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meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #300 en: 28 de Diciembre de 2017, 02:03:04 »
Citar
En resumen: recibes todo el daño del retaliate.

Y todas las condiciones se aplican aunque el ataque no haga daño.

Menos mal, lo hemos estado haciendo bien entonces.

Gracias por la respuesta!

mago_wes

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #301 en: 28 de Diciembre de 2017, 16:58:52 »
Correcto. Yo me confundía con descent. Según leí ataque es una cosa y el stun otra.
El ataque puede fallar pero el stun nunca.
Normalmente yo he visto:

Atack ...
Stun

Lo que el retaliate es al hacer el attack. Luego queda stunned.

Si la carta fuera:

Stun
Attack

No haría retaliate.

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Jose-san

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #302 en: 28 de Diciembre de 2017, 22:26:01 »
Un enemigo aturdido hace retaliate igualmente.

ruipon

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #303 en: 29 de Diciembre de 2017, 00:29:27 »
La forma mas sencilla de evitar un retaliate es hacer un push a la criatura, de esta forma la sacas de rango.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #304 en: 29 de Diciembre de 2017, 01:36:29 »
Un enemigo aturdido hace retaliate igualmente.

Estás seguro de eso?

No tendría mucho sentido que si dejo a un enemigo aturdido, otro jugador se lleve el daño del Retaliate mientras permanezca en ese estado, no?

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #305 en: 29 de Diciembre de 2017, 03:11:56 »
Un enemigo aturdido hace retaliate igualmente.

Estás seguro de eso?

No tendría mucho sentido que si dejo a un enemigo aturdido, otro jugador se lleve el daño del Retaliate mientras permanezca en ese estado, no?
Totalmente de acuerdo con Jose-san.

Al aturdir a un enemigo le impides hacer acciones de movimiento, de ataque y activar cualquier nueva habilidad que fuera a realizar en su iniciativa según su carta de ese turno (shield, curación, retaliate, convocaciones...).
Pero el retaliate ya lo tenía de antes cuando le atacaste y no lo pierde con el stun. Aturdir a un rival no le quita sus habilidades, ni tampoco sus inmunidades.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #306 en: 29 de Diciembre de 2017, 08:59:01 »
EDITO: Borro esto que estaba mal. Tumbos tiene razón.

La forma mas sencilla de evitar un retaliate es hacer un push a la criatura, de esta forma la sacas de rango.

La forma más sencilla es cargarse al bicho con un solo ataque. ;D
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 13:24:20 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Tumbos

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #307 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:04:31 »


Nah, el Stun impide todas las habilidades:

Cita de: Manual, pag 23
STUN - If a figure is stunned, it cannot perform any abilities or use items on its turn except to perform a long rest (in the case of characters). At the end of its next turn, the STUN token is removed.


No, la clave está en el "perform".

Como ya se ha dicho no puedes llevar a cabo (perform) habilidades aturdido. Pero si el retaliate está activo, porque es una habilidad pasiva del enemigo (situación más habitual) o antes en el turno pudo realizar su acción de darse retaliate antes de ser aturdido, entonces el retaliate sí tiene efecto estando stun.

Por si no te convencía he buscado en la bgg y he encontrado este hilo con la respuesta del autor del juego:

https://boardgamegeek.com/thread/1735255/stun-clarification

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #308 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:22:18 »
Yep. Estaba equivocado. Edito lo anterior para no liar a nadie.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

darleth

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #309 en: 29 de Diciembre de 2017, 21:55:49 »
Dos dudas nos surgieron:
1) Si en un ataque de un monstruo te causa un estado (en nuestro caso es inmovilizado) pero no te causa daño (gracias a la armadura o porque mandas a "lost" una carta para librarte del daño) ¿te aplica el estado igualmente o te libras?

2) ¿Es obligatorio hacer Loot de las monedas cuando terminas tu turno sobre una o es una opción?

Que gran partida la de anoche pero echamos cerca de las 4 horas de partida, precisamente un filler no es.....

Delan

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #310 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:12:35 »
Lo estados alterados entran siempre independientemente del daño. Y lo dd la moneda lo tuvimos que.mirar el.otro dia por que nos surgio la misma duda. En el manual no usa el."may" asi que entendimos.que era obligatorio. Aunque no veo tampoco que haya problema en adaptarlo a lo que querais.  No pillar monedas ya es suficiente castigo a cambio del perk.

Jose-san

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #311 en: 30 de Diciembre de 2017, 14:56:26 »
Dos dudas nos surgieron:
1) Si en un ataque de un monstruo te causa un estado (en nuestro caso es inmovilizado) pero no te causa daño (gracias a la armadura o porque mandas a "lost" una carta para librarte del daño) ¿te aplica el estado igualmente o te libras?

2) ¿Es obligatorio hacer Loot de las monedas cuando terminas tu turno sobre una o es una opción?

Que gran partida la de anoche pero echamos cerca de las 4 horas de partida, precisamente un filler no es.....

1) Se aplica el efecto aunque el ataque falle
2) Sí

zubi.

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #312 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:18:58 »
Otra dudilla.
Cuando se ataca a un enemigo adyacente a distancia se tiene desventaja, ¿También se tiene desventaja si se hace objetivo a un enemigo que no esté adyacente pero tienes otro enemigo al lado?.
Creo que en las reglas te pone claramente objetivo pero me parece muy feo. :(

Saludos.

No, en ese caso no tienes desventaja.

EStaba buscando esto mismo, muchas gracias :D

darleth

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Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #313 en: 01 de Enero de 2018, 17:06:48 »
Muchas gracias....

zubi.

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #314 en: 01 de Enero de 2018, 20:48:36 »



Si el enemigo tiene los dos ataques, melee y range y la carta de accion no especifica jugamos a que te hara lo que mejor le vaya. Si no tiene movimiento te enchufara a melee, si tiene movimiento se alejara y te metera a range.
Vaya..... pues esto también lo hacía mal.
Hasta ahora si el enemigo tiene ataque a distancia si en la carta sólo salía el símbolo de ataque lo interpretaba como cuerpo a cuerpo y cuando salía el range lo hacía a distancia....
Se complican los escenarios.....


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