logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141863 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1110 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:42:08 »
Otra duda que me surge
Los eventos de camino y de ciudad sólo se meten del 1 al 30
Y luego te van diciendo cuál meter??? Por que hay un montón

Sí, no te preocupes por eso. Se van incluyendo cuando retiras o desbloqueas personajes y en ciertos momentos de la campaña.

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1111 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:33:38 »
Una pregunta, al morir la rata(personaje) por X razón, sus invocaciones siguen jugando o también se mueren?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1112 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:42:52 »
Una pregunta, al morir la rata(personaje) por X razón, sus invocaciones siguen jugando o también se mueren?

Las invocaciones de los jugadores se eliminan cuando su personaje muere o queda exhausto.

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1113 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:07:56 »
Buenas, hay un tick de la lista de ticks del tanque inox (personaje) donde dice que eres inmune a los efectos negativos de los objetos del escenario, la palabra “objetos” me crea duda, a qué se refiere exactamente, que es inmune a trampas? O solo inmune a el veneno de una trampa si llevase veneno esa trampa, también se refiere a que es inmune al terreno que te hace la mitad de daño de una trampa y al terreno que te quita 1 de movimiento?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1114 en: 17 de Diciembre de 2020, 17:32:32 »
Hay objetos de la tienda como diversas armaduras que al equiparlas tienes que añadirte cartas de -1 a tu mazo de ataque.

Ese perk hace que no tengas que cogerte esas cartas.

Por ejemplo, está armadura que usaba mi inox te daba 4 cartas de -1, al tener esa habilidad no metí ninguna en mi mazo.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4473
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1115 en: 17 de Diciembre de 2020, 19:54:59 »
Ojo !! Hay dis ticks de esos; uno previene los efectos negativos de los 'objetos equipados', y otro de los 'efectos negativos del escenario' (se refiere a condiciones iniciales)... no me suena que haya un tick que prevenga de los 'objetos del escenario'. Pero tendré que volver a leer... o quizá venga en alguna clase a desbloquear.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1116 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:05:54 »
Buenas, hay un tick de la lista de ticks del tanque inox (personaje) donde dice que eres inmune a los efectos negativos de los objetos del escenario, la palabra “objetos” me crea duda, a qué se refiere exactamente, que es inmune a trampas? O solo inmune a el veneno de una trampa si llevase veneno esa trampa, también se refiere a que es inmune al terreno que te hace la mitad de daño de una trampa y al terreno que te quita 1 de movimiento?

En el caso concreto que comentas, el Inox puede marcar el tick de "Ignore negative items effects and add a +1 card", supongo que será igual en castellano. Es el caso que comentaba Lathaiga, ignoras los efectos negativos de los objetos que lleves equipados.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1117 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:17:58 »
Hemos desbloqueado un personaje nuevo y nos surge una duda.

Lo pongo en Spoiler por si acaso.
No se ponerlo en spoiler :_(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 16:37:11 por Lathaiga »
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1118 en: 19 de Diciembre de 2020, 16:23:25 »
No sé si lo habéis comentado ya en este post, pero deberíamos ocultar todas las referencias a contenido bloqueado: clases, objetos, escenarios...

Hay gente que prefiere ir descubriendo el juego conforme juega, y este hilo es un buen recurso especialmente para personas con poca experiencia que no lo ha desbloqueado todo.

Para ocultar dudas se puede usar la etiqueta de Spoiler, por ejemplo.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1119 en: 19 de Diciembre de 2020, 22:53:36 »
Pues eso...¿qué pasa si la palmas o te agotas?. Si el resto de compañeros logran acabar el escenario, ¿también te llevas tú la experiencia del escenario?.

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1120 en: 19 de Diciembre de 2020, 23:51:10 »
Pues eso...¿qué pasa si la palmas o te agotas?. Si el resto de compañeros logran acabar el escenario, ¿también te llevas tú la experiencia del escenario?.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1121 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:25:37 »
Segurísimo que ya se ha explicado, pero como soy nuevo y paso de leer las 75 páginas....

Un monstruo centra su objetivo en un héroe que está junto a una trampa. En el movimiento del monstruo la única forma de poder acabar zurrando al héroe es pisando la trampa. Tiene otra opción, que es rodear la trampa, pero por movimiento no le llegaría para acabar en un hexágono adyacente...¿se mete en la trampa o prefiere rodear aunque no llegue?.

Pablov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1122 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:21:38 »
Rodea. Sólo pisa la trampa si no hay otra opción.

Jucadima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1123 en: 22 de Diciembre de 2020, 02:52:04 »
La parte de abajo se puede aplicar si de los 4 movimientos, por ejemplo los 3 últimos han sido en línea recta aunque el primero no haya sido en línea recta puedo hacer daño 3? o ya que los 4 movimientos no han sido en línea recta no se aplica el daño


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4473
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1124 en: 22 de Diciembre de 2020, 09:34:51 »
Yo entiendo que el movimiento completo tienen que ser en línea recta para poder hacer el ataque. ¿Por qué pone ataque X? Pues porque puedes incrementar el movimiento con unas botas o con lo que sea... o puede ser menos porque muevas solo 3.