logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18457 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2017, 14:09:28 »
Productos pensados para el corto plazo.

sanyudo

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2017, 14:40:53 »
Primero... También discrepo en lo de que libros o películas son para uno o dos usos. Quizás los preservativos... Pero mi VHS de Jurassic Park o mis ediciones de bolsillo de It o Apocalipsis han tenido más usos que cualquiera de los juegos de la estantería.

Segundo... Para mí la explicación es mucho más corta. En los últimos años hemos entrado muchos nuevos aficionados al hobby, y yo veo normal interesarse más por lo que está ocurriendo ahora que por lo que ha ocurrido antes de compartir afición.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2017, 14:41:11 »
Bueno no es exclusivo de los juegos de mesa. Yo no entiendo a quienes se cambian el movil cada 6 meses o se compran auriculares de 1000 pavos pero cada cual con su pasta haga lo que guste XD

Esta claro que no se puede seguir el ritmo de novedades porque te volverias loco y que se deberia comprar en funcion de la capacidad real.de jugar que se tenga.  Pero si todos se quedaran enganchados con sus 4 o 5 juegos de toda la vida la industria se iba al carajo XD

Desde luego no estariamos viendo el avance que esta teniendo. Y si, el.mercado esta cambiando y algunos juegos han pasado de ser juegos a ser experiencias (time stories por ejemplo) las disfrutas una vez y a otra cosa. Y la verdad, tampoco le veo ningun problema. Por 20 euros la expansion tienes tus buenas 5-6 horas de juego.

A nosotros por lo mismo en una escape room nos cascan 70-80 pavos y solo dura 1 hora.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2017, 14:43:24 »
Segundo... Para mí la explicación es mucho más corta. En los últimos años hemos entrado muchos nuevos aficionados al hobby, y yo veo normal interesarse más por lo que está ocurriendo ahora que por lo que ha ocurrido antes de compartir afición.
tal cual
para alguien que entra ahora en el hobby el Great Western Trail, por decir uno, no es una obsesion por la novedad, es lo que acaba de conocer...

Scherzo

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2017, 15:39:10 »
Otra cosa que veo que ocurre bastante, y me parece que cada vez más, es que sale un juego nuevo y a los tres meses (por decir un intervalo de tiempo corto) ya no lo encuentras en las tiendas y si lo quieres has de ir al mercado de segunda mano (donde te encuentras mucha venta especulativa engordando precios) o confiar en que lo reediten.

Yo he perdido la cuenta ya de los juegos que me interesaban y por no comprar en los primeros meses, luego me he quedado sin ellos. Eso genera cierta "ansiedad" a quienes quieren un cierto juego, que si no lo compran según sale, luego se quedan sin él con mucha facilidad o les toca pagar precios desproporcionados si quieren hacerse con uno.

Por otro lado, cuando vas a tu tienda de siempre y ves que el 95% de los juegos que hay son los mismos que los de semana pasada, y a la siguiente, vuelves a ver los mismos, y así, pues cuando llega una novedad es normal que te llame más la atención y que te fijes en ella.

Por poner un ejemplo, el juego "504" que han editado recientemente en castellano yo no lo conocía (sólo de título de verlo en algún titulo de hilo en foros, pero ni me había molestado en mirarlo), el otro día fui a la tienda a la que suelo ir y lo vi en el estante. Rápidamente me llamó la atención ver una caja nueva, así que lo estuve mirando, el chico de la tienda me comentó un poco de qué iba y me pareció algo interesante (o al menos diferente), así que ha captado mi interés y no descarto que pueda caer próximamente. No es por culto a la novedad, es porque por ser nuevo ha captado mi atención y tras verlo, me ha parecido interesante y por eso ha pasado a ser una posible compra. Si no me hubiera parecido interesante, por mucha novedad que fuera, no sería candidato a ser comprado.

Es decir, que por ser novedad un juego es más fácil que capte la atención de la gente, también porque además en las webs sobre los juegos de mesa es de lo que se suele hablar, de las novedades, y por ello es normal que generen más expectación que un juego de hace 20 años del que ya apenas se habla ni salen noticias. Creo que es algo que sucede en cualquier otro ámbito de consumo y es normal que al final eso derive en más ventas de las novedades que de productos de hace ya algunos años. Lo que no significa que los productos con solera sean necesariamente peores.

Aparte que cuando alguien ya conoce muchos juegos y está acostumbrado a ver que las mismas mecánicas se van repitiendo de juego en juego, pues supongo que cuando sale un nuevo juego siempre se tiene la esperanza que incluya algo novedoso diferente de lo que ya conoce. Eso también genera expectativas hacia las novedades.

