Sí, eso sí, y la pregunta no la he hecho para trolear. Pero lo que es el juego en sí, lo que es "jugar", ¿no se hace repetitivo? ¿el juego no consiste en resolver escenarios donde hay monstruos y luchas y ya está? Lo pregunto desde la ignorancia, porque es lo que me ha parecido y me flipa que todo el mundo está tan hypeado con este juego. Lo que has explicado sobre decisiones y el mundo persistente y tal, se desarrolla entre las partidas, ¿no?
Pues a mí, francamente, no me lo parece. Estoy a un escenario de retirar a mi personaje, y hasta ahora todo me han parecido combates, y además muy repetitivo todo. Los escenarios son casi todos iguales, muy faltos de imaginación, y la narrativa se pierde en sí misma, de manera que ni ya sé por qué hago lo que hago ni me importa. El factor exploración es ínfimo, casi anecdótico, y el tema sandbox tampoco me parece para tirar cohetes. Sí, debloqueas escenarios a medida que avanzas revelando nuevas localizaciones, y vas ganando experiencia a través de los escenarios para supuestamente crecer como personaje, pero de todos los juegos que he probado en los que esto ocurre, aquí es donde ese concepto se desarrolla de forma tan diluida que parece casi abstracta.
Yo no es que desconfíe de los que ponéis a Gloomhaven por las nubes, pero sí creo, por lo que he visto, que no es para mí. Echo en falta más mapa, más objetos, más sensación de estar en una mazmorra de verdad. Seguramente todo eso sea una chorrada y una vez te pones a jugar no lo echas en falta, pero es que el precio que tiene no me permite arriesgarme a comprarlo para probar. Desde fuera, viendo videos y leyendo reseñas, me parece repetitivo. Además, es un juego que tiene muchas misiones y no me veo jugando tantas. Sí me veo jugando 100 partidas al Mage Knight, pero no a éste. Como bien habéis dicho, no es para todo el mundo.