logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124524 veces)

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #375 en: 16 de Julio de 2018, 17:32:10 »
Más que lapiz y papel, yo utilizo una tablet:

- Gloomhaven Scenario Viewer es básicamente un pdf de los escenarios, pero con spoilers para que puedas ir desvelándolos a trozos sin que veas más de la cuenta.
- Gloomy Companion es una forma más cómoda de gestionar los mazos de los monstruos, sus puntos de vida y similar.
- Gloomhaven Campaign Manager es para llevar la contabilidad de la campaña más que de la parte de mazmorreo. Lo veo lo menos útil, salvo que juegues con varios grupos o que no quieras escribir en los componentes, entonces es una bendición.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Tumbos

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #376 en: 16 de Julio de 2018, 20:31:34 »
Hablando de aplicaciones os recomiendo Gloomhaven Helper. Es bastante vistosa y controla la vida, las estadísticas, las condiciones, las cartas, la iniciativa y el mazo de ataque de los enemigos.

Permite también gestionar los elementos activos, algunas cosillas de los personajes y además se puede compartir todo entre varios dispositivos. De lo mejorcito que he probado.


Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #377 en: 20 de Julio de 2018, 20:05:59 »
Y digo yo, si Gloomhaven solo son combates, ¿por qué os gusta tanto? ¿o hay algo más que combates?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #378 en: 20 de Julio de 2018, 21:11:48 »
Si hay algo mas, Borja. La ciudad va creciendo y obteniendose nuevos objetos, vas jubilando y desbloqueando nuevas clases, hay sobres lacados que no sabes lo que es que te tienen todo el rato picado por saber q es. Hay eventos de camino y de ciudad que te hace elegir opciones, y algunos ya no salen mas (se guardan en la caja para siempre). Cuanto mas avanzas se debloquean nuevos eventos y tal, ademas de escenarios nuevos. A mi me da la sensacion de un mundo persistente. Me recuerda a un final fantasy, salvando las distancias.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #379 en: 21 de Julio de 2018, 08:26:17 »
Sí, eso sí, y la pregunta no la he hecho para trolear. Pero lo que es el juego en sí, lo que es "jugar", ¿no se hace repetitivo? ¿el juego no consiste en resolver escenarios donde hay monstruos y luchas y ya está? Lo pregunto desde la ignorancia, porque es lo que me ha parecido y me flipa que todo el mundo está tan hypeado con este juego. Lo que has explicado sobre decisiones y el mundo persistente y tal, se desarrolla entre las partidas, ¿no?




bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #380 en: 21 de Julio de 2018, 08:53:16 »
Uno de los aspectos que más me está gustando del Gloomhaven es el modo en que te enfrentas a esos escenarios. El cabronzuelo de Isaac ha diseñado el juego para que, al menos en nuestro caso, cada escenario sea un reto y ganes o pierdas por muy poco.

Eso hace que cada turno se convierta en una toma de decisiones por parte de cada jugador en la que tienes que sacar lo mejor de tu personaje y enfrentarla a una IA de los enemigos que está muy lograda.

A mí no me cansa el hecho de que a primera vista los escenarios se parezcan entre sí porque realmente son muy diferentes. No es lo mismo estar en una sala grande con tal enemigo que hace tal cosa que con tres enemigos que hacen otras. La forma de enfrentarse a ellos depende de la situación, de lo que puedan hacer tus compañeros en ese momento (hay situaciones que favorecen a según que composición de grupos y otras que les desfavorecen), del objetivo a perseguir,...

