logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5066 veces)

Byte

Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« en: 16 de Febrero de 2020, 22:35:49 »
Muy buenas:

A ver si me ayudáis con este tema, tengo el Mansiones de la Locura primera edición y la expansión de "La llamada de lo salvaje". Y empiezo a pensar que es momento de venderlo. El motivo es que empieza a ser algo complicado de sacar a mesa, tanto por el set-up como porque cada vez me cuesta más encontrar alguien con quien jugar.

Había pensado hacerme con la segunda edición de las mansiones, y utilizar la primera edición para ampliarlo. Y aquí se me han planteado dos dudas:
La primera, que creo que la segunda edición a dos o en solitario no es su número.
La segunda, que no se si realmente añadirle a la segunda edición la primera edición vale la pena.

Creo que busco excusas para quedármelo, pero me gustaría saber vuestras opiniones.  :)

Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2020, 23:01:00 »
Yo lo tengo, completo, y no lo vendo. A pesar del engorro del set up me gusta bastante más que la segunda edición. Y aunque en estos últimos dos años solo hemos jugado a ésta, por eso de que es máa fácil de montarlo y jugarlo, tengo ganas de volver a darle. A la larga, creo que volveré a esa edición.

Por lo pronto me está sirviendo para ampliar la 2a.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Byte

Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2020, 23:25:53 »
Así no me ayudas, Robert Blake. Así no.  ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 01:20:35 »
No sé quien te lo ha contado,pero la 2ª edición va estupenda a 2, desde luego mejor que a 4 por los entreturnos. Generalmente, eso sí, habitualmente cogemos 2 investigadores cada uno. En solitario no lo he jugado, no sabría decirte.

sinosuke80

Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2020, 07:09:42 »
Yo tengo la primera edición+alquimia prohibida y la segunda edición con todo y la verdad  es que desde que empezamos con la segunda no hemos vuelto a sacar la primera; entre el setup que era farragoso y que donde veías los montones de cartas cargaditos ya sabías dónde ir le cogimos enseguida cariño a la 2da edición.
Vender la primera lo he ido dejando pasar porque en su momento nos encantó y me da penita pero en alguna tanda de ventas irá al mercadillo fijo .
En cuanto a ampliarlo, con lo que ha salido hasta ahora de la 2da tienes losetas, historias y monstruos para 2 vidas (yo por lo menos), otra cosa es lo que encuentres disponible porque ya sabes la política de reimpresiones de Edge es bastante lamentable y como no compres algo según sale...te toca esperar meses.
Nosotros solemos jugarlo a 2 con 2 jugadores cada uno o a 4 (que depende de la historia se hace "un poco" largo) pero en solitario con 2 personajes también me encanta.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2020, 08:00:35 »
Ten en cuenta que, con lo que tienes de la primera edición, puedes usarlo para un par de aventuras de la segunda edición con un kit de conversión que viene en esta segunda edición. Además, muchos de los escenarios que se usan en Valkyrie, la aplicación para escenarios fanmade, piden tener justo lo que tienes de la primera edición. En resumen, no los vendas. Eso sí, si compras la segunda edición, asegúrate que trae el kit de conversión de la primera edición, porque la última reimpresión ya no trae ese kit.

DonFalcone

Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2020, 08:40:48 »
Hola,

Yo de ti, si te gusta el juego que plantea la 2ª edición, me haría con una copia y vería si viene con el kit de conversión. Con el material que tienes te ahorras casi las dos primeras expansiones (te faltaría Alquimia prohibida, pero como no hay aventura alguna ahora mismo que dependa de él, es la más prescindible). Si no tienes el kit y no puedes conseguir hacerte con uno de segunda mano, pues igual venderlo pasa a ser una opción plausible (La llamada de lo salvaje está bastante buscada, junto a Alquimia prohibida).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2020, 08:42:29 »
Ah, se me olvidaba, si te da igual el juego de la primera edición y eres más miniaturero, en las nuevas tiradas de las dos primeras expansiones (las que pueden ser sustituidas por el material de la primera edición) las miniaturas son de más calidad y detalle, porque tuvieron que rehacer los moldes y ahora son más modernos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Byte

Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2020, 20:33:42 »
Ten en cuenta que, con lo que tienes de la primera edición, puedes usarlo para un par de aventuras de la segunda edición con un kit de conversión que viene en esta segunda edición. Además, muchos de los escenarios que se usan en Valkyrie, la aplicación para escenarios fanmade, piden tener justo lo que tienes de la primera edición. En resumen, no los vendas. Eso sí, si compras la segunda edición, asegúrate que trae el kit de conversión de la primera edición, porque la última reimpresión ya no trae ese kit.

Pues tengo posibilidad de comprar un Mansiones segunda edición con el kit de conversión.

Lo de Valkyrie es interesante. De hecho, ya me la he descargado, para echarle un vistazo. ¿Sonde podría encontrar información de las aventuras fanmade, además de ahí?

Si es que no se para que pregunto.  ;) Al final, me lo quedaré, claro. Soy un facilón.  ;D
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

ZombieJuanma

Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2020, 20:46:00 »
Cuidado que las nuevas tiradas de Las mansiones de la locura ya no viene con el kit de conversión, aunque lo ponga en la caja. Hay movida con ello en el foro oficial.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2021, 23:52:51 »
Buenas,

¿Alguno tiene en pdf la guía de los investigadores y del guardián en pdf?

No los encuentro por ningún sitio.

Me refiero a la primera edición.

Gracias.

thegatekeeper78

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura PRIMERA edición. Lo venderiais?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2021, 00:43:32 »
Hola, buenas noches, los manuales que buscas los puedes encontrar en esta web fandom, eso sí en inglés, sorry.
https://mansionsofmadness.fandom.com/wiki/Main_Page, los tienes en rulebooks & faqs.
Espero que te ayude ;) Un saludo

Lo encontré en castellano aquí: https://garesys.com/media/rules/las-masiones-de-la-locura.pdf  ;D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 12:48:13 por thegatekeeper78 »