logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4445 veces)

laperca

Después de splendor
« en: 06 de Febrero de 2017, 00:24:32 »
Lo conseguí! Por fin encontré un juego que le gusta a mi novia: splendor. Ya había tirado la toalla... El primero que probó en su día fuera el catan. No le entusiasmó, tampoco le horripiló, pero fue algo así como "eso de los juegos de mesa para una vez al año". Luego probó el ciudadelas, y directamente me dijo que le pareció aburridísimo. Conseguí que probase un Battle line y bueno...Como con el Catán más o menos. Probé con el hive... Estabamos de resaca (mea culpa, era evidente que no era el momento :-X ). Pero hoy flipó con el splendor, le encantó dijo que era divertidísimo, quiso repetir dos veces (me ganó por cierto) y quiere comprarlo a medias  ;D

Mi pregunta es, y ahora que le propongo? Alguien ha tenido una pareja con una evolución lúdica similar? Quiero aprovechar que está receptiva, pero tengo miedo de volver a asustarla como con el ciudadelas (me ha costado sudor y esfuerzo que probase algún juego nuevo)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de splendor
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 00:37:26 »
yo casi te digo por experiencia propia que quemes un poco ese primer juego que le ha gustado tanto, hasta que ella misma empiece a aburrirse de él, y luego aparezcas con otro. A la gente no jugona lo que más les horripila es aprender nuevas reglas muy seguido.
Ese es mi consejo, aunque a ti lo que te pida el cuerpo es meter nuevos juegos con ella.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Después de splendor
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 00:46:49 »
Stone Age y Takenoko, nunca fallan, sobre todo el primero.

Patchwork y 7 Wonders Duel como Fillers, también suelen ir muy bien con parejas neofitas.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Después de splendor
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 17:39:18 »
A mí con mi pareja me han funcionado muy bien Santiago de Cuba, Jaipur y sobre todo Asante.
Para ir como se suele decir últimamente en el mundillo " evangelizando" a la pareja poco jugona son tres juegos muy aptos.  ;D


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Después de splendor
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 17:46:37 »
A mí con mi pareja me han funcionado muy bien Santiago de Cuba, Jaipur y sobre todo Asante.
Para ir como se suele decir últimamente en el mundillo " evangelizando" a la pareja poco jugona son tres juegos muy aptos.  ;D

Solo un apunte, Jaipur es el hermano tonto, feo y drogadicto de Splendor, por lo que huye de él. Suscribo, eso si, las otras dos recomendaciones, sobre todo Santiago de Cuba.

oladola

Re:Después de splendor
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 17:48:26 »
yo casi te digo por experiencia propia que quemes un poco ese primer juego que le ha gustado tanto, hasta que ella misma empiece a aburrirse de él, y luego aparezcas con otro. A la gente no jugona lo que más les horripila es aprender nuevas reglas muy seguido.
Ese es mi consejo, aunque a ti lo que te pida el cuerpo es meter nuevos juegos con ella.

+1

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Después de splendor
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 19:37:05 »
A mí con mi pareja me han funcionado muy bien Santiago de Cuba, Jaipur y sobre todo Asante.
Para ir como se suele decir últimamente en el mundillo " evangelizando" a la pareja poco jugona son tres juegos muy aptos.  ;D

Solo un apunte, Jaipur es el hermano tonto, feo y drogadicto de Splendor, por lo que huye de él. Suscribo, eso si, las otras dos recomendaciones, sobre todo Santiago de Cuba.
Jajajaja.
Pobre Jaipur. El que estaba tan tranquilito sin meterse con nadie.
Lo has puesto fino al pobre  ;D

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Después de splendor
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 22:01:07 »
A mí con mi pareja me han funcionado muy bien Santiago de Cuba, Jaipur y sobre todo Asante.
Para ir como se suele decir últimamente en el mundillo " evangelizando" a la pareja poco jugona son tres juegos muy aptos.  ;D

Solo un apunte, Jaipur es el hermano tonto, feo y drogadicto de Splendor, por lo que huye de él. Suscribo, eso si, las otras dos recomendaciones, sobre todo Santiago de Cuba.
Jajajaja.
Pobre Jaipur. El que estaba tan tranquilito sin meterse con nadie.
Lo has puesto fino al pobre  ;D

Jaja, era una dramatización ;D pero eso, pasar de Splendor a Jaipur puede llegar a ser una experiencia terrible y perturbadora como pocas ;D

alejo

Re:Después de splendor
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 09:00:27 »
A mí con mi pareja me han funcionado muy bien Santiago de Cuba, Jaipur y sobre todo Asante.
Para ir como se suele decir últimamente en el mundillo " evangelizando" a la pareja poco jugona son tres juegos muy aptos.  ;D

Solo un apunte, Jaipur es el hermano tonto, feo y drogadicto de Splendor, por lo que huye de él. Suscribo, eso si, las otras dos recomendaciones, sobre todo Santiago de Cuba.
Jajajaja.
Pobre Jaipur. El que estaba tan tranquilito sin meterse con nadie.
Lo has puesto fino al pobre  ;D

