logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11737 veces)

atreyu27

Re:Inserto para Robinson Crusoe
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2017, 09:47:58 »
Buenas!! Perdonad por el tiempo de respuesta, hacía bastante que no visitaba el hilo :S

¿Podrías decirme la altura de las bandejas de cada piso? No consigo sacar las medidas de eso.
Gracias.

Las medidas si no recuerdo mal eran de 2,2 para la bandeja inferior, y la bandeja superior todo lo que puedas hasta llegar al límite de la caja. De todas formas, las tomo a ojo. Apilo los componentes tal como los quiero organizar, y miro cuál es la pila más alta de todas las que van a ir en ese nivel. A partir de ahí, añado un par de milímetros de margen.

En este ejemplo concreto, creo recordar que el factor limitante eran los dados, para los cuales necesitaba contar el pie de su bandeja, la altura del dado y un pequeño margen para que no apoye sobre el dado ni la bandeja, sino sobre la pared.

Guau  :o enhorabuena, da gustito visual ver todos los componentes tan organizados!! Cartón pluma de 5mm supongo, no? Te ha dado con 1 plancha o has necesitado más?

Correcto, cartón pluma de 5mm. Y si no recuerdo mal, con 1 bandeja fue suficiente, pero también depende de que te organices bien y que no tengas que tirar mucho.

Enhorabuena, un trabajo espectacular. Por cierto, de que grosor es el cartón pluma que utilizas? Y ya que estamos, cómo consigues el efecto cóncavo en algunas celdas? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Para el efecto cóncavo lo que hago es cortar un pequeño rectángulo de cartón pluma, con el ancho del contenedor al que lo quiero añadir, y un alto de unos 3 cm (depende de la altura del contenedor. Pitágoras, catetos e hipotenusa, senos y cosenos... básicamente, con 3 cm de alto, al inclinarlo 45 grados alcanzará una altura de 2,12 cm).

A partir de ahí, en uno de los extremos del lado largo le corto un ángulo de 45 grados, y en el extremo opuesto le hago el ángulo al revés. De esta forma me quedo con una pieza diagonal, que apoya tanto en el suelo como en la pared del contenedor.

Por último, ya para conseguir un acabado más limpio y que no se te puedan quedar tokens debajo o que te estropeen la rampa al sacarlos, lo que hago es coger una cartulina negra, y preparar un rectángulo, con una de sus dimensiones igual al ancho del contenedor, y la otra dejándola larga. Después coloco el rectángulo dentro del contenedor, y mido cuál tiene que ser el largo de la cartulina para que recorra la base del contenedor, suba por la rampa y termine justo al borde superior del contenedor. Termino de cortar la cartulina, le pongo cola por debajo (no demasiada, para que no se estropee), la pego y a secar, durante unas horas. Puedes hacer varias bandejas mientras van secando el resto.

Ale, pues me he animado a fusilar el diseño del compa, a ver si acortamos el set up de este juegaso

Enhorabuena!! Te ha quedado de lujo! Me alegro de que te gustase el diseño tanto como para hacerte uno jejeje
Estaría genial que pudieras poner las medidas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


BlackSailss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inserto para Robinson Crusoe
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2018, 09:56:58 »
Magnifico inserto....me gusta....Pregunta, cabe solo el juego base o tambien la expansion? Yi lo tengo todo metido pero sin organizar (solo bolsas y los toquens en una cajita de costura...)

Salu2

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inserto para Robinson Crusoe
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2018, 21:18:57 »
Muy chulo el inserto, yo me lo he hecho siguiendo tu diseño y la verdad es que queda de fábula!

bakoneth

Re:Inserto para Robinson Crusoe
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2018, 11:40:13 »
Para los más torpes como yo, tenéis las medidas para hacer inserto? Muchas gracias!!

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inserto para Robinson Crusoe
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2020, 19:00:49 »
Pues aunque esto lleva "parado" dos años tengo que decir que para un recién llegado como yo es de quitarse el sombrero.
Intentaré copiarlo, ya que tengo un plano pero es de la versión rectangular de Portal Games.
Gracias!!!

GPDMG

Re:Inserto para Robinson Crusoe
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2020, 22:38:57 »
Una auténtica pasada!! Tengo que intentar hacerlo...