logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1581 veces)

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Blue Lion - Pink Panther's Theme (Rediseño)
« en: 07 de Junio de 2018, 15:18:15 »
Hola a todos.
Primero que nada, presentar mis respetos a la comunidad.
Como nuevo usuario pido disculpas si en algún momento realizo alguna acción no permitida o no cumplo con las formas de hacer del foro.

Encontré este foro hace un año, buscando información sobre algún juego, y enseguida me pareció una comunidad muy interesante y extensa, más allá de lo que podía imaginar de los aficionados a los juegos de mesa (yo lo soy, pero no me considero un gran jugón, quizá por falta de tiempo).

Gracias al foro me he convertido en un fan de los rediseños y las versiones de juegos, sobre todo de aquellos rápidos, de mecánica simple.

Hoy quiero agradecer toda la info y ayuda que he obtenido leyendo en el foro (de momento no soy un usuario muy activo) con un rediseño de un juego que me llama la atención por lo sencillo y complejo a la vez.

Aquí tenéis más info sobre el juego, por si no lo conocéis:
https://boardgamegeek.com/boardgame/104555/blue-lion

Creo que era muy obvio que surgiera un rediseño basado en el la Pantera Rosa, y como no lo vi por ningún lado, decidí crearlo yo.

- El diamante es la "Pantera Rosa" de la película original.
- Los ladrones son la propia Pantera Rosa (el personaje) y su némesis, el hombrecillo blanco sin nombre que aparecía en la serie de dibujos.
- El inspector es ahora Clouseau, el inspector que intentaba prevenir el robo en la película, y que también aparecía en la serie animada.

El mayor problema que tiene la edición del juego original es la calidad de las losetas, que se quedan marcadas facilmente (incluso algunas vienen ya marcadas al comprarlo), lo que permite a los jugadores reconocer facilmente qué loseta es y qué imagen hay al dorso, permitiendo trampear y restando emoción al juego.

Por ello también, he decidido realizar el rediseño en formato carta, tamaño Póker/Magic, que según leí en el foro es 63x88, un formato estándar, y haciendo al juego "de bolsillo".
Así, el que quiera puede imprimir las imagenes y enfundarlas o plastificarlas (lo que yo he hecho con fundas 65x95 para plastificadora).

  • Incluye Carta doble con las instrucciones traducidas al español (y un poco resumidas, añadiendo la norma que los creadores omitieron en la edición original, de no deshacer la última acción del otro jugador).

    Incluye Carta doble con las combinaciones premiadas.

Sugerencia de impresión:
- Imprimir 3 veces la hoja con las cartas/instrucciones/carta de ayuda.
- Seguir las instrucciones en la hoja para montar las cartas (anverso/reverso).
- La hoja doble de instrucciones puede doblarse como una carta individual, o bien ser una carta doble cuyo reverso es la carta doble de Combinaciones (es lo que he hecho yo).

Aquí cómo quedan al plastificar en casa (rudimentario pero funcional):


Como contadores de diamantes (15) estoy usando cubitos de madera, a falta de ir a una tienda a por brillantes de plástico (para la gente de Valencia, en el pasaje al lado de la Plaza de Toros hay una tienda que vende piezas pequeñas para pulseras y manualidades a precio de risa).

Es un diseño sencillo (como lo es el original), sin pretensiones. Espero que os guste y, si os animáis a imprimirlo, que lo disfrutéis. ;D

https://mega.nz/#!8hcSUIQB!7giamuw1p1G3yR0tllpDrGeV6VpWmKSf7AcPeJKV8FU
« Última modificación: 07 de Junio de 2018, 17:13:05 por RioGodella »

Quiquiux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Blue Lion - Pink Panther's Theme (Rediseño)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2018, 16:28:29 »
Hola!

Muchas gracais por la aportación =) intenté descargarlo pero me mide una llave :(

Saludos!

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Blue Lion - Pink Panther's Theme (Rediseño)
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2018, 17:14:14 »
Hola!

Muchas gracais por la aportación =) intenté descargarlo pero me mide una llave :(

Saludos!

Enlace corregido. ¡Gracias por avisar!  :)

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Blue Lion - Pink Panther's Theme (Rediseño)
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2018, 10:48:25 »
Muchas gracias por el aporte!
Descargado y pendiente de imprimir