logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229417 veces)

bravo

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1455 en: 02 de Abril de 2024, 22:07:55 »
hola,si que hay que sacar una carta de aumento

Jolines pues entonces, si Rino II le sale un aumento de 2 más 3 que tiene son 5 y saca una carta de encuentro que dice Rino ataca y vuelve a sacar otro aumento de 2 son otros 5, y 5 + 5 son 10 la vida total de Spiderman. Puedes estar jugando la mar de bien y estando a tope con la vida y un golpe de mala suerte te tira para atras todo el arduo trabajo de haber bajado todas las cartas hasta ese punto. Lo veo totalmente injusto y desproporcionado.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1456 en: 03 de Abril de 2024, 08:16:23 »
Entonces Ronan te va a gustar  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1457 en: 03 de Abril de 2024, 10:15:04 »
hola,si que hay que sacar una carta de aumento

Jolines pues entonces, si Rino II le sale un aumento de 2 más 3 que tiene son 5 y saca una carta de encuentro que dice Rino ataca y vuelve a sacar otro aumento de 2 son otros 5, y 5 + 5 son 10 la vida total de Spiderman. Puedes estar jugando la mar de bien y estando a tope con la vida y un golpe de mala suerte te tira para atras todo el arduo trabajo de haber bajado todas las cartas hasta ese punto. Lo veo totalmente injusto y desproporcionado.

Y por eso es tan importante tener aliados para defender al héroe, o bien disponer de maneras de evitar/reducir el daño, como cartas de estado "duro", mejoras en la defensa, anti-perfidias, etc.

En tu caso, piensa que Spidey tiene Defensa 3. Si defiendes uno de los ataques del Rino (que dices que pega de 3+2) ya evitas 3 de esos daños. Si el otro ataque también de 3+2 lo bloqueas con un aliado (y el ataque no lleva "brutalidad"), no le entra más daño a Spidey, y de esos 5+5 solo le han entrado 2.

Ya verás cuando le pongas la "Embestida" al Rino que le da +3 (+ el aumento de turno) + Brutalidad... xD

Y para confirmar lo que te ha dicho el compi, siempre que una carta diga que el villano se activa / te ataca / planifica, lo hace SIEMPRE con aumento, a no ser que en la propia carta ponga de forma explícita "no des carta de aumento al villano para esta activación".

Cuando lleves más partidas ya verás como es bastante más controlable de lo que te parece ahora. Aún así, Rino tiene fama de ser fácil (y lo es con Amenaza de Bomba) pero a poco que te ataque un par de veces seguidas con las embestidas te puede destrozar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kenibure

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1458 en: 07 de Abril de 2024, 07:29:03 »
Hola, buenos días.

En el Escenario 2 de "La Somba del Titán Loco" (Defensa de la Torre), se indica que aparece enfrentado a cada jugador un esbirro "Tropas de asedio de la orden negra". Este esbirro tiene como respuesta obligada "después de que se enfrente a ti, elegir entre infligir 1 de daño a la torre o 2 a tu Superheroe". Mi duda es: ¿Si soy alter ego puedo sufrir el daño?

Tal y como yo lo entiendo, si dice "Héroe" se refiere a cuando está en estado "Héroe", pero si dice "Superheroe" se refiere al jugador, independientemente de si es héroe o alter ego. ¿Alguien puede confirmarme, por favor?

Muchas gracias, un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1459 en: 07 de Abril de 2024, 17:56:21 »
Hola, buenos días.

En el Escenario 2 de "La Somba del Titán Loco" (Defensa de la Torre), se indica que aparece enfrentado a cada jugador un esbirro "Tropas de asedio de la orden negra". Este esbirro tiene como respuesta obligada "después de que se enfrente a ti, elegir entre infligir 1 de daño a la torre o 2 a tu Superheroe". Mi duda es: ¿Si soy alter ego puedo sufrir el daño?

Tal y como yo lo entiendo, si dice "Héroe" se refiere a cuando está en estado "Héroe", pero si dice "Superheroe" se refiere al jugador, independientemente de si es héroe o alter ego. ¿Alguien puede confirmarme, por favor?

Muchas gracias, un saludo.

Superhéroe incluye al héroe y al alter-ego, las dos caras de tu personaje. Por tanto, pillas tu o la torre sí o sí
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.