El mundo persistente se va desarrollando normalmente entre escenarios y la verdad que es bastante curioso y te da la sensación de que estar avanzando en una historia que tiene muchos misterios por desentrañar. Y esas cajitas cerradas y esos sobrecitos cerrados y ese cuarderno de escenarios sin jugar y ese listado de tesoros y esa hoja con traducción de runas y esas pegatinas para poner en el mapa,... tiran mucho.  ;D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #381 en: 21 de Julio de 2018, 09:23:46 »
Sí, eso sí, y la pregunta no la he hecho para trolear. Pero lo que es el juego en sí, lo que es "jugar", ¿no se hace repetitivo? ¿el juego no consiste en resolver escenarios donde hay monstruos y luchas y ya está? Lo pregunto desde la ignorancia, porque es lo que me ha parecido y me flipa que todo el mundo está tan hypeado con este juego. Lo que has explicado sobre decisiones y el mundo persistente y tal, se desarrolla entre las partidas, ¿no?

Los escenarios aparte del combate tiene normalmente exploracion, hay cofres que tienen cosas jugosas que como no las pilles te quedas sin ella, a veces equipo muy bueno. Nosotros si nos pasamos el escenario no volvemos a repetirlo.

Ademas de que se ha currado un mimimazo de cartas de IA para cada enemigo que hace q sean muy diversos (es lo que le da salseo a los combates) hay tb escenarios q no todo es luchar.

Gloomhaven tiene el exito q tiene por sus combates + lo que le rodea antes y despues de los escenarios, que ha sabido mezclarlo todo en una batidora, dando lugar a algo unico. Tengo descent, galaxy defenders,sword and sorcery, Shadow of brimstone, y ninguno me ha hecho sentir lo que este, es mas, ya no ven mesa hasta q aborrezca el gloomhaven. Hay q jugarlo para verlo, desde fuera no se entiende.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #382 en: 21 de Julio de 2018, 09:26:59 »
Gracias a ambos por las explicaciones!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #383 en: 21 de Julio de 2018, 11:39:38 »
Pues a mí, francamente, no me lo parece. Estoy a un escenario de retirar a mi personaje, y hasta ahora todo me han parecido combates, y además muy repetitivo todo. Los escenarios son casi todos iguales, muy faltos de imaginación, y la narrativa se pierde en sí misma, de manera que ni ya sé por qué hago lo que hago ni me importa. El factor exploración es ínfimo, casi anecdótico, y el tema sandbox tampoco me parece para tirar cohetes. Sí, debloqueas escenarios a medida que avanzas revelando nuevas localizaciones, y vas ganando experiencia a través de los escenarios para supuestamente crecer como personaje, pero de todos los juegos que he probado en los que esto ocurre, aquí es donde ese concepto se desarrolla de forma tan diluida que parece casi abstracta.
« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 16:59:15 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #384 en: 21 de Julio de 2018, 12:05:00 »
Totalmente de acuerdo con Robert.
Se vuelve todo muy repetitivo.
Y la narración... Llega en punto en que, si no la tiene, hasta lo agradeces.
Ojo, que no digo que sea mal juego.
Solo que esperaba otra cosa.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #385 en: 21 de Julio de 2018, 18:57:42 »
Pues a mí, francamente, no me lo parece. Estoy a un escenario de retirar a mi personaje, y hasta ahora todo me han parecido combates, y además muy repetitivo todo. Los escenarios son casi todos iguales, muy faltos de imaginación, y la narrativa se pierde en sí misma, de manera que ni ya sé por qué hago lo que hago ni me importa. El factor exploración es ínfimo, casi anecdótico, y el tema sandbox tampoco me parece para tirar cohetes. Sí, debloqueas escenarios a medida que avanzas revelando nuevas localizaciones, y vas ganando experiencia a través de los escenarios para supuestamente crecer como personaje, pero de todos los juegos que he probado en los que esto ocurre, aquí es donde ese concepto se desarrolla de forma tan diluida que parece casi abstracta.

Ya hemos tenido esta conversacion antes Robert, ja,ja,ja,ja....no nos vamos a poner de acuerdo, porque yo veo todo lo contrario ;D

A todo el mundo no le puede gustar Gloomhaven. Yo si lo recomiendo y me ha hecho olvidar a otros pesos pesados del genero, pero hay a quien no le ha despertado pasiones, está claro.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #386 en: 21 de Julio de 2018, 19:59:33 »
Yo no es que desconfíe de los que ponéis a Gloomhaven por las nubes, pero sí creo, por lo que he visto, que no es para mí. Echo en falta más mapa, más objetos, más sensación de estar en una mazmorra de verdad. Seguramente todo eso sea una chorrada y una vez te pones a jugar no lo echas en falta, pero es que el precio que tiene no me permite arriesgarme a comprarlo para probar.

