante un tiempo porque no doy para más, me ha dejado agotado.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2023, 16:26:47 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos