logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2094 veces)

elister

Totaler Krieg (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2011, 10:31:17 »
Hola.

Cuando se realiza un combate durante barro o nieve, y el resultado de DR1 pasa a ser EX, y tras cumplirse el resultado EX, ¿deben de aplicarse las bajas del resultado de DR1? Pienso que no, ya que en todos los resultados EX las bajas son 0/0, pero en ningún sitio dice que sea así.

Tras una Operación Torch exitosa que hace que Vichy pase a ser un Aliado Occidental, ¿se puede entonces crear unidades regulares francesas en la Francia Continental?

Gracias

santi

Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 08:48:14 »
Hola, voy a tratar de ayudarte.
Cuando un combate con DR1 se convierte en EX por tiempo (Barro y nieve) dicha reducción sólo se aplica al resultado de la retirada, el Attrition se mantiene en el resultado obtenido.
Y si, en el momento que Vichy pasa a ser Aliado Occidental este puede recibir reemplazos de igual forma que cualquier otro país menor pero teniendo en cuenta que cuando Vichy se creó ciertas unidades fueron retiradas definitivamente de la partida.

Santi

Hola.

Cuando se realiza un combate durante barro o nieve, y el resultado de DR1 pasa a ser EX, y tras cumplirse el resultado EX, ¿deben de aplicarse las bajas del resultado de DR1? Pienso que no, ya que en todos los resultados EX las bajas son 0/0, pero en ningún sitio dice que sea así.

Tras una Operación Torch exitosa que hace que Vichy pase a ser un Aliado Occidental, ¿se puede entonces crear unidades regulares francesas en la Francia Continental?

Gracias

Difusus

Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:08:26 »
Hola.
La colocación de reemplazos es el tema de mi duda.

-Carta en turno estacional. Recibo X ejércitos, HQ´s, etc. La carta dice que van al fondo de fuerzas.

A la hora de colocar reemplazos en el mapa me dice el reglamento que no se pueden colocar unidades de 2 pasos en el mapa, solo de un paso y luego convertir, etc.

¿Debo entender entonces que, teniendo muchas unidades de un solo paso en el fondo de fuerzas, puedo colocar en el mapa todas las que ponga en la sección replacements segment de la carta?
-¿Esas unidades son nuevas (Las recibo ahora) o las tomo del force pool?

Otra duda más:
-¿Qué pasa en los turnos siguientes, que no son estacionales? ¿No voy a poder colocar nada en el mapa?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 20:30:41 por Difusus »

pajaro bobo

Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2017, 09:12:15 »
Hola.
La colocación de reemplazos es el tema de mi duda.

-Carta en turno estacional. Recibo X ejércitos, HQ´s, etc. La carta dice que van al fondo de fuerzas.La carta es la que te va a indicar si los refuerzos van directamente al mapa, al fondo de reservas o a la caja de demora

A la hora de colocar reemplazos en el mapa me dice el reglamento que no se pueden colocar unidades de 2 pasos en el mapa, solo de un paso y luego convertir, etc.

¿Debo entender entonces que, teniendo muchas unidades de un solo paso en el fondo de fuerzas, puedo colocar en el mapa todas las que ponga en la sección replacements segment de la carta?
-¿Esas unidades son nuevas (Las recibo ahora) o las tomo del force pool?
Exactamente, colocas las unidades de un solo paso del pool de fuerzas al mapa, respetando los límites de apilamiento (3) y las reglas de colocación de reemplazos

Otra duda más:
-¿Qué pasa en los turnos siguientes, que no son estacionales? ¿No voy a poder colocar nada en el mapa?
Normalmente, los refuerzos solamente los recibirá en el primer turno estacional, pero algunas cartas en la parte de eventos condicionales (al final del turno) te pueden permitir traer más refuerzos cada turno de la estación si cumples algunos requisitos. También puedes recibir refuerzos estacionales (solamente) extras sin cumples determinados condiciones (1.3.2)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2017, 09:48:03 »
¿Debo entender entonces que, teniendo muchas unidades de un solo paso en el fondo de fuerzas, puedo colocar en el mapa todas las que ponga en la sección replacements segment de la carta?
-¿Esas unidades son nuevas (Las recibo ahora) o las tomo del force pool?
Exactamente, colocas las unidades de un solo paso del pool de fuerzas al mapa, respetando los límites de apilamiento (3) y las reglas de colocación de reemplazos


Una de las cosas que suele costar un poco en este juego es visualizar el "círculo de la vida", el flujo de las unidades entre la caja, el force pool, el mapa y el delay box, así que si me permitis amplío un poco esta respuesta.

Normalmente las cartas de opción te dicen que recibes nuevas unidades de la caja y las pones en el force pool (aunque en algún caso la propia carta te puede indicar que las coloques en otro sitio, como la casilla de retardo).

En la fase de reemplazos tomas unidades monopaso de tu Force Pool (que es donde se encuentran tus unidades disponibles) y las colocas en el mapa.

En la fase de organización puedes "cambiar" unidades monopaso que estén en el mapa por unidades multipaso que tengas en el force pool.  También puedes hacer el cambio contrario y descomponer desorganizar unidades multipaso del mapa cambiándolas por unidades monopaso que tengas en el force pool.

Cuando una unidad se retira del mapa por cualquier motivo (eliminación en combate, descomposición...) si lleva impresa una franja se coloca en la casilla de demora, y más al final del turno se tirará un dado para ver cuántos turnos tarda en volver a estar disponible en el Force Pool. Si no lleva ninguna franja se coloca directamente en el force pool y está disponible de inmediato para que la vuelvas a desplegar en el mapa en cuanto tengas ocasión.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

pajaro bobo

Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:02:20 »
Una de las cosas que suele costar un poco en este juego es visualizar el "círculo de la vida",
¿Te está tocando revisitar los clásicos de Disney? ;D Gracias por la ampliación de la aclaración, así se entiende mejor.

Difusus

Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:06:06 »
Muchas gracias a los dos. Asunto aclarado.

Pronto volveré con más dudas, sobre todo por la selección de cartas, pues tras un primer vistazo veo que unas tienen asignadas fechas y otras no.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:32:50 »
Las fechas en las cartas son igual que los comentarios y citas que tienen debajo, solo para ambientarlas y darles sabor histórico.

No implican nada, no estás obligado a jugarlas en la fecha histórica y la puedes ignorar por completo.

Por cierto creo que este hilo es del tk original, hay un hilo de dudas del axis empires totaler krieg. Tal vez algún moderador podría mover todos estos mensajes a ese hilo?

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Difusus

Re:Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2017, 11:33:03 »
Ostras, igual tienes razón y hay que buscar por axis empires. Gracias