Respecto a lo que comentas del "landing", yo lo he entendido como que tienes que tener el avance
Confirmado, se refiere al avance tecnológico. Continúo....
Página 32 - Exploración
Algunas localizaciones empiezan el juego 'unexplored' (sin explorar o desconocidas). Estas localizaciones se corresponden con maniobras peligrosas, como por ejemplo la Luna y su maniobra peligrosa (símbolo luna creciente). Si tu nave se enfrenta a esa maniobra y sobrevive, puedes mirar la cara oculta de esa carta para ver que sucede (las maniobras peligrosas son los últimos peligros a los que hay que enfrentarse, es decir, si hay otros peligros como entrada en la atmósfera o 'landing', éstos peligros deben ser resueltos antes). Una vez que has visto esa cara, puedes darle la vuelta y revelarla a todo el mundo, o puedes dejarla como está y destruir tu nave. Cada localización puede ser de uno de estos tipos:
Vacio (no hay símbolo). Esta localización no tiene efectos particulares en el juego.
Nave destruida (símbolo de explosión o estrella irregular). Cualquier nave que llegue a esta localización queda destruida.
Minerales (símbolo 50$). Las muestras recogidas en esta localización se pueden llevar a la Tierra por una recompensa de 50$ al inicio del siguiente año.
Suministros (símbolo de barril). Se pueden conseguir suministros para alimentar astronautas o para reparar compoentes dañados.
Enfermedad (símbolo de humano con exclamación) y Radiación (símbolo de radiación nuclear). Los astronautras pueden quedar incapacitados, bien por el vuelo en sí o bien por la radiación solar.
Página 33
Vida (símbolo ameba). Si la misión 'Extraterrestrial Life) está en juego, llevar una muestra de regreso a la Tierra te otorga el beneficio de haber completado esa misión.
Origen alienígena (símbolo microscópio). En Phobos se puede encontrar de todo, si lo hay... Las muestras de este lugar, una vez analizados en la Tierra te proporcionan un nuevo avance tecnológico sin cartas de resultado, o bien te permite eliminar todas las cartas de resultado de un avance.
El avance 'Surveying' permite que una sonda 'probe' o cápsula haga una exploración sobre las condiciones de una localización sin explorar; esto te permite mirar la cara oculta de la localización desde otra localización que tenga una maniobra que te pudiera llevar a la localización que quieres examinar. Una vez vista esa carta con 'Surveying', puedes darle la vuelta para que todos la vean, o bien puedes dejarla boca abajo sin que la nave sea destruida. No se puede hacer 'surveying' con una nave que tiene marcadores de tiempo
'Suborbital Flight' es una excepción, no puede ser objetivo de un 'survey', solo puede ser explorada enviando allí a un astronauta.
'Solar Radiation' puede ser objetivo de un 'survey' aunque es una localización que no puede ser visitada.
Página 33 - Toma de muestras
Todos los cuerpos sólidos (planetas, lunas y asteriodes) permiten que una nave recoja muestras, siempre y cuando la nave tenga una 'probe', una cápsula o un astronauta totalmente operativos. Para ello simplemente coge una carta de muestra del lugar que corresponda y ponla en la carta de nave.
Algunas localizaciones permiten recoger suministros; las condiciones para ello son las mismas que para las muestras, pero además la carta debe estar revelada de forma que quede visible el hecho de que en esa localización se pueden recoger suministros.
Una nave con marcadores de tiempo se considera que aun no ha llegado a la localización, por tanto no puede recoger ni muestras ni suministros.
Página 34 - Habilidades de los astronautras.
Los astronautas tienen una 'especialidad', hay tres: mecánico (símbolo llave 10-11), sanitario (símbolo cruz roja, pero en negro), y piloto (símbolo timón de barco). Esto proporciona algunas habilidades especiales, pero solo se pueden utilizar si están sanos. Un astronauta incapacitado no puede usar su habilidad.
Mecánico (llave 10-11)
Un astronauta mecánico puede reparar todos los componentes dañados de una nave (excepto otros astronautas) consumiendo una unidad de suministros.
Si en un testeo del avance 'Life Support' da un resultado de 'fallo menor' mientras hay un mecánico en la nave, el 'fallo menor' se considera como un éxito (solo para considerar sus efectos en la nave), consiguiente que el 'soporte vital' funcione correctamente.
Sanitario (cruz roja en negro)
Un astronauta sanitario puede curar a todos los demás astronautas incapacitados de la nave. No puede curarse a si mismo.
Piloto (timón de barco)
Un astronauta piloto mejora los efectos de los resultados de 'Landing' y de 'Rendezvous'; un fallo menos lo considera como éxitos, y una catástrofe lo considera como un fallo menor.
Esta habilidad no es acumulativa, varios pilotos no hacen mejorar más los resultados.
Página 34 - Cooperación entre agencias
Cooperar con otras agencias permite realizar más cosas de las que podrías hacer por ti solo (
). Puedes donar dinero a otras agencias o darles componentes sueltos. También puedes darle una nave (cambia la carta de nave y el marcador de nave por el correspondiente de otro jugador)
Puedes incluso compartir investigaciones (el otro jugador coge la carta de avence del mismo avance, con el mismo número de cartas de resultado que tenga la tuya.
Página 35
Es habitual llegar a un acuerdo para llevar carga extra de otra agencia en tu próximo lanzamiento. La agencia te da su componente, lo añades a tu nave, lo subes a órbita, desacoplas el componente y se lo devuelves al jugador originario.
Recueerda que al inicio del año se te asigna una cantidad fija, y que el dinero sobrante de un año se pierde; el presupuesto hay que gastarlo en el año en curso.
Página 35 - Información vista
La mayoría de la información del juego es público a todos los jugadores: la cantida de dinero que tienes, los componentes que forman cualquier nave, cuántos resultados quedan en cada carta de avance, etc.. solo unas pocas cosas no son públicas:
Que resultados hay en cada carta de avanza. Todo el mundo sabe cuantas cartas, pero no cuales son.
La naturaleza de las localizaciones unexplored.
Los planes de tus futuras misiones.