logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1924 veces)

JCarlxs

Busco CDG corto
« en: 02 de Febrero de 2017, 19:31:50 »
Hola,  ;D
Estoy buscando un cdg que se pueda ventilar en una tarde (larga). El Halls of Montezuma me ha llamado la atención, pero me echa un poco para atrás las opiniones negativas que hay al respecto, aunque también las hay buenas... Alguien tiene otra propuesta mejor? 


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2017, 19:39:22 »
Hanibal si no lo tienes. Sino Washignton war o el Wilderness war, el juego completo no, pero el escenario de torneo de Annus Mirabilis  es perfectamente jugable en una tarde y es jugar la parte mas interesante del juego.

El resto se van de duracion salvo escenarios, quizas el Mr. madison war, pero ha tenido crtiticas discretas. Ah y el halls no es que sea malo es que con las reglas que salio no se podia jugar y vas a necesitar bajarte las living rules y pegarte mucho con los foros para entenderlas.


JCarlxs

Re:Busco CDG corto
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2017, 21:30:25 »
Citar
Ah y el halls no es que sea malo es que con las reglas que salio no se podia jugar y vas a necesitar bajarte las living rules y pegarte mucho con los foros para entenderlas.

Son las que están en la página de GMT la página de GMT https://www.gmtgames.com/p-120-the-halls-of-montezuma.aspx? Entonces dices que funciona bien como juego?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 21:39:58 »
Yo no lo he jugado pero si una persona que conozco (le dare un toque por si te pasa por aqui) y lo que me dijo viene a ser que el juego esta bien, pero necesito mucho trabajo por su parte para poder disfrutarlo: Leer las living rules, interpretar muchas veces lo que quiere decir el autor, preguntarle directamente en los foros de Cosimworld, hacerse alguna ficha en Print & play...

Vamos que no te dejes llevar por el precio, para poder jugarlo vas a tener que dedicarle mucho esfuerzo tu y tu oponente.


JCarlxs

Re:Busco CDG corto
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2017, 21:46:08 »
Citar
hacerse alguna ficha en Print & play
También hay erratas en las fichas?? Pensaba que era lo único que se salvaba  :o

Citar
Vamos que no te dejes llevar por el precio
Sí, es cierto que por ahí también me está llamando jajaja

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2017, 21:49:04 »
Hola:

No es fácil lo que pides, pero algún título hay.

Yo recomiendo Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975. La guerra completa en una tarde no da tiempo, pero una de las virtudes de este juego es que se puede ajustar la duración a tu gusto, y jugar desde sólo un año, o dos, o tres, etc. hasta el conflicto enterito (si es que nadie obtiene una victoria temprana por muerte súbita).

También es corto el reciente Festung Europa: The Campaign for Western Europe, 1943-1945. Mapa horrible, eso es cierto. Sólo he jugado una partida y todavía no tengo una opinión definitiva al respecto.

Suscribo la recomendación del Hannibal, aunque yo soy incapaz de terminarlo en una tarde, a menos que un bando se rinda prematuramente.

Y Unhappy King Charles! tampoco es de los más largos, yo diría que sí se puede terminar en una tarde larga.

David

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 22:00:43 »
Si que es cierto David tiene razón el Unhhapy King Charles es acabable en una tarde.

Yo le di bastante caña hace algunos años y si bien no en la primeras partidas, una vez pilotas el juego es terminable como dices tu en una sesion larga.

Ahora bien a mi me gusta mucho pero es un juego en el que tienes que ir con otra mentalidad: No hay frentes, los ejercitos solo los creas puntualmente y un rival siempre te puede rechazar combate, con lo que gran parte del juego es solo mamoneo politico y raids, vamos la guerra civil inglesa.

Si consigues superar eso, y encontrar una copìa ya que esta descatalogado es muy buen juego.

Byte

Re:Busco CDG corto
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2017, 23:03:20 »
Perdonar mi incultura pero ¿que es un CDG?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2017, 23:08:43 »
 Card Driven Game, juego o wargame donde las acciones y eventos se gestionan mediante cartas.

El Halls es un buen juego, requiere un poco de "rodaje" pero a mí me gusta. Y es corto, como pides. Las fichas están bien, son un par de pequeños detalles en cartas y ayuda de juego las pegas principales.

Corto y para mí muy bueno es el Thirty years war. El problema es que, como el Unhappy, está descatalogadísimo... El Festung Europe parece de la misma duración, pero no me llamó su edición.

Respecto al Halls tienes un hilo por aquí donde lo comentaba más ampliamente. Ahora la cuestión de las reglas la han solucionado un poco con una actualización. Puedes echarle un ojo, a ver.

http://labsk.net/index.php?topic=71894.0
« Última modificación: 03 de Febrero de 2017, 00:10:34 por Pavlo »

JCarlxs

Re:Busco CDG corto
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2017, 23:13:48 »
Un CDG es un card driven game, en este caso me refería más específicamente a un wargame como todos los mencionados hasta ahora (por eso me parece que tenía más sentido en el foro de wargames..).

Muchas gracias por todas las aportaciones. De los títulos que han salido el que más me atrae de momento es el UKC! pero sigo abierto a todas las demás sugerencias  :D

Editado: ya he visto tu hilo. Es en parte el culpable de que me haya fijado en ese  ;D
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 23:15:38 por JCarlxs »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2017, 08:47:03 »
El Unhappy es un buen juego tambièn. Con sus especificidades pero majo. Y corto, desde luego, pero para mí la época y lo que narra es menos interesante. Además tiene menos opciones que el Halls y el Thirty... pero ahí ya van los gustos.

tostador

Re:Busco CDG corto
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2017, 13:12:51 »
Amateurs to arms no es de los más largos, pero la guerra angloamericana de 1812 no es el enfrentamiento más popular del mundo wargameril.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco CDG corto
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2017, 13:32:18 »
No Peace without Spain tampoco es largo, pero creo que no es fácil de encontrar y no es un CDG "al uso" (las cartas sólo tienen puntos, los eventos van en mazo aparte)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...