Jaja, era una dramatización ;D pero eso, pasar de Splendor a Jaipur puede llegar a ser una experiencia terrible y perturbadora como pocas ;D

Totalmente de acuerdo, el Jaipur es una versión más simplona del Splendor... me quedo con el Splendor, con diferencia. A mi nova le atraen
7 wonders duel
takenoko
lost cities (exploradores, en castellano)
schotten totten (la versión alemana del Battle line, con otra temática)
Roma, me suele ganar de vez en cuando
Morels... ya sabes... catalanes... setas... cosas de la vida

Y luego a base de jugar pues muy de vez en cuando me sugiere un Agrícola o similar ;D

Stavroguin

Re:Después de splendor
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 13:59:47 »
Lo conseguí! Por fin encontré un juego que le gusta a mi novia: splendor. Ya había tirado la toalla... El primero que probó en su día fuera el catan. No le entusiasmó, tampoco le horripiló, pero fue algo así como "eso de los juegos de mesa para una vez al año". Luego probó el ciudadelas, y directamente me dijo que le pareció aburridísimo. Conseguí que probase un Battle line y bueno...Como con el Catán más o menos. Probé con el hive... Estabamos de resaca (mea culpa, era evidente que no era el momento :-X ). Pero hoy flipó con el splendor, le encantó dijo que era divertidísimo, quiso repetir dos veces (me ganó por cierto) y quiere comprarlo a medias  ;D

Mi pregunta es, y ahora que le propongo? Alguien ha tenido una pareja con una evolución lúdica similar? Quiero aprovechar que está receptiva, pero tengo miedo de volver a asustarla como con el ciudadelas (me ha costado sudor y esfuerzo que probase algún juego nuevo)

El Splendor no deja de ser un deckbuilding simplificado y minimalista. Si le han gustado esas sensaciones tal vez si tiras por esa línea...

chiqui

Re:Después de splendor
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 14:56:56 »
No importa si el Jaipur es una versión simple del Splendor. Precisamente por eso puede ser una buena recomendación. A ella le gustó Splendor luego le puede gustar Jaipur. Además con sus ojos novatos ella no detectará ese parecido que le ven algunos por aquí.

Por otro lado hacer un salto de complejidad en cuanto a conceptos y cantidad de reglas es lo más peliagudo.
En concreto te diría que andes con ojo con 7WD y tambien quizás con Stone Age. La iconografía es a veces algo dificil de digerir para novatos y estos dos la tienen en buena cantidad.
Otra dificultad que tienen estos 2 es que en la primera partida vas algo perdido en cuanto a si lo estás haciendo bien o no. Sobre todo en Stone Age que hasta que no ves tras la primera partida que impacto en puntos tienen los "sets" de cartas no te haces a la idea de que es jugar bien o no. Y eso puede dejarla muy descolocada y darle mala impresión tras la primera partida. O quizás puede picarla para repetir y hacerlo mejor, quien sabe.

Takenoko y Patchwork si me parece que son dos buenas recomendaciones. Son sencillos (Takenoko algo menos) y temática y visualmente muy atractivos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de splendor
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2017, 15:16:55 »
yo casi te digo por experiencia propia que quemes un poco ese primer juego que le ha gustado tanto, hasta que ella misma empiece a aburrirse de él, y luego aparezcas con otro. A la gente no jugona lo que más les horripila es aprender nuevas reglas muy seguido.
Ese es mi consejo, aunque a ti lo que te pida el cuerpo es meter nuevos juegos con ella.

Sabia recomendación. Yo he experimentado lo mismo con mi pareja. Y sobre el 'próximo juego' con mi pareja han funcionado entre otros: Fungi, Santiago de Cuba, Patchwork y Le Havre: Puerto Fluvial. Y con algo mas de complejidad: La Villa, Gloria a Roma y Agrícola.
Enjoy the silence

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Después de splendor
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2017, 15:22:52 »
Un juego que acabo de adquirir y que me ha sorprendido gratamente es Holmes: Serlock vs Mycroft.

Se explica en 2 minutos, se juega en 20 y tiene un poco de todo: Colocación de trabajadores, set colection, algo de faroleo, otro de puteo.

Lo he jugado con mi mujer y otro día con una alumna y a ambas les ha gustado mucho.

Javi

Re:Después de splendor
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2017, 00:41:18 »
yo casi te digo por experiencia propia que quemes un poco ese primer juego que le ha gustado tanto, hasta que ella misma empiece a aburrirse de él, y luego aparezcas con otro. A la gente no jugona lo que más les horripila es aprender nuevas reglas muy seguido.
Ese es mi consejo, aunque a ti lo que te pida el cuerpo es meter nuevos juegos con ella.

Es importante juegos ligeros al inicio y que le enseñes las reglas, no te pongas a mirartelas delante de ella que se aburrirá y le cogerá manía, es importante que no se alargue el iniciar las partidas y que el juego no sea demasiado largo.

También ayuda normalmente con las mujeres novatas si el tablero y piezas son monas (que entre por los ojos) y si es de un tema que le gusta mejor (aunque en los euros esta desconectado normalmente siempre aumenta algo más de interés)