logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7936 veces)

legiomortys

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 09:58:10 »
Esque las fase de heroes es por ejemplo con la expansion, es fundamental,porque los humanos y elfos tortugueando y con mejoras pueden hacer fortalezas inexpugnables y necesitas piedras de dragon conseguidas por heroes haciendo busquedas y si vas a lo bruto algunos heroes te dan combos en batalla de ejercitos que puede decantar una batalla hacia un lado u otro, cuando juegues, veras que hay un brujo muy majete que su habilidad es con rayito matar a una tropa de un territorio adyacente...parece una tonteria... pero no veas lo que jode... o que tu heroe retorne al castillo victorioso con una piedra tras hacer una busqueda y zas el heroe con habilidad de asesino te lo mate y te robe la piedra....detallines que sacan sonrisas socarronas entre los jugadores jajaja

KelemvorBSK

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2017, 15:09:41 »
La valoración puede variar dependiendo de si tienes la expansión sólo para 4 jugadores de Juego de Tronos, "Festín de cuervos" que visto que vais a hacer un maratón de partidas es genial porque las partidas no se hacen muy largas ni muy pesadas. De hecho si no vais a disponer de ella, no recomiendo jugarlo salvo que sea a 5/6 jugadores aunque entonces las partidas se harán más largas y más pesadas  :P
La expansión para el Runewars, si bien por afán completista se puede hacer necesaria ;), tampoco lo cambia vitalmente. Ahí va mi valoración, siempre teniendo en cuenta que tenéis "Festín de cuervos"

Azar: 4/2/2
Variabilidad: 2/3/4
Rejugabilidad: 4/3/5
Confrontación: 3/4/4
Capacidad absorbente: 4/3/3
Inmersión temática: 2/1/4
AP: 2/4/1
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 15:12:49 por KelemvorBSK »

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2017, 21:51:25 »
La valoración puede variar dependiendo de si tienes la expansión sólo para 4 jugadores de Juego de Tronos, "Festín de cuervos" que visto que vais a hacer un maratón de partidas es genial porque las partidas no se hacen muy largas ni muy pesadas. De hecho si no vais a disponer de ella, no recomiendo jugarlo salvo que sea a 5/6 jugadores aunque entonces las partidas se harán más largas y más pesadas  :P
La expansión para el Runewars, si bien por afán completista se puede hacer necesaria ;), tampoco lo cambia vitalmente. Ahí va mi valoración, siempre teniendo en cuenta que tenéis "Festín de cuervos"

Azar: 4/2/2
Variabilidad: 2/3/4
Rejugabilidad: 4/3/5
Confrontación: 3/4/4
Capacidad absorbente: 4/3/3
Inmersión temática: 2/1/4
AP: 2/4/1

Con variabilidad me refiera a que haya diferentes formas de obtener la victoria, me resulta curioso que pongas que el FS tenga mas que el RW, lo consideraba al revés, a no se que con variabilidad te refieras a otra cosa. Por otra lado, de jugar al JdT sería con todas las expansiones y al número máximo de jugadores

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2017, 14:43:04 »
Por cierto, ¿es una locura o hay gente q le gusta la fase de heroes en el RW de verdad?

A mí también me gusta. Para gustos los colores, pero al principio también me parecía un poco forzada esta fase hasta que tras jugar varias partidas me di cuenta que la buena gestión de los héroes era FUNDAMENTAL para la victoria. 
He leído muchas quejas de que cada héroe va y hace sus cosas mientras todos los otros esperan, yo estoy sumamente atento a lo que hacen los otros héroes pues posterior a una aventura un héroe puede conseguir o no X recompensa y puede quedar o no dañado, lo que aumenta o disminuye las posibilidades de que tú héroe vaya, le desafíe a un duelo y si gana le robe TODAS sus recompensas. Lo mismo al revés: no puedo ir a lo loco a completar una aventura demasiado lejana o cercana a héroes enemigos pues si consigo la recompensa pueden entre varios darme una tremenda paliza xD.

De todas maneras admito que no puedo opinar imparcialmente pues este juego es actualmente mi favorito. Ningún otro me ha dado esas tremendas partidas épicas en que 4-5 horas se pasan volando.

Con respecto al tema, no opino de Forbidden Stars pues no lo he jugado.
Runewars con un buen grupo es maravilloso.
JdT es un buen juego pero considero que es mucho menos épico.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2017, 19:43:55 »
Hola de nuevo besekeros,

dentro de 2 semanas comienza nuestro maraton a uno de estos juegos profundos, refloto el hilo porque se ha colado un candidato inesperado tras tener casi asegurado el Runewars. Por lo que habiamos ido viendo mis colegas y yo el Runewars daba mas posibilidades estrategiacas a la hora de hacerse con la victoria además de que no habeis dicho de que al final se daban unos enfrentamientos muy tochos y epicos. Pero ahora un colega a propuesto el Republica de Roma, y la pregunta es cual os parece mas juegaco. Estamos muy dudosos y no sabemos por donde tirar

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2017, 19:47:41 »
Para mi una partida al República de Roma es una experiencia que no vais a olvidar en la vida.
Lo malo es que a cuatro os va a quedar descafeinado. Una pena.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2017, 20:03:49 »
Para mi una partida al República de Roma es una experiencia que no vais a olvidar en la vida.
Lo malo es que a cuatro os va a quedar descafeinado. Una pena.

