logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6578 veces)

davarimar

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2017, 10:33:25 »
Demasiadas variables en la ecuación me parece a mi
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Scherzo

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2017, 10:42:18 »
Yo no tengo nenes, estoy soltero, juego con mi  sobrino a chorradas que se me ocurren con un dado y cartas que dibujamos (Parece que le gusta, aunque se emberrincha cuando pierde). Tiene 5 años y  6 meses y ya estoy pensando en un Dobble. Está muy viciado con la tablet pero no voy a tirar la toalla y algún día, en un futuro no muy lejano, jugaremos todo el material que tengo.

El Dobble es un juego que en general ha triunfado donde lo he llevado (como filler sencillo), a los niños pequeños seguro que les encanta.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2017, 11:10:13 »
De acuerdo con los que han dicho que el Jugón nace y no se hace. De hecho basta con que le digas al nene que haga algo con suficiente insistencia para que él lo aborrezca y quiera hacer lo contrario.

Lo que sí puede funcionar es aprovechar las ocasiones en que él pida jugar ¡pero sin fundirle los plomos!
666

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2017, 20:32:46 »
Yo creo que también es determinante la personalidad y el componente mental del sujeto. Hay personas que les cuesta interpretar o no les hace gracia un chiste o un gag porque no tienen sentido del humor, imaginación o sensibilidad y con los juegos creo que pasa lo mismo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2017, 22:15:51 »
Por mi experiencia, me atrevo a afirmar que el jugón nace y no se hace. Lo que sí ocurre es que hay jugones que no saben que lo son porque no han tenido la verdadera oportunidad de descubrirse a sí mismos. No podemos trasladar distintas épocas entre sí. En los años 80 era mucho más fácil ponerse a jugar en torno a una mesa entre chavales. El surgimiento de las videoconsolas, los ordenadores, la multiplicación de canales de TV y ahora las tablets y los móviles pueden llegar a tapar por completo las aficiones de tipo "analógico". Por tanto, es ya un éxito cuando consigues que tus hijos adolescentes se pongan a jugar contigo. Que se hagan jugones no va a depender de eso. O lo llevan dentro o no. De todas formas, creo que hasta que no se tienen entre 25 y 30 años, que uno va estabilizando su vida, no se toma verdadera conciencia de si se es jugón o no. Ahora bien, la pareja influye en esto más de lo que parece, pero esto ya es otro tema.

Totalmente de acuerdo, el jugón nace.

Por lo que veo en mis amigos jugones con hijos, cuando estos son pequeños les gusta jugar a todo, como a casi todos los niños. Pero a la que tienen de 14 años para arriba la mayoría pierden el interés por los tableros. Los cacharros electrónicos u otras actividades les absorven por completo.

Lo mejor es aceptarlo y no forzar la situación.

Salud.
Semper fidelis

lixmaster

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2017, 23:49:21 »
En mi caso si, papi jugon hija jugona, poco a poco les va saliendo ese jugon que tienen dentro, todo ello reforzado por lo que ve en casa.....
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2017, 00:15:17 »
¿habéis probado a no dejarles jugar? Si prohibirle algo a un niño no sirve para que lo quiera hacer, nada funciona.

Lo mejor, quedar a jugar en casa con los amigos y dejarle al margen, que os vea divertiros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2017, 00:51:26 »
Cruel. Muy cruel...
Involuntariamente hice eso, durante una partida de Blood Rage que no es precisamente infantil, con mi hija cuando solo tenía 3 años y me siento fatal cada vez que lo recuerdo porque quería participar a su manera, y no la dejábamos. Desde ese momento o está con más niños (cosa cada vez más fácil ahora que el resto del grupo principal ya tiene los suyos) o participa en el juego o jugamos después de cenar, cuando ya está dormida (que por otro lado es lo que ya hacíamos salvo esa excepción que cuadró la partida después de comer)
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 00:54:12 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

