logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45134 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #90 en: 16 de Febrero de 2017, 16:48:38 »
A mi los que me jo*** son los que te regatean a muerte, y cuando les aceptas la oferta no vuelves a saber nada de ellos

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #91 en: 16 de Febrero de 2017, 17:20:32 »
Vaya, de nuevo estoy unas horas sin pasar y otra vez me sorprende y agrada el número de respuestas.

@Gand-alf (y otros que respondistéis parecido al principio del tema): efectivamente, la gente con más dinero no llegaría a acumular tanto si no fuera así, no creo que un club náutico sea barato, ni que a un socio del mismo le vaya peor que a mi (esto lo digo para responder a otros). Cierto hotelero no es que me quisiera regatear, es que intentó que le mandase el juego sin pagar.

@Kririon: disculpa si escribo mal tu nick, me lo apunté en un papel para responderte y no entiendo mi propia letra XDDD. Muy triste y caradura es un regate como el que dices y que encima tengas que llevarle el juego a su casa y a su ciudad, sobre todo si hoy día un bus de ida y vuelta no baja de 4-5 euros... que es lo que te daban por ese juego. Eso demuestra que tengo razón... aunque también bastantes foreros dicen matices bastante correctos.

-Y efectivamente, es cansino recibir regateos cuando uno ya lleva tiempo vendiendo cosas, no sólo juegos de mesa, aquí y fuera del foro. A veces cuesta mantener la educación, y como bien apuntan algunos, también es falta de la misma insistir cuando el vendedor dice X condiciones como no cambios, no pasarse con los regateos, etc.

@rgvilla: Hace poco alguien me preguntó por los 3 juegos más caros que tengo en el mercadillo, y le rebajé nada menos que 40 euros el precio del total. Desapareció, aunque es muy posible que me estuviese intentando tomar el pelo desde el principio. Así que comprendo lo que sientes cuando te da rabia que los regateadores que van a saco desaparezcan cuando tú les haces una rebaja. Gente fake.

@cesarmagala: A mi me da mucha rabia que intente regatear cierta gente 2 o 3 euros sabiendo que hay un 95-98 por cien de posibilidades de que esa persona tenga un móvil de 300 euro para arriba ( mis tres móviles me costaron 62 euros sin regatear, y de primera mano todos). Claro que a alguna gente les da rabia que se les diga ciertas verdades.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 17:24:29 por jugonamateur »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #92 en: 16 de Febrero de 2017, 18:08:04 »
A mi los que me jo*** son los que te regatean a muerte, y cuando les aceptas la oferta no vuelves a saber nada de ellos

Regatean por el placer de humillar, no para comprar  ;D :P

histeria

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #93 en: 16 de Febrero de 2017, 18:16:50 »
Yo no creo que haya que rasgarse las vestiduras. Al ser una venta entre usuarios el regateo me parece perfectamente lógico y si no se quiere se avisa y ya está.

- Hay muchas razones para hacerlo:
. Ser un rata de tomo y lomo que regatea por sistema pese a ser un buen precio.
. Un regateador práctico que pide un pequeño redondeo (21€ dejarlo en 20€). A veces el propio vendedor en persona al hacer la transacción te lo deja en 20€ sin haberle dicho nada. También hay generosidad en este mundo lúdico, que solo ponemos lo malo.
. Un regateador racional que se ha marcado un tope en ese juego y si puede conseguirlo pues es bobada dejar pasar la oportunidad porque si no no lo va a comprar a ese precio. Pero claro, pare esto entre el sentido común y ese, por desgracia, es el menos común de los sentidos. Yo puedo ponerme un límite a un Imperial Assault por 30€ pero es absurdo y voy a hacer perder el tiempo a cualquiera al que le pregunte.

Yo entiendo que a quien se indigne tanto ponga claramente en su hilo que no se admiten regateos y aquí paz y después gloria. Yo si el precio es bueno y quiero el juego hago oferta tal cual. Si tengo un tope y se pasa por poco suelo regatear. De igual manera acepto regateos lógicos.

Entiendo que si pones el juego X a 28€ y te ofrecen 18€ se te quede un poco cara de tonto pero contra el vicio de pedir...


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2017, 18:33:07 »
Pues yo no estoy de acuerdo, si uno le pone un precio, pues se lo pone por algo.
Y del a ver si cuela van viviendo algunos.
A mi me da rabia porque no pido descuentos... ni redondeos, si te interesa bien y si no pues nada, el vendedor siempre tendra tiempo de bajarlo si no lo vende.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #95 en: 16 de Febrero de 2017, 19:30:37 »
Bueno, el problema se soluciona poniendo en el anuncio que no se negacia el precio¿Verdad? Incluso en wallapop puedes marcarlo así.

No siempre. Aún con esas, los hay que te regatean o te ofrecen cambios que especificas que no te interesan. Y si no cuaja, no vuelven a decirte nada.

