logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10809 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2017, 13:08:37 »
el Zimbabwe es una maravilla de juego, rapido y tenso de jugar.
Eso si, es bastante abstracto... pero aunque pueda parecer de otra manera, las reglas son muy sencillas (al principio cuesta un poco hacerte con el como funcionan los artesanos, pero una vez pasado ese escollo)

Por lo demas... partidas muy diferentes de una a otra, mucha interaccion, tension y... todo ello en menos de hora y media!!!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2017, 14:16:13 »
@queroscia he leido este hilo con muchisimo interés porque me pasaba como a tí, quería encontrar un juego entre los asentados después de años (después de nuestra experiencia de quemar super rápido el Lewis y Clark) .... ¿y has acabado con el great zimbabwe (2012)? 
Estoy muy interesada en tus opiniones, porque andaba pensando en comprarlo cuando justo pense, noo mejor algo mas antiguo y mas probado y fiable...¿jugaste ya? ¿primeras sensaciones?

Saludos!

Pues aún no he tenido ocasión de jugarlo (me compré varios juegos de golpe y he empezado con The gallerist y me gusta jugarlos varias veces antes de estrenar otro nuevo), pero con las referencias de la editorial y de los comentarios de gixmo o fl0r0, con los que comparto gustos, me valió para decidirme, máxime cuando me ha encantado Food chain magnate (de la misma editorial).

Así que en primera persona no te puedo decir aún, pero estoy convencido de que me va a encajar de lleno.

De todos modos, te tengo en cuenta para cuando lo juegue decirte algo más ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo de 2017, 15:28:49 »
Gracias queroscia! y muchas gracias gixmo por tu opinión, si estaba casi convencida y me vi videos de como se juega y creo que si que encajaría  "partidas tensas" eso es lo que buscamos y lo de "un poco abstracto" también cuadra con nosotros.
Lo que me hace dudar es nuestra reciente decepción con el lewis y clark,  que despues de 10 partidas (un numero que no me parece que sean demasiadas) la tensión del juego que sentíamos al principio se convierta en un juego mecánico y rutinario (se ha perdido la sensación de desafio mental), mientras que con 20 partidas al agricola, siga la tensión como el primer día.
¿son los juegos con solera los que al final sobreviven? Supongo que será una pregunta retórica pero buscando su respuesta es lo que me trajo a este hilo y lo más anecdotico ha sido que al final del hilo se acababa con el juego que estaba dudando si comprar o no. jejeje

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2017, 16:14:48 »
Gracias queroscia! y muchas gracias gixmo por tu opinión, si estaba casi convencida y me vi videos de como se juega y creo que si que encajaría  "partidas tensas" eso es lo que buscamos y lo de "un poco abstracto" también cuadra con nosotros.
Lo que me hace dudar es nuestra reciente decepción con el lewis y clark,  que despues de 10 partidas (un numero que no me parece que sean demasiadas) la tensión del juego que sentíamos al principio se convierta en un juego mecánico y rutinario (se ha perdido la sensación de desafio mental), mientras que con 20 partidas al agricola, siga la tensión como el primer día.
¿son los juegos con solera los que al final sobreviven? Supongo que será una pregunta retórica pero buscando su respuesta es lo que me trajo a este hilo y lo más anecdotico ha sido que al final del hilo se acababa con el juego que estaba dudando si comprar o no. jejeje

Bueno, yo creo que hay muchos juegos más o menos recientes que aguantarán muy bien el paso de los años, convirtiéndose en clásicos a la larga, como hoy puedan serlo Agrícola, Caylus u otros.

Yo inicié este hilo porque estar al día de las novedades es muy fácil: hay infinidad de hilos en el foro, de videoreseñas, blogs, etc.; pero saber qué juegos han envejecido bien ya no es tan sencillo, de ahí el hilo.

Del L&C no te puedo hablar porque lo tengo por estrenar, así que no sé... Yo, de todo lo hablado en el hilo, me he pillado el Great Zimbabwe (que no es propiamente un veterano con el rango de fechas que puse), y caerán seguro el Ra, el Antiquity y el Brass. Otros los tengo vistos y descartados, mientras que otros los tengo en lista no prioritaria. Por último, hay otros que me llaman mucho, pero que creo que es muy difícil que vean mesa en mis circunstancias actuales, por lo que los tengo ahí, flotando en el aire... :) (se hacen llamar 18xx...  ;)).