Desde fuera, viendo videos y leyendo reseñas, me parece repetitivo. Además, es un juego que tiene muchas misiones y no me veo jugando tantas. Sí me veo jugando 100 partidas al Mage Knight, pero no a éste.

Como bien habéis dicho, no es para todo el mundo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #387 en: 22 de Julio de 2018, 03:08:33 »
Yo no es que desconfíe de los que ponéis a Gloomhaven por las nubes, pero sí creo, por lo que he visto, que no es para mí. Echo en falta más mapa, más objetos, más sensación de estar en una mazmorra de verdad. Seguramente todo eso sea una chorrada y una vez te pones a jugar no lo echas en falta, pero es que el precio que tiene no me permite arriesgarme a comprarlo para probar.

Desde fuera, viendo videos y leyendo reseñas, me parece repetitivo. Además, es un juego que tiene muchas misiones y no me veo jugando tantas. Sí me veo jugando 100 partidas al Mage Knight, pero no a éste.

Como bien habéis dicho, no es para todo el mundo.

Pues yo el Mage Knight lo veo mas repetitivo que este  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #388 en: 22 de Julio de 2018, 06:16:09 »
Puede que lo sea. En Mage Knight, y no lo digo para defender que es mejor sino par dar explicar mi punto de vista, puede luchar pero también puedes conseguir cartas de hechizo, artefactos, luchar contra aliados, construir el mapa explorando por donde tú quieres (más o menos, con la limitación que te impone si el mapa es en cuña o abierto), ...


Cuando digo que Gloomhaven me parece repetitivo me refiero a que me parece que el 100% del juego es luchar en una habitación y pasar a la siguiente para volver a luchar.


Creo que Mage Knight y Gloomhaven, más allá de comparativas personales como la mía en cuanto a sensaciones, no son comparables. Mage Knight me parece más un juego de aventura y lo que creo que es y busco en Gloomhaven es un juego de mazmorreo. Tal vez en ese punto está mi error y Gloomhaven no es mazmorreo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #389 en: 22 de Julio de 2018, 10:53:42 »
Claro que es mazmorreo Borja, y el mapa se va desplegando segun avanzas, tuneas tu mazo segun vas subuendo de nivel, los objetos son mas de 100, hasta que no lo pruebes jugando todas las fases varias veces, me refiero x ej a empezar en la ciudad, viajar (eventos de camino) hacia el escenario, obtener las recompensas y volver de nuevo a la ciudad (evento de ciudad) y canjear en el mercado, no vas a hacerte una idea real del juego, mientras vas a dar palos de ciego.

En cuanto al Mage Knight, lo q comentas aunque parezcan muchas opciones, en la practica es. Como en el gloomhaven ,sota, caballo y rey, tienes q hacer lo q el escenario te permite hacer, porque vas a contrarreloj, si te sales de ahi pierdes. Ademas que las partidas se alargan un monton a muchos jugadores siempre vuelves a empezar de cero en todas las partidas, no hay campaña ni continuidad que te haga sentir algo mas alla de la partida en curso. Por eso se me hace repetitivo empezar de cero ooootra vez en cada partida, perdiendo todo el tuneo de mazo, q en Gloomhaven si se mantiene de una partida a otra.

No digo que sea mejor o peor pero a mi gloomhaven me engancha para jugar varias partidad seguidas, c y mage knigt juegas una multiplayer y una segunda seguida como que no. Cuestion de gustos.

Saludos y pruebalo ya hb, que alguien habra con el x ahi xddd
« Última modificación: 22 de Julio de 2018, 10:55:29 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres