logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17210 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2017, 15:57:44 »
El viernes pude jugarlo como comenté con unos alumnos en la clase de despedida y funcionó muy bien. Disfrutable y de hecho muy recomendable para estudiantes de español a partir de B1. Mucha interacción, texto sencillo en las cartas y piques.

Repetiré.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2017, 10:08:07 »
Esta semana volví a jugarlo, aprovechando la reedición. Y me sigue pareciendo un juegazo.
Además, con el tema de los personajes extra, el juego es infinitamente rejugable.
Lo pondría entre mis diez favoritos, por lo que supuso y lo que supondrá.

High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2017, 12:03:36 »
Esta semana volví a jugarlo, aprovechando la reedición. Y me sigue pareciendo un juegazo.
Además, con el tema de los personajes extra, el juego es infinitamente rejugable.
Lo pondría entre mis diez favoritos, por lo que supuso y lo que supondrá.
Ya que has jugado al nuevo. ¿Que tal son los componentes, justifica que cueste el doble? ¿los personajes extra aportan algo? Nosotros casi nunca ponemos personajes de ciudadela oscura, el juego base es como más me gusta.

Fhiros

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2017, 12:21:35 »
Esta semana volví a jugarlo, aprovechando la reedición. Y me sigue pareciendo un juegazo.
Además, con el tema de los personajes extra, el juego es infinitamente rejugable.
Lo pondría entre mis diez favoritos, por lo que supuso y lo que supondrá.
Ya que has jugado al nuevo. ¿Que tal son los componentes, justifica que cueste el doble? ¿los personajes extra aportan algo? Nosotros casi nunca ponemos personajes de ciudadela oscura, el juego base es como más me gusta.
+1 A las preguntas. Yo tengo la 3º edicion que viene con 11 personajes mas (8 de normal y los dos personajes de numero 9) y de las 100 veces que abremos jugado solo 3 o 4 veces hemos cambiado algun personaje del base por uno de los nuevos.
Juegazo sin lugar a dudas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

YourEvilTwin

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2017, 17:34:20 »
Jugué el otro día con los personajes básicos, me pareció un juego del montón, ni espectacular ni agresivamente malo. Demasiado largo para lo que es, jugamos 5 y aún así tardamos mucho, no quiero ni pensar con el máximo número de jugadores.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

freebai

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2017, 18:15:58 »
Coincido plenamente con el compañero YourEvilTwin, demasiado largo para lo que propone. Si el juego durase la mitad de lo que dura me gustaría, pero he llegado a jugar partidas absurdamente largas, rozando la desesperación munchkiana.

Fhiros

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2017, 18:54:35 »
Jugué el otro día con los personajes básicos, me pareció un juego del montón, ni espectacular ni agresivamente malo. Demasiado largo para lo que es, jugamos 5 y aún así tardamos mucho, no quiero ni pensar con el máximo número de jugadores.
Coincido plenamente con el compañero YourEvilTwin, demasiado largo para lo que propone. Si el juego durase la mitad de lo que dura me gustaría, pero he llegado a jugar partidas absurdamente largas, rozando la desesperación munchkiana.
¿Habéis probado a reducir el numero de edificios a 6 o 5 para acortar?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2017, 19:40:57 »
Jugué el otro día con los personajes básicos, me pareció un juego del montón, ni espectacular ni agresivamente malo. Demasiado largo para lo que es, jugamos 5 y aún así tardamos mucho, no quiero ni pensar con el máximo número de jugadores.
Coincido plenamente con el compañero YourEvilTwin, demasiado largo para lo que propone. Si el juego durase la mitad de lo que dura me gustaría, pero he llegado a jugar partidas absurdamente largas, rozando la desesperación munchkiana.
¿Habéis probado a reducir el numero de edificios a 6 o 5 para acortar?

Así lo suelo jugar yo, a 6. La verdad es que un juego de este tipo puede ser poco disfrutable si se va más allá de la hora.

freebai

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2017, 20:55:42 »
Jugué el otro día con los personajes básicos, me pareció un juego del montón, ni espectacular ni agresivamente malo. Demasiado largo para lo que es, jugamos 5 y aún así tardamos mucho, no quiero ni pensar con el máximo número de jugadores.
Coincido plenamente con el compañero YourEvilTwin, demasiado largo para lo que propone. Si el juego durase la mitad de lo que dura me gustaría, pero he llegado a jugar partidas absurdamente largas, rozando la desesperación munchkiana.
¿Habéis probado a reducir el numero de edificios a 6 o 5 para acortar?

La verdad es que no te se decir, he jugado siempre según especificaban las reglas. Y hemos llegado a jugar partidas de varias horas, eso si, jugamos muchos no me acuerdo exactamente el número pero éramos unos cuantos.

Pero no sería mala solución, el juego en si me gusta, solo penaliza el tema del tiempo.

Fhiros

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2017, 21:35:29 »
Jugué el otro día con los personajes básicos, me pareció un juego del montón, ni espectacular ni agresivamente malo. Demasiado largo para lo que es, jugamos 5 y aún así tardamos mucho, no quiero ni pensar con el máximo número de jugadores.
Coincido plenamente con el compañero YourEvilTwin, demasiado largo para lo que propone. Si el juego durase la mitad de lo que dura me gustaría, pero he llegado a jugar partidas absurdamente largas, rozando la desesperación munchkiana.
¿Habéis probado a reducir el numero de edificios a 6 o 5 para acortar?

La verdad es que no te se decir, he jugado siempre según especificaban las reglas. Y hemos llegado a jugar partidas de varias horas, eso si, jugamos muchos no me acuerdo exactamente el número pero éramos unos cuantos.

Pero no sería mala solución, el juego en si me gusta, solo penaliza el tema del tiempo.
Por eso te lo he comentado, en mi grupo pasa lo mismo, y más si es un grupo grande o si hay gente de la que tarda media hora en jugar su turno, por lo que reducimos drasticamente el numero de edificios hasta que se acaba, otra vez también hemos probado cogiendo 3 monedas en tu turno, en lugar de las que indica el manual, parece simple, pero da mas agilidad
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Condotiero

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2017, 21:39:25 »
De hecho en la nueva edición de Ciudadelas se ha reducido oficialmente el número de distritos en uno, precisamente por este problema de que se alargan las partidas...  ¡Un acierto, sin duda! Y por lo que he leído también se han añadido más personajes que pueden construir varios edificios a la vez, para agilizar un poco el juego.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

freebai

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2017, 21:42:55 »
Pues eso es un gran acierto.
El tema del tiempo es fundamental en los juegos, y puede ser la diferencia entre grandes juegos y medianías.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2017, 12:54:14 »
Jugué el otro día con los personajes básicos, me pareció un juego del montón, ni espectacular ni agresivamente malo. Demasiado largo para lo que es, jugamos 5 y aún así tardamos mucho, no quiero ni pensar con el máximo número de jugadores.
Coincido plenamente con el compañero YourEvilTwin, demasiado largo para lo que propone. Si el juego durase la mitad de lo que dura me gustaría, pero he llegado a jugar partidas absurdamente largas, rozando la desesperación munchkiana.
¿Habéis probado a reducir el numero de edificios a 6 o 5 para acortar?

La verdad es que no te se decir, he jugado siempre según especificaban las reglas. Y hemos llegado a jugar partidas de varias horas, eso si, jugamos muchos no me acuerdo exactamente el número pero éramos unos cuantos.

Pero no sería mala solución, el juego en si me gusta, solo penaliza el tema del tiempo.
Por eso te lo he comentado, en mi grupo pasa lo mismo, y más si es un grupo grande o si hay gente de la que tarda media hora en jugar su turno, por lo que reducimos drasticamente el numero de edificios hasta que se acaba, otra vez también hemos probado cogiendo 3 monedas en tu turno, en lugar de las que indica el manual, parece simple, pero da mas agilidad

Con gente que tarda media hora en jugar su turno sólo se puede jugar a la Oca y a chorrijuegos con bastante azar.

Que por cierto, me gustan los chorrijuegos.

Salud.
Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2017, 12:57:49 »
No, yo jugué con la 2da. edicion que es la que tengo y no cambiaré nunca.
De la nueva, ni idea. Pero vamos, por 15€ que cuesta un must have.
De hecho la nueva, no es la nueva, es la original (como lo ideó Bruno), pero que la editorial hizo cambios.
Yo no recuerdo ninguna partida que haya durado más de 45 minutos.
Es más, lo habitual es media hora.
También es cierto que no lo juego con grandes números.
Y para 2-3 jugadores uso otra variante.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 12:59:33 por Wkr »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2017, 13:04:13 »
No, yo jugué con la 2da. edicion que es la que tengo y no cambiaré nunca.
De la nueva, ni idea. Pero vamos, por 15€ que cuesta un must have.
De hecho la nueva, no es la nueva, es la original (como lo ideó Bruno), pero que la editorial hizo cambios.
Yo no recuerdo ninguna partida que haya durado más de 45 minutos.
Es más, lo habitual es media hora.
También es cierto que no lo juego con grandes números.
Y para 2-3 jugadores uso otra variante.

¿Qué variante usas para 2 jugadores? Me gustaría poder probarlo con mi mujer y no se si la variante oficial me termina de gustar.

Un saludo.