logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2418 veces)

Thunderchild

Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« en: 25 de Febrero de 2017, 23:15:59 »
¡Hola besekeros!

Lo cierto es que últimamente ando tras la caza de un juego económico. Me gustaría que estuviese en la linea de Alta Tensión o el Crisis que salió en este pasado Essen. Lo primordial sería el manejo de dinero, sin importar muchisimo la mecánica, pero que fuesen principalmente juegos de manejar y gestionar dinero.

A ser posible también agradecería que fuesen económicos baratillos, que llegasen como mucho a los 40 o 50€, no más de eso. ¿Qué juegos se os ocurren? ¿Hay alguno barato que pueda satisfacer estos requisitos?

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 13:04:07 por Thunderchild »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2017, 23:44:48 »
Soy fan de los juegos de temática económica.

Algunos que se me ocurren que te podrían cuadrar con lo que pides son:

Tin Goose, Automobile, American Rails, Alta Tensión: Director de Fábrica, Hab & Gut, Wealth of Nations, Wildcatters, Railways of the World, Lokomotive Werks, Arkwright, Chicago Express, Tesla vs. Edison, Imperial/Imperial 2030, Tinner's Trail, Stockpile, Indonesia, Prosperity, Airlines Europe,...

En esta lista hay un poco de todo, unos más duros y otros no tanto. Y en cuanto a precios lo mismo, algunos entran en los precios que pides y otros se te van algo por encima.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2017, 23:58:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Thunderchild

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2017, 01:21:58 »
Soy fan de los juegos de temática económica.

Algunos que se me ocurren que te podrían cuadrar con lo que pides son:

Tin Goose, Automobile, American Rails, Alta Tensión: Director de Fábrica, Hab & Gut, Wealth of Nations, Wildcatters, Railways of the World, Lokomotive Werks, Arkwright, Chicago Express, Tesla vs. Edison, Imperial/Imperial 2030, Tinner's Trail, Stockpile, Indonesia, Prosperity, Airlines Europe,...

En esta lista hay un poco de todo, unos más duros y otros no tanto. Y en cuanto a precios lo mismo, algunos entran en los precios que pides y otros se te van algo por encima.

¡Gracias! Iré echandole un vistazo a todos los que me propones, que veo que hay buenas elecciones :)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, 08:55:22 »
Te recomiendo acquire , crude y Last Will, este no es económico al uso sino que se trata de despilfarrar toda la herencia que te han dejado lo más rápido posible
El acquire lo encuentras por 26€ en amazon y gratis envío con premium

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2017, 10:15:29 »
No lo dudes 1830, si te gusta el Alta Tension, es tu juego.
Facebook de La Ludoteca

Thunderchild

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2017, 13:07:12 »
Te recomiendo acquire , crude y Last Will, este no es económico al uso sino que se trata de despilfarrar toda la herencia que te han dejado lo más rápido posible
El acquire lo encuentras por 26€ en amazon y gratis envío con premium

¡Gracias! Les echare un ojo, el acquire no sabía que estuviese tan barato en Amazon

Thunderchild

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2017, 13:08:10 »
No lo dudes 1830, si te gusta el Alta Tension, es tu juego.

¿No crees que es un salto muy potente en cuanto a complejidad y duración? He valorado conseguir algún 18XX pero me tira mucho para atrás lo largos que son y lo aparantemente farragosas que son las reglas... ¿Son tan complejos? ¿El 1830 es el mejor?

RodolfoReal

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 19:44:04 »
Creo que nadie ha mencionado Acquire.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 20:00:35 »
Tienes el Planet Steam, que al final es el que más dinero tenga igual que alta tensión.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 20:16:18 »
Buenas.

También esta el Mombasa que al final como comentaban antes por otro juego también gana el que más pasta tenga, y me parece muy buen juego.

Un saludo.

ElBeni

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 17:41:08 »
¿"Horse Fever" quizá...? Tienes que manejar dinero en las apuestas, pedir préstamos, contratar asesores, comprar distintos beneficios,...
¿Dónde comprar juegos de mesa baratos...? En https://www.ludonauta.es

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 19:11:49 »
No lo dudes 1830, si te gusta el Alta Tension, es tu juego.

¿No crees que es un salto muy potente en cuanto a complejidad y duración? He valorado conseguir algún 18XX pero me tira mucho para atrás lo largos que son y lo aparantemente farragosas que son las reglas... ¿Son tan complejos? ¿El 1830 es el mejor?

el 1830 es canon de este tipo de juegos, uno más corto en principio es el que ha sacado gmt: 1846 60€+-
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Maverius32

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2017, 20:54:12 »
Sin dudarlo el Food chain magnate!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2017, 21:26:43 »
Yo te recomiendo Hub & gut

Juego de acciones en bolsa de finales del s. XIX
Bueno, bonito, barato y amigable en cuanto a reglas.

Thunderchild

Re:Busco un juego económico (en ambos sentidos :p )
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2017, 22:53:47 »
¡Hola! Siento no haberme pasado por el post antes, gracias a todos por las aportaciones, me he apuntado algunas para el futuro.

Comentar que las elecciones finalmente han sido Acquire, Chicago Express y Europe Airlines.