Para el RoR tenemos un quinto jugador si se diera el caso XD

HunoH

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2017, 22:56:47 »
1. Forbidden Stars, de largo
2. Runewars
3. Jdt

El RoR, aparte y también  ;)

explorador

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2017, 23:37:10 »
Engaña al quinto jugador y llévate el república de Roma. Ni estrategias ganadoras ni optimización de puzzles, mezcla de rol, simulador político, wargame, azar, estrategia, caos genial...

Además veo que vais con tiempo para jugar varias partidas, eso está bien porque es un juego que requiere tiempo, no ya para jugar que también, sino para explicarlo, entender su funcionamiento... por lo que perfectamente podeis echar una primera partida de aprendizaje que os sirva para que las siguientes ya vayan como la seda.

Además tiene varios escenarios. La Guerra temprana en 3 horas puede acabar si sabeis jugar bien. Y es la más sencillita. Con tiempo y si el juego os enamora teneis los escenarios de la guerra media, la guerra tardía y uno que pudierais montar mezclando todos los mazos. Por lo que tendríais variedad de partidas. En lugar de echar dos partidas al día echaís solo una y teneis tiempo para jugar los escenarios si se alargasen.

Pero engaña al quinto jugador, otro de esta familia pero menos bestia es Battlestar galáctica, pero es un juego más jugable en sesiones normales, República de Roma es un juego que casi te pide sesiones bestias sin límite de tiempo para poder disfrutarlo.

En mi caso lo solemos sacar findes con casa y todo el mundo libre con parada para comer pizzas si es necesario, se empieza a las diez de la mañana o antes y hasta que acabe. Que acaba para la hora de comer perfecto, se juega a otra cosa después, pero jugarlo sin hora tope es casi tan imprescindible como el quinto jugador para disfrutarlo.


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2017, 01:14:49 »
El forbidden es un juegazo, pero a 4 se resiente un poco (y te diré que con ese calendario de partidas cualquier juego puede convertirse en una tortura). Sin embargo, me parece el mas completo de los 3, de lejos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2017, 08:52:54 »
Juegazo el RoR, aun asi pienso que es un juego para 6 si o si. a 5 ya flojea bastante aunque es jugable. Y eso de las 3h ni de coña, yo he jugado varias veces a la guerra temprana y se me han ido a 8h, eso si, se te pasa el tiempo volando. A no ser que perdáis, entoces puede durar 3h, o incluso 30 min.

explorador

Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2017, 10:31:19 »
A cinco jugadores es perfectamente jugable y además es el número preferido en bgg por el tema de la puja adicional en la fase de foro, mayor dificultad de que alguien se quede fuerisima...

A mi grupo no le cuesta dejarlo en 3/4 horas con ganador para la República temprana, dominamos el juego, y lo jugamos muy cooperativo hasta que la República está a salvo. No es una duración realista para su caso, que las cinco o seis horas mínimo no se las quita nadie, a lo que debe añadir explicación de otra horita, pero de cara al futuro podría llegar a conseguirlo.

En mi caso por ejemplo un Twilight o galáctica se iban a las cinco horas y ya ahora tras machacarlos en dos horas y media o tres están ventilados.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2017, 11:11:29 »
A cinco jugadores es perfectamente jugable y además es el número preferido en bgg por el tema de la puja adicional en la fase de foro, mayor dificultad de que alguien se quede fuerisima...

A mi grupo no le cuesta dejarlo en 3/4 horas con ganador para la República temprana, dominamos el juego, y lo jugamos muy cooperativo hasta que la República está a salvo. No es una duración realista para su caso, que las cinco o seis horas mínimo no se las quita nadie, a lo que debe añadir explicación de otra horita, pero de cara al futuro podría llegar a conseguirlo.

En mi caso por ejemplo un Twilight o galáctica se iban a las cinco horas y ya ahora tras machacarlos en dos horas y media o tres están ventilados.

Buenos si lo jugais en plan más euro, sin rolear demasiado vale, pero claro, eso quita el espíritu al juego, ademas de jugarlo en cooperativo que eso acorta mucho tiempo pero tambien le quita gran parte de la magia.

Yo he jugado multitud de partidas al TI3 y se me van todas a 8h, pero jugamos 6-8 y con todo

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2017, 21:39:29 »
El forbidden es un juegazo, pero a 4 se resiente un poco (y te diré que con ese calendario de partidas cualquier juego puede convertirse en una tortura). Sin embargo, me parece el mas completo de los 3, de lejos.

En serio¿? Por lo que he leido el Runewars es mas completo, es decir, tiene mas variadad y mas caminos hacia la victoria, el FS me han dicho que es un mata-mata hipervitaminado... me pones en duda a la sensación que tenía... ¿puede explicarme por que te parece mas completo?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runewars vs Forbidden Stars vs Juego de Tronos vs ¿RoR?
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2017, 09:22:19 »
El forbidden es un juegazo, pero a 4 se resiente un poco (y te diré que con ese calendario de partidas cualquier juego puede convertirse en una tortura). Sin embargo, me parece el mas completo de los 3, de lejos.

En serio¿? Por lo que he leido el Runewars es mas completo, es decir, tiene mas variadad y mas caminos hacia la victoria, el FS me han dicho que es un mata-mata hipervitaminado... me pones en duda a la sensación que tenía... ¿puede explicarme por que te parece mas completo?
Sí, yo también creo que Runewars es mucho más completo y mejor que Forbidden Stars. Hasta Starcraft lo es. RoR es otra cosa, debe jugarse a 5 y depende mucho más de los jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.