logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3823 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« en: 18 de Febrero de 2017, 16:23:06 »
Hola amantes de la fortuna.

Puede que exista un tema similar, no obstante no he podido encontrarlo, así que me lanzo a ello ;D

En el hilo de Ciudadelas se ha discutido bastante sobre el principal inconveniente de este juego: su excesiva duración y la consiguiente perdida de interes o aburrimiento que ello conlleva.

También hay otros juegos a los que les pasa lo contrario, a mi parecer y por poner un ejemplo, Star Realms, en el que cuando empiezas a tener un mazo en condiciones se termina la partida (solo 50 puntos de autoridad me parecen pocos).

Pues eso gentes de bien, ¿Qué juegos consideráis que deberían tener más o menos duración de la que tienen?

Un saludo.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 21:23:09 »
A mi el Samurai, si la mesa no es de mucho AP siempre me sabe a poco. Como largo se me hace imposoble un TtA, y casi cualquier juego que se acerque a las 3 horas, aunque pueda recibir piedras por este comentario :D :D. También se me hace larguísimo juegos como el Age of War ya que no me resulta a mi muy divertido el tiradados de ese estilo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 08:26:12 »
Quarriors. Siendo lo que es, un festival de dados con poco control, las partidas deberían ser mucho más cortas.
Algunas cartas tienen demasiado texto. Supongo que con muchas partidas se aceleraría, pero sobretodo al jugar con gente que no lo conoce las partidas pueden durar 60-90 min, y acabamos un poco hartos por el poquísimo control que hay, y ya no queremos echar otra.... con lo que difícilmente se repite y se mejoran los tiempos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2017, 09:12:20 »
Si Star Realms te parece corto siempre puedes jugar con más puntos de vida.

Como juego largo diría Talismán, se puede alargar hasta el infinito.

Perringuer

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2017, 10:09:50 »
Munchkin, debería durar 1' a lo sumo pero la realidad es que

Alcotan

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2017, 11:53:10 »
Serenissima segunda edición me parece súper bonico estéticamente, una mecánica muy "apañá" de "pick and deliver" en la que según los marineros que cargues en tus barquitos puedes moverte o atacar a otros, pero si no dejas huecos vacíos  no puedes cargar mercancías.

PERO desconozco por qué me duran las partidas más de 3 HORAS  :'(
Si terminase en una hora, hora y media, sería perfecto. Pero es que se aaalaaaaargaaaaaaaaa...

Svalan

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2017, 13:07:19 »
El otro día probé el Viticulture Esential Edition y me gustó bastante, pero cuando tienes medio montado todo el proceso de producción se acaba la partida, a 20 puntos se me quedó escaso, no entiendo la manía que últimamente tienen los autores de no querer alagar las partidas de los euros medios más de hora y media o dos horas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 18:35:18 por Svalan »

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2017, 20:03:16 »
El Dominant Species lo malo que tiene es que se hace más largo de lo que debería ser.
Lo mismo me pasa con el Starship Catan, me encanta, pero se me hace muy largo para lo que es.

RodolfoReal

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2017, 23:27:55 »
Bang es largo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2017, 05:19:55 »
Roborally. Como montes un escenario medianamente grande y complejo con 5 o más jugadores, se puede hacer eterno.

cherey

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2017, 08:41:14 »
Sin duda, creo que Tzolk'in se queda muy corto en duración. No da tiempo a asimilar las jugadas y la planificación del ultimo cuarto de partida no suele servir de nada.

High priest

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2017, 00:46:00 »
Bang es largo.
Y si te eliminan sin haber jugado, más.

Bohnanza es un pelín largo a muchos jugadores, para estar haciendo siempre lo mismo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2017, 03:29:02 »
Bang es largo.
Y si te eliminan sin haber jugado, más.

Bohnanza es un pelín largo a muchos jugadores, para estar haciendo siempre lo mismo.
Más razón que un santo con lo del Bang.

El Bohnanza no se me hace especialmente largo. Pero es cierto que la gente se alarma al ver lo que dura el primer mazo, pensando que el segundo y el tercero durarán lo mismo. Pero luego van volados, especialmente el tercero.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2017, 15:30:42 »
Eminent domain es corto.  Cuando tu mazo empieza a funcionar y puedes hacer cosas se acaba la partida.  Una pena.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2017, 15:55:34 »
el Bohnanza creo que va muy bien a 4... ni se te hacen largos los entreturnos (al margen de la negociacion)

Por otro lado... no veo yo el problema de que un juego sea corto, si en un juego puedo hacer todo lo que quiero... creo que algo le falla. Mientras que si no me da tiempo a todo, me pide volver a jugarlo para probar a hacer cosas diferentes y hacer mas o mejor