Sí, se acumulan.
Contra el Jefe Final no puedes usar los dados heroicos que obtienes por las habilidades de clase de los heroes. Por ejemplo, la primera habilidad de la Guerrera hace que obtenga hasta 2 dados heoricos si ha recibido danyo. Esos dados heroicos se colocan sobre la Hoja del Personaje. Contra el Jefe NO puedes utilizar esos dados (que proceden de habilidades de clase de los heroes). De hecho, en la propia hoja de personaje tienes el simbolo de la calavera tachada que quiere decir que no se usan contra los Jefes Finales.Por otra parte, al subir de nivel, las cartas de nivel te indican la cantidad exacta de dados heroicos que tiene disponible el heroe cuando tiene ese nivel. Es decir, NO son acumulables. Asi, en el nivel 1 no dispondras de ningun dado heroico, en el nivel 2 tendras 1 y en el nivel 3 tambien tendras solo 1 dado heroico. No sera hasta que alcances el nivel 4 cuando podras disfrutar de 2 dados heroicos en cada encuentro.Las pociones no funcionan igual, siempre consigues una pocion (acumulable con las que ya tuvieras) al subir de nivel.Espero haber podido aclarar tus dudas.
Si, los de la carta de nivel si se pueden usar. De hecho en la hoja de referencia de Turno, en la parte de la lucha contra el Jefe indica que no puedes obtener los de la habilidad de clase del heroe, pero si las de la carta de nivel:"Heroic Skills are not available. You do gain (black dice) from the Level card, each round".Espero que ahora si quede completamente resuelta la duda.
Hola, me acabo de pillar el juego y después de leer el manual tengo un lio importante en la cabeza. Allí vamos:1. Los Dados Negros o Heroicos como se consiguen? Cambiando 2 cualquieras por uno negro del valor más bajo y al subir de nivel.Hay alguna otra forma de conseguirlos?2. Cuando abres la puerta y ves a lo que te enfrentas es cuando decides que dados transformar en dados heroicos?3. Como funcionan la pociones exactamente?Buff y ya iré añadiendo más preguntas en cuanto me surjan, muchíssimas grácias de antemano