Yo no soy muy fan de los regateos, y prácticamente nunca lo hago a no ser que conozca al vendedor e igual podamos redondear un poco un precio (hablo de 5€ arriba y abajo; quizá lo haya hecho dos o tres veces). Como vendedor, he hecho bastantes apaños porque ha habido buena comunicación y las dos partes entrábamos dentro de lo razonable. Me parece lo normal; es respeto.

Creo que labsk no es un simple mercadillo como puede ser wallapop, donde está repleto de desconocidos que van a lo que van, y punto. Aquí nos conocemos muchos, ni que sea de leernos o replicarnos o gorrearnos un rato, y creo que es un espacio que debe dar lugar a hablar las cosas. Yo tengo experiencias muy buenas con muchos vendedores. Otras, no tantas, pero no hay ninguna pésima. Vale que los haya que entran aquí sólo para comprar/vender, y entonces adoptan el perfil wallapop, pero yo sigo considerándolo distinto.

Y, en cuanto a los precios, hay de todo: caros, razonables y baratos. Cada uno pone los precios que pone por sus circunstancias concretas. Yo siempre he pensado que aquel que pone un juego a un precio más bien elevado es porque, en el fondo, no quiere venderlo. Si lo saca a ese precio, entonces hace el esfuerzo y le acaba compensando. En cambio, los que venden barato es porque quieren sacárselos de encima. Otro tema aparte son los especuladores: que haya Conans a 300€ (cuando el pledge de KS estaba a 125) o Gears of war a 180€ me parece un exceso.

Pero bueno, en wallapop también se encuentran cosas así:



 ;D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 19:32:38 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #96 en: 16 de Febrero de 2017, 19:44:48 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)
Pues sí, de lo contrario no se pondria a la venta. No solo es el valor monetario, recuperas un dinero, un espacio, destinados casi siempre a adquirir nuevos juegos.

A ver si me lo explicas mejor, que sigo sin ver donde está el negocio:

Compras un juego a 50 euros
Lo vendes por 40 euros dos años más tarde, sin ni siquiera haberlo usado una vez

¡¿Y haces negocio?!  :o :o :o :o

Jo... se nota que tenemos ideas distintas acerca de lo que significa hacer negocio.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #97 en: 16 de Febrero de 2017, 19:58:50 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)
Pues sí, de lo contrario no se pondria a la venta. No solo es el valor monetario, recuperas un dinero, un espacio, destinados casi siempre a adquirir nuevos juegos.

A ver si me lo explicas mejor, que sigo sin ver donde está el negocio:

Compras un juego a 50 euros
Lo vendes por 40 euros dos años más tarde, sin ni siquiera haberlo usado una vez

¡¿Y haces negocio?!  :o :o :o :o

Jo... se nota que tenemos ideas distintas acerca de lo que significa hacer negocio.
Creo que para lo que queria decir el termino "negocio" se entiende perfectamente, aún asi:

To doy un dinero, tú me das un juego. Tu contento, yo contento, Fin. Ahora llamalo cómo quieras y substituye "negocio" por esa palabra.

El beneficio está, que tampoco son hermanitas de la caridad los vendedores.

Si obtuviese mas dinero del que me costó, aparte de negocio sería especulación.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #98 en: 16 de Febrero de 2017, 20:04:11 »
Cita de: Robert Blake



Pero bueno, en wallapop también se encuentran cosas así:

[img width=450 height=800
https://c1.staticflickr.com/3/2408/32897746606_eb63ee9d14_c.jpg[/img]

 ;D

 ;D Bueno, a lo mejor lo ha hecho Tapies, y la cosa cambia....

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #99 en: 16 de Febrero de 2017, 20:07:14 »
Yo veo muchos vendedores ofendidos, cabreados, molestos porque alguien les haga contraofertas, otros justificando precios altos. Pero la realidad de todo esto es que aquí el que arriesga la pasta, el indefenso el que compra a ciegas, es el comprador que ha de fiarse de la buena fé del que vende. Y digo yo que esto también debería reflejarse en el precio, o en aceptar jugar a los numeros, o almenos a no cabrearse.

Si cierras una venta a la primera, eso que te llevas. Si te ha costado cruzar 4, 12, 20 mensajes con varios usuarios tampoco vamos a hacer un drama, que el interesado en hacer negocio es el que pone el anuncio.

¿Hacer negocio vendiendo un juego que te ha costado entre un 20-30% más de lo que lo estás ofreciendo? ¡Uf! No se yo, no acabo de verlo...  ::)
Pues sí, de lo contrario no se pondria a la venta. No solo es el valor monetario, recuperas un dinero, un espacio, destinados casi siempre a adquirir nuevos juegos.

A ver si me lo explicas mejor, que sigo sin ver donde está el negocio:

Compras un juego a 50 euros
Lo vendes por 40 euros dos años más tarde, sin ni siquiera haberlo usado una vez

¡¿Y haces negocio?!  :o :o :o :o

Jo... se nota que tenemos ideas distintas acerca de lo que significa hacer negocio.
Creo que para lo que queria decir el termino "negocio" se entiende perfectamente, aún asi:

To doy un dinero, tú me das un juego. Tu contento, yo contento, Fin. Ahora llamalo cómo quieras y substituye "negocio" por esa palabra.