En cualquier caso, me alegro de que este hilo también te haya servido a ti.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 16:22:46 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2017, 08:41:28 »
si te sirve... yo el Lewis & Clarke solo lo jugue dos veces, despues salio de casa.
Me dio la sensacion de juego estilo... el que primero se haga su combo es el que va a ganar, una vez que alguien lo tiene, el resto de la partida no tiene demasiado sentido
Mientras que esos combos en el Food Chain siempre tienen una contrapartida que te pueden estropear tu combo, cosa que no vi en el Lewis

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2017, 20:07:41 »
Que conste que esto es un lugar de perdición!
cayo  ::)  pero hasta el 5 de abril por lo menos no tendré ocasión de jugarlo!!
Además, gracias al hilo, tengo bajo el radar Brass y Tikal.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2017, 20:47:45 »
Que conste que esto es un lugar de perdición!
cayo  ::)  pero hasta el 5 de abril por lo menos no tendré ocasión de jugarlo!!
Además, gracias al hilo, tengo bajo el radar Brass y Tikal.

Jajajajajaja Sí que lo es, un lugar de perdición. Tikal es muy bueno, pero lo suyo es a cuatro jugadores. Brass también lo tengo pendiente. Ya nos contarás qué tal.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2017, 08:16:59 »
Tikal a 4 jugadores y con la version de subasta, que gana mas aun
Eso si, procura que no haya gente con mucho AP  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2017, 10:20:52 »
Que conste que esto es un lugar de perdición!
cayo  ::)  pero hasta el 5 de abril por lo menos no tendré ocasión de jugarlo!!
Además, gracias al hilo, tengo bajo el radar Brass y Tikal.
Pués mi consejo es que no aflojes la marcha para adquirir estos 2 juegos, son excelentes.
Ambos tienen AP al principio pero cuando llevas varias partidas ya desaparece. De todas formas, los juegos de mesa y el ócio en general es para disfrutar y desconectar, quien tenga prisas a la hora de jugar una partida, que se dedique a otra cosa, el estres para el curro ( y por obligación) y los inevitables problemas de la vida...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2017, 11:05:30 »
Tikal a 4 jugadores y con la version de subasta, que gana mas aun
Eso si, procura que no haya gente con mucho AP  ;)

¿Qué versión de subasta es esa?...  ???
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2017, 11:11:10 »
las losetas que se colocan no se ponen en orden de turno....
se sacan tantas como jugadores, y se subasta quien elige y coloca loseta en esa "ronda", es decir, seria una subasta por orden de turno, mas o menos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2017, 13:20:44 »
La cosa en Lewis y Clark es empezar a poner las casillas alternativas de montaña y tal por el recorrido para que cambie el recorrido. Así vuelve a haber tensión.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2021, 13:52:05 »
En cualquier caso, el Zimbabwe decís que escala bien, ¿no? Y además algo más rápido de jugar. Creo que me lo voy a pillar, pues. ¿Se deja jugar a dos aunque no sea su mejor número?

Refloto para insistir en el punto de la escalabilidad. En mi casa todo lo jugamos a 2 jugadores con lo que, cualquier juego,  si mínimamente  se deja y no decae mucho, lo metemos a la saca.  Por poner ejemplos de la misma editorial, nos montamos buenas partidas a "Food Chain".  En definitiva, lanzo de nuevo la pregunta, porque estamos pensando entrar en el preorder con fecha estimada para el proximo verano. Gracias anticipadas por las opiniones.

HANJEL

Re:Los grandes olvidados, o no... ¿qué juego me compro?
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2021, 14:05:27 »
Mis olvidados (o no tan olvidados) favoritos:
Condottiere (1995)
La isla (1982)
El grande (1995)
De bellis antiquitatis (1990)
Ciudadelas (2000)

Aunque tengo otros muchos juegos olvidados, que para mí están muy vivos, pero no hay quien los consiga hoy día (sin buscar en segunda mano o esas historias).
Hanjel de Alfheim