Pero bueno, al final, como ya se ha comentado por aquí, es bueno para el mundillo, porque si salieran juegos y no se vendieran, creo que al final nos quedaríamos sin juegos a los que jugar porque no sería un negocio rentable.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2017, 18:52:41 »
Citar
y pocos o ninguno son los que acabamos rompiendo de tanto usarlos

Joder, cuanta razón tienes. Yo creo que no he llegado a ese límite con ninguno, quizás el alguna época el Age of Steam y el Brass, pero no romperlos, no llegar a quedar hastiado de ellos.
Totalmente deacuerdo. Incluso aquellos juegos a los que se le da más partidas jugadas, siguen siendo un número escaso.

Antonio Carrasco

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2017, 19:01:58 »
Al ser wargamero no tengo tanto problema, pero, claro, si me editan una batalla que antes estaba poco o nada representada (como lo que va a sacar GMT de las batallas de Mars la Tour y Gravelotte-St Privat, o dentro de su serie de MAA: Biccoca, Pavía, Ravena...) pues como que no me voy a aguantar las ganas si puedo permitírmelo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Draculariojano

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2017, 19:12:37 »
La cuestión es que la mayoría llegan hasta donde pueden permitirse. No creo que nadie se endeude por comprar juegos, pero si puedes con 30 mejor que con 20. Somos asi. En casi todo. Aunque lo cierto es que ya poco nuevo sale y la gente se ira quedando con los 10 o 12 que le guste repetir y el resto al mercadillo con la excusa de hacer hueco.

Antonio Carrasco

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2017, 07:04:07 »
La cuestión es que la mayoría llegan hasta donde pueden permitirse. No creo que nadie se endeude por comprar juegos, pero si puedes con 30 mejor que con 20. Somos asi. En casi todo. Aunque lo cierto es que ya poco nuevo sale y la gente se ira quedando con los 10 o 12 que le guste repetir y el resto al mercadillo con la excusa de hacer hueco.

Ahí le has dado... aunque teniendo en cuenta el tamaño medio de un piso en España el espacio también es importante.

A mi es lo que me ha pasado con el del Oso Despierta (espero que te haya gustado, por cierto) y es que teniendo el ASL, que sí lo juego y al que encima estoy acostumbrado y no me hace falta aprenderme sus mecánicas porque ya las conozco ¿Para que necesito otro táctico más?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2017, 08:44:39 »
puede ser que tengamos una visión deformada del mundillo...este foro no deja ser un foro de friquis pero el 90% de la gente que se compra juegos no creo que tenga unas costumbres de compra tan extremas que se dan en este foro..siguiendo la analogía con los libros la gente d este foro sería como los bibliófilos que se leen 50 a 60 libros al año y que compran si no todas las novedades, si todo de sus autores favoritos, pero el grueso del mercado es la gente que compra 2 o 3 libros al año.

Respecto a la compra/venta, estamos en un periodo expansivo de gran demanda y oferta en el sector, que permite ciertas prácticas pero que es una situación más o menos excepcional que puede cambiar si cambian las condiciones... llegará un momento que si bien los juegos buenos dificiles de conseguir se seguiran vendiendo a un buen precio para el resto de juegos puede ocurrir una saturación de la oferta de juegos de segunda mano que baje los precios/evite la aparente facilidad de venta que ocurre  ahora
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 08:47:34 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Melko

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2017, 09:49:26 »
Los juegos como cualquier otro bien de consumo están sujetos a la moda, habrá que gente que la seguirá más o menos pero es normal e inherente al hombre el seguir las costumbres de su círculo cercano. Os imagináis que aburrido sería tener siempre los mismos juegos, sin disfrutar de ese olor a imprenta al abrir el paquete de cartas, sin ese momento de destroquelado cuidadoso, de meter todas las piezas en bolsitas zip...

eso sí, yo las "novedades" las compró cuando han pasado un par de años, voy a la moda pero con un poco de retraso, con el precio menos inflado y la calidad ya más contrastada  ;)

quin

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2017, 10:08:55 »
A mi si abren un nuevo restaurante me gusta ir a probarlo. Si está bien además vuelvo.
Si puedes permitirte estar a la última no veo mayor problema

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2017, 10:10:37 »
Que es la  vida, sino la capacidad de emocionarse por las pequeñas  cosas.
No la entiendo de otra manera.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2017, 10:20:21 »
[...] Desde que paso menos tiempo en internet he ganado en salud y en tiempo para disfrutar de los juegos de mi colección en compañía. Así que mi recomendación es menos "hacer listados" y "más jugar".
Olé. De acuerdo al cien por cien.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2017, 10:25:33 »
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."