El beneficio está, que tampoco son hermanitas de la caridad los vendedores.

Si obtuviese mas dinero del que me costó, aparte de negocio sería especulación.

Hombre, especulación, pues como que no... sólo lo sería si se hubiese adquirido con la intención de invertir apostando a que en el futuro se revalorizaría. Especulación o inversión riesgo, si quieres. En el mundillo de las figuras de acción -que es el que mejor conozco- se da mucho. La mayoría, se estrellan.

Pero vamos, que si quieres que te de la razón pues te la doy y tan amigos, que a mi este hilo ni me va ni me viene. La verdad es que pensé que iba a ir más de rollo cachondeo y por lo que veo la peña se pica más que si hablásemos de política. Así que agur y que pase una buena tarde vuesa merced.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #100 en: 16 de Febrero de 2017, 20:08:27 »
  Muy buenas las 3 en raya. Pero hombre eso está puesto de coña.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #101 en: 16 de Febrero de 2017, 20:13:17 »
Yo en eBay y Wallapop he bloqueado (y reportado) a alguno que otro, y una cosa que me toca la moral es la falta de educación básica, es decir, te llega un mensaje que pone: "45", ni "Hola", ni "Buenos Días", ni "Gracias" ni nada, que parece que cobran por palabras.

Como ya han dicho algunos esta el que desaparece, y cuando se vende (a otro comprador) al cabo de unas semanas vuelve indignado porque lo has vendido :o

Luego esta el tontolculo coñazo, articulo a 100€, ofrece 10€  ::), lo rechazas, ofrece 11€ :o, lo rechazas, ofrece 12€ >:(, lo bloqueas.

Luego está "el tiendas", que lo ha visto nuevo en una tienda más barato que el tuyo (cosa dificil, porque esta descatalogado desde hace 15 años), y que te ofrece x (con 1% del precio <x<5% del precio), le dices que vale, que te parece bien y que lo compre en la tienda, y se cabrea y te insulta.

Y así podemos seguir, llevo vendiendo cosas que ya no uso (y algunas de coleccionismo que me he quedado sin espacio) desde mediados del año pasado y te acaban tocando la moral...

Los regateos depende, si alguien coge varias cosas un descuento razonable por el lote yo creo que es permisible pedirlo, pero el resto es hacer perder el tiempo a la gente.

Lo de especular, de todo hay en la viña del señor, yo vendí algún set de Lego considerado de coleccionista mucho mas caro que lo que me costó hace 20 años, yo lo compré para mi, no para especular, cuando he tenido que venderlo por temas personales lo que no voy a hacer es venderlo por debajo de lo que se está pagando ahora, tampoco voy a hacer el tonto. De todas formas el 99% de las cosas no se revalorizan, eso es un mito.

sanyudo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #102 en: 16 de Febrero de 2017, 20:14:16 »
Que en el mensaje se ponga que "no se regatea" te puede dar una sutil pista de que el vendedor no está interesado en regatear. Leyendo las señales corporales y eso... Pero yo creo que la gente lo sigue intentando (yo lo he hecho alguna vez) por el mismo motivo por el que todo el mundo envía un CV a una oferta de trabajo en la que piden nivel de inglés alto, cuando lo único que saben del idioma es "jelou" y "gudbai". También pasa al ligar.

Nos venimos arriba muy pronto con nuestras habilidades negociadoras, lingüísticas y hasta seductoras. :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #103 en: 16 de Febrero de 2017, 20:17:42 »
Yo soy de regatear y aceptar regateos con educación y respeto. Obviamente si el juego está ya a buen precio pues no lo regateo nada, para que. Pero si se puede , como vendedor, ser flexible 5 euros arriba o abajo, pues oye , no pasa nada. Pero todo pepende de como te entre el comprador y como te lleves con el. En esa complicidad esta el secreto. Si eres educado y lo haces bien , no pasa nada por preguntar, otra cosa es que la gente te "wallapopee" con mensajes en plan " te doy 12 " cuando tu lo vendes a 22. Esos mensajes, sin un hola siquiera delante, son humillantes para quien los escribe , una vergüenza.
Por cierto soy uno de los afortunados a los que robert les hizo una rebaja. Gracias por ese warfighter que lo sigo disfrutando.

Yirazk

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #104 en: 16 de Febrero de 2017, 21:41:33 »
Yo alguna vez he regateado un descuento por comprar un lote. A algunos les ha parecido bien y a otros no. Dependiendo del precio en ocasiones he comprado el lote por el precio original si el comprador me ha dicho que no le interesaba bajar el precio; y aún así me parecía interesante.

Si un juego me cuesta un 10% (o un 15%) menos de segunda mano que en tienda con envío gratis; prácticamente siempre lo compraría en tienda (excepto si pudiese recogerlo en mano). Los envíos de usuario a usuario son menos rápidos y con menos información.

Como vendedor siempre estoy dispuesto a escuchar una oferta, pero me cuesta mucho poner cosas a la venta.