logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3286 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2015, 15:10:15 »
Lo que dices simplemente creo no es posible.
No hay interés en colaborar desinteresadamente y mucho menos en patrocinar nada.
Y una revista mucho menos. Requiere trabajo y esfuerzo.
Incluso recuerdo como un forero quiso editar una en papel, y no paso del número en pdf previo, después de un curro de la ostia. Ni salió el crowdfunding. Y menos mal, porque sino se hubiera empufado.
Luego, cada aficionado de los que llamas experimentados, cada uno tira a su monte.
Y es que mi opinión es que a nivel editorial en España interesa el cortoplacismo. Editamos un juego con una tirada pequeña, la vendemos en un mes, y a otra cosa mariposa. No interesa nada que salga de eso.
Sobre subvenciones, mejor ni hablamos. De momento, creo que ni los juegos de mesa son considerados cultura, como para andar subvencionándolos. Fíjate que el IVA que se aplica es el 21%.

temp3ror

Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2015, 15:41:00 »
Ufff... Está complicado el panorama! Ya intuía yo algo parecido en el sector hace 7 o 8 años cuando realicé varias propuestas al dueño de una editorial de juegos local para expandir la difusión de la cultura del juego entre los colegios de la zona. Para ser sinceros, se notaba que había poco o ningún interés. Y, por lo que cuentas, parece que el asunto ha empeorado.

En fin, pues habrá que volverse al rediseño hasta que los tiempos mejoren.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Combinando varios juegos en uno
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2015, 15:45:17 »
Si la difusión es gratuita, encantados. Mientras haya gente que trabaje por el bocata de chopped.
Yo el otro día respondí a un anuncio de una librería de mi barrio que buscaba cuentacuentos y gente para organizar talleres para niños.
Les propuse unos talleres narrativos orientados a los juegos de mesa. Ellos encantados, pero claro, pringaba dos días a la semana, y no me pagaban nada. Ni los buenos días. Así que decidí no hacerlos.