logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6644 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2017, 11:38:44 »
La mía es un bebé y aún es pronto para saber por donde irán los tiros, pero hay que reconocer que el valor educativo de los juegos de mesa es soberbio y pocas actividades tienen más con tan poco. Se me ocurre:

- Socialización (obvio)
- Creatividad y toma de decisiones.
- Disciplina (recoger el juego después de jugar)
- Memoria (recordar las reglas)
- Darle valor a las cosas (cuidar el juego).

Etc, etc...

Yo me dejaré "la piel en el pellejo" para que le gusten los juegos, pero sin agobiar. Creo que es bueno que lo pidan ellos a obligar a jugar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2017, 11:44:48 »
es que si agobias lo que consigues es el efecto contrario... pero no solo ocn los niños, eso aplica a todo el mundo (bueno, igual a los masoquistas no)

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2017, 12:58:21 »
Yo creo que tienen que nacer pero tb influye mucho el ambiente en casa. A mi hijo de 10 años desde los 4 que empezó a jugar al monopoly no hay cosa que le guste mas que jugar a juegos de mesa, y ahora juega a lo que le pongan y mejor que alguno de los adultos jjj, pero tiene amigos que tienen la casa llena de juegos y solo juegan a la maquinita pq no tienen con quien jugar pq a sus padres no les gusta nada, entonces realmente no saben si les gusta o no.
Y despues está mi hija que tiene 6 años pero no tiene nada que ver con el hermano, juega alguna partida pero a juegos cortos, la escalera fantasma y cosas así, cuando jugamos al agrícola dice que la avisemos al acabar y ella se encarga de anotar la puntuación, jjj.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2017, 13:28:17 »
Yo creo que tienen que nacer pero tb influye mucho el ambiente en casa. A mi hijo de 10 años desde los 4 que empezó a jugar al monopoly no hay cosa que le guste mas que jugar a juegos de mesa, y ahora juega a lo que le pongan y mejor que alguno de los adultos jjj, pero tiene amigos que tienen la casa llena de juegos y solo juegan a la maquinita pq no tienen con quien jugar pq a sus padres no les gusta nada, entonces realmente no saben si les gusta o no.
Y despues está mi hija que tiene 6 años pero no tiene nada que ver con el hermano, juega alguna partida pero a juegos cortos, la escalera fantasma y cosas así, cuando jugamos al agrícola dice que la avisemos al acabar y ella se encarga de anotar la puntuación, jjj.

Te ha salido matemática la niña ;D

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2017, 13:37:12 »
Yo creo que tienen que nacer pero tb influye mucho el ambiente en casa. A mi hijo de 10 años desde los 4 que empezó a jugar al monopoly no hay cosa que le guste mas que jugar a juegos de mesa, y ahora juega a lo que le pongan y mejor que alguno de los adultos jjj, pero tiene amigos que tienen la casa llena de juegos y solo juegan a la maquinita pq no tienen con quien jugar pq a sus padres no les gusta nada, entonces realmente no saben si les gusta o no.
Y despues está mi hija que tiene 6 años pero no tiene nada que ver con el hermano, juega alguna partida pero a juegos cortos, la escalera fantasma y cosas así, cuando jugamos al agrícola dice que la avisemos al acabar y ella se encarga de anotar la puntuación, jjj.

Te ha salido matemática la niña ;D

 ;D ;D ella anota los puntos pero no hace las sumas, creo que la mayoría no se iban a fiar jjj