logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4266 veces)

Scherzo

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2017, 00:47:53 »
Cambiar de opinión en general, creo que no suelo cambiarla si voy a tiro hecho con algún juego en mente. No suelo cambiarla porque es algo que ya llevo decidido y que ha implicado una fase previa de ver reseñas, vídeos o lo que haya considerado oportuno y que me han llevado a decidirme. Pero sí que me dejo aconsejar sobre otros juegos, no le hago ascos a algún tendero que me recomiende tal o cual juego, siempre hay alguna cosa que a lo mejor no conocía, o conocía sólo de verlo por las estanterías pero nunca me había parado a mirar, y alguna vez he descubierto así alguna cosa interesante que de otra forma no habría conocido. Algunas veces termino saliendo de la tienda con esa recomendación también bajo el brazo, y otras veces lo miro luego en casa más tranquilamente y si me termina de convencer, cae en la siguiente visita que haga.

Lo que sí he comprobado es que en general las recomendaciones que suelo escuchar en las tiendas son de juegos tirando a fillers o ligeros, no suelo escuchar recomendaciones de juegos algo más duros (salvo de tenderos que ya me puedan conocer mejor y sepan qué tipo de juegos me pueden gustar). Es decir, que tenderos que no te conocen, me da la sensación que suelen tirar hacia juegos ligeros o que se han vendido bien en sus recomendaciones (o al menos es la impresión que he podido ir viendo por mi propia experiencia).

Pero bueno, al final siempre hay de todo. Y en resumen, me gusta que me recomienden juegos, luego ya lo miraré y veré si me convence o no. :)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2017, 09:43:06 »
Normalmente los jugadores veteranos solemos ir directos al grano así que esa parte ya ni la contemplamos.
La conversación con el vendedor suele ser más acerca de las últimas novedades y sobre las características de los nuevos juegos que salen al mercado...

No es bueno generalizar, yo soy jugador veterano (mas de 20 años jugando) y me encanta charlar con los tenderos, sobre todo con los que conocen lo que venden o los que he conocido antes de que se volvieran tenderos.

Facebook de La Ludoteca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2017, 10:50:33 »
Normalmente los jugadores veteranos solemos ir directos al grano así que esa parte ya ni la contemplamos.
La conversación con el vendedor suele ser más acerca de las últimas novedades y sobre las características de los nuevos juegos que salen al mercado...

No es bueno generalizar, yo soy jugador veterano (mas de 20 años jugando) y me encanta charlar con los tenderos, sobre todo con los que conocen lo que venden o los que he conocido antes de que se volvieran tenderos.
No generalizo en absoluto, si así lo parece no era mi intención. ;) Simplemente relato mi experiencia y la de mis compañeros de juegos, veteranos habitualmente, y es tal como la describo. Yo personalmente, hace ya mucho tiempo que no pido opinión por norma, tengo bastante experiencia (sorry si parezco pedante) y me va mejor cuando decido por mí. Mi experiencia me dice que suelo hacer  valoraciones más objetivas sobre un determinado juego de mesa al cual preste la atención, que las que normalmente encuentro por ahí...salvo aquellas webs especializadas o aficionados que conozco de buena mano y son imparciales y demuestran sólidos conocimientos sobre los juegos sobre los que realizan sus análisis.
« Última modificación: 16 de Abril de 2017, 10:52:06 por Ben »

Job

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2017, 10:59:42 »
Mi experiencia en esto, es que, en las tiendas que me conocen, genial. Recomiendan lo que creen que puede gustarme basándose en los gustos que conocen.
Ahora, en tiendas a las que voy de pascuas a ramos... La recomendación siempre es la novedad o lo más caro.
Aun recuerdo cierta tienda de Madrid, que preguntando/comentando sobre un cooperativo, a pesar de haber varios y bastante buenos, el tendero, erre que erre con el galaxy defenders... Curiosamente, el juego mas caro que tenia.....
Resultado? Me ha perdido a mi como cliente, y a todos mis conocidos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2017, 11:51:30 »
No es pedantería, es que es normal que si nos movemos por aquí (foros de juegos) nuestro nivel de conocimiento sea alto en muchos casos y no necesitemos asesoramiento.
Yo para mí no lo pido nunca, porque voy a tiro hecho pero en algunos casos para regalo si he preguntado al dependiente si es tema Filler/euro que no controlo tanto.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2017, 08:49:56 »
Normalmente cuando voy a una tienda tengo claro lo que quiero comprar, aunque por supuesto escucho al dependiente si me recomienda algo. Como comentabáis también me ha pasado habitualmente que las recomendaciones suelen ir por fillers o familiares y sobre todo novedades, así que si tengo algún interés en un juego viejuno es muy posible que no lo conozcan.

farkey

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2017, 13:50:54 »
Generalmente cuando voy a la tienda ya se que juego comprar.
No tengo costumbre de ir a comprar por comprar, como quien va a comprar ropa...

Como se dice, para gente nueva en el tema el vendedor ayuda mucho para la elección de juego, ya que al detalle quizas no, pero sabrá resumirte las mecanizas principales del juego... Pero los que están metidos en el mundillo ya hacen sus investigaciones antes de la compra!
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

eldibujante

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2017, 22:13:53 »
Creo que la mayoría de "veteranos" sabemos mucho más de juegos de mesa que los tenderos (salvo que también sea otro frikazo de los nuestros).
Más bien lo que me ha pasado ha sido estar presente cuando un incauto ha entrado a buscar consejo sobre algún juego, y acabar interviendo yo para que el cliente se lleve algo más cercano a lo que busca.

Es un mundillo muy particular.