miguelon77

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2017, 08:19:37 »
Pues en mi caso se cumple con creces¡¡¡ Le gusta jugar desde bien pequeño , le gusta explicarlos juegos, aprender juegos nuevos, ir a jornadas,juega online con su perfil de bga,si por el fuera quedaria con mi grupo de adultos para jugar, la unica pega que no es tal es que a sus 9 años  como es logico no tiene esa maldad necesaria en algunos juegos y que si puede disfruta  "puteando"a su padre, por lo demas espero que siga manteniendo esta aficion que empezo con 5 añitos
echamos otra???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2017, 09:09:44 »
Cruel. Muy cruel...
Involuntariamente hice eso, durante una partida de Blood Rage que no es precisamente infantil, con mi hija cuando solo tenía 3 años y me siento fatal cada vez que lo recuerdo porque quería participar a su manera, y no la dejábamos. Desde ese momento o está con más niños (cosa cada vez más fácil ahora que el resto del grupo principal ya tiene los suyos) o participa en el juego o jugamos después de cenar, cuando ya está dormida (que por otro lado es lo que ya hacíamos salvo esa excepción que cuadró la partida después de comer)

el otro dia tuvimos que recoger todos los cubos de madera del Grand Austria Hotel y parte de los dados  ;)
Yo estoy esperando a que aposente para ir metiendole mas en cosas

tachin

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2017, 11:35:27 »
Con 3 años nos gana al Animal Sobre Animal y al Frutalito...
Yo creo que nacen con ello, tambie lo que ven en casa.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2017, 05:47:49 »
Yo creo que esta afición salvo excepciones (rol, magic, warhammer...) es una afición madura. Quiero decir, que entre los 15-25 casi que nos podemos olvidar de pillar a hijos de esa edad que quieran echarse un Caylus, Agrícola o Furia de drácula, y no te digo ya si encima es con su padre.

A esas edades pues lo que quieren es salir, móviles, consolas, internet... los juegos de mesa pues son cosas del pasado...

Luego ya a cierta edad cansados de tanta pantalla, de salir, y con ganas de reunirse con los amigos en casa para mantener el contacto y hacer algo juntos, ya se les encenderá la bombilla de los juegos de mesa... o eso quiero creer.

Desde mi punto de vista es esto, los críos deben encontrar dentro de sus vidas significado a lo que hacen, para nosotros es una forma de compartir momentos, experiencias que refuerzan relaciones personales, pero si para ellos esa función solo la puede cumplir la cerveza en la barra del bar pues buena gana, es cierto que verlo en casa es más fácil porque ya tienes cierta experiencia, pasa como con la lectura, demostrado que hay una correlación entre libros en un hogar y niños lectores pero claro, eso no quiere decir que todos ni que lo descubran a una edad en concreto. Muy de acuerdo con lo de que esto es más una afición de 20 en adelante, cuando ya puedes si quieres hablar en confianza o simplemente compartir el tiempo con unas personas sin mayores pretensiones.

Ghanaka

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2017, 08:21:40 »
A la mia de 2 años y medio le gusta mucho sacar todos los cubitos y dados, darles unas vueltas en la caja, y que los vuelva a ordenar y recoger su padre :P

Al menos siempre que saco una caja la tengo al lado preguntándome a qué juego y si puede jugar, supongo que a esta edad me tendrá que valer ;D

jupklass

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2017, 10:33:31 »
Me preguntaba si siempre se cumple este axioma, si un peque al crecer entre partidas y juegos de los papis acaba por gustarle los juegos de mesa si o si. Si el jugón nace, se hace o existe la posibilidad de escapar de las garras jugonas de esos padres con tantos juegos. ¿La experiencia de los aquí presente por donde va?  ;D

Cuantos son  iguales y tienen las mismas aficiones que sus padres? Así de sencillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2017, 10:36:31 »
pues de momento el mio es el primer aficionado a los coches de toda la familia  :)