Como fan de MK, a mi también me está sirviendo un huevo este hilo... y ya que estamos, que tal comparado el GH con el S&S? lo digo por el reprint que harán en breve en KS...
Cita de: Delan en 15 de Marzo de 2017, 16:34:57 Yo estoy llevando campaña paralela a dos jugadores y la verdad es que escala muy bien el juego. [....]Si es un juego legacy, ¿cómo haces eso de llevar campañas paralelas?
Yo estoy llevando campaña paralela a dos jugadores y la verdad es que escala muy bien el juego. [....]
Cita de: Lopez de la Osa en 23 de Julio de 2018, 13:31:47 Cita de: Delan en 15 de Marzo de 2017, 16:34:57 Yo estoy llevando campaña paralela a dos jugadores y la verdad es que escala muy bien el juego. [....]Si es un juego legacy, ¿cómo haces eso de llevar campañas paralelas?Pueden jugarse, aparte de como ha dicho Delan, dejando huella en el mundo. Si un grupo ha pasado por ahí y ha arrasado con lo que había, e segundo se lo encuentra arrasado. Puede jugar el escenario, pero no recibe las recompensas de los cofres saqueados y tal. Es un poco pillado por los pelos, pero puede hacerse.
Si tanto quieren sentirse identificados con los personajes, que las misiones no sean repetitivas, que las tramas no se resuelvan de manera automática, que haya continuidad en lo que haces y afecte al juego, que tengas miles de posibilidades a la hora de tomar una decisión....¡¡¡jueguen al rol por dios!!!, abandonen esta metadona que es el Gloomhaven, el Mage Knight y el KDM.
He visto unos videos sobre Gloomhaven donde se explicaba el juego y se jugaba una partida en un escenario generado aleatoriamente. Tengo que decir que los "peros" que le ponía al juego han desaparecido casi completamente. Lo que he visto, me ha gustado mucho.¿no os parece que hasta cierto punto Gloomhaven es una especie de Kingdom Death Monster pero sin miniaturas y con un precio más contenido?Todos los que adoran el KDM destacan su historia y la experiencia que produce vivir la aventura, muy por encima de lo que es el juego en sí mismo. De hecho suelen decir que el KDM no es un juego para gente que busca la inmediatez sino más bien para gente que se toma las cosas con calma y quiere disfrutar el viaje de vivir la aventura.Curiosamente de Gloomhaven se dicen cosas parecidas, se destaca la historia, la experiencia de juego, etc...Ambos son pseudo Dungeon Crawlers, ya me entendéis. En ambos hay una historia más o menos currada, en ambos hay gran cantidad de componentes y un precio más alto de lo normal. En ambos se nos vende una historia más que un juego.Es una pena que el KDM sea tal cual es y no tenga una versión más asequible sin minis.
He visto unos videos sobre Gloomhaven donde se explicaba el juego y se jugaba una partida en un escenario generado aleatoriamente. Tengo que decir que los "peros" que le ponía al juego han desaparecido casi completamente. Lo que he visto, me ha gustado mucho.¿no os parece que hasta cierto punto Gloomhaven es una especie de Kingdom Death Monster pero sin miniaturas y con un precio más contenido?Todos los que adoran el KDM destacan su historia y la experiencia que produce vivir la aventura, muy por encima de lo que es el juego en sí mismo. De hecho suelen decir que el KDM no es un juego para gente que busca la inmediatez sino más bien para gente que se toma las cosas con calma y quiere disfrutar el viaje de vivir la aventura.Curiosamente de Gloomhaven se dicen cosas parecidas, se destaca la historia, la experiencia de juego, etc...Ambos son pseudo Dungeon Crawlers, ya me entendéis. En ambos hay una historia más o menos currada, en ambos hay gran cantidad de componentes y un precio más alto de lo normal. En ambos se nos vende una historia más que un juego.
¿no os parece que hasta cierto punto Gloomhaven es una especie de Kingdom Death Monster pero sin miniaturas y con un precio más contenido?