logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280227 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1260 en: 01 de Febrero de 2021, 23:30:01 »
Hola una duda, si los pnj sacan escudo +2 en su carta pero yo ataco por orden primero con la picara no le afecta el +2 de escudo, despues atacan ellos y despues ataca el manitas y ahi si se le aplica el +2 por que ya  se ejecuto su habilidad digamos ¿es asi?.

Un saludo

Exactamente, así es.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1261 en: 01 de Febrero de 2021, 23:39:16 »
Hola una duda, si los pnj sacan escudo +2 en su carta pero yo ataco por orden primero con la picara no le afecta el +2 de escudo, despues atacan ellos y despues ataca el manitas y ahi si se le aplica el +2 por que ya  se ejecuto su habilidad digamos ¿es asi?.

Un saludo

Exactamente, así es.


Ok lo hacia bien XD

Ahora otra duda, estoy que no paro jeje.

Ya son 4 intentos de hacer la primera parte y ya soy capaz de "limpiar" la primera habitacion sin morir, la mejor partida por ahora es limpiar la primera habitacion antes de ir a la segunda pero con mi Picara con dos cartas perdidas y con mi Manitas 5 cartas perdidas ... esto es un desproposito por que veo que aunque los mate me quedare sin cartas y claro al quedarme sin cartas voy a morir si o si ...

¿Puede ser que la combinacion que tengo no sea compatible ( picara / manitas ) ? o es que soy muy malo y tengo que jugar mas por que veo muuuy jodido hacer la primera zona .. y es la primera y estoy jugando en solitario y con level 1.

A ver si me podeis orientar , entiendo que no debería ser un problema "empezar de nuevo" con otras clases si fuese necesario.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1262 en: 01 de Febrero de 2021, 23:46:57 »
Hola una duda, si los pnj sacan escudo +2 en su carta pero yo ataco por orden primero con la picara no le afecta el +2 de escudo, despues atacan ellos y despues ataca el manitas y ahi si se le aplica el +2 por que ya  se ejecuto su habilidad digamos ¿es asi?.

Un saludo

Exactamente, así es.


Ok lo hacia bien XD

Ahora otra duda, estoy que no paro jeje.

Ya son 4 intentos de hacer la primera parte y ya soy capaz de "limpiar" la primera habitacion sin morir, la mejor partida por ahora es limpiar la primera habitacion antes de ir a la segunda pero con mi Picara con dos cartas perdidas y con mi Manitas 5 cartas perdidas ... esto es un desproposito por que veo que aunque los mate me quedare sin cartas y claro al quedarme sin cartas voy a morir si o si ...

¿Puede ser que la combinacion que tengo no sea compatible ( picara / manitas ) ? o es que soy muy malo y tengo que jugar mas por que veo muuuy jodido hacer la primera zona .. y es la primera y estoy jugando en solitario y con level 1.

A ver si me podeis orientar , entiendo que no debería ser un problema "empezar de nuevo" con otras clases si fuese necesario.

No uséis este hilo para consejos de estrategia o similares. Solamente DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1263 en: 02 de Febrero de 2021, 09:27:52 »
Buenas mas dudas :

1.- Con la picara pone que su mazon son de 9 cartas, y como soy de level 1 cojo las de level 1 pero ¿tambien puedo coger al inicio una de las 3 que tienen una X ¿?, es por intentar optimizar mis cartas un poco por que me dan para el pelo en el primer escenario.

2.- Cuando termino un escenario "mal", es decir todos muertos o agotados ¿la experiencia que he obtenido la sigo teniendo? ¿El oro?

3.- ¿Cuales son las clases ideales para comenzar?

Un saludo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1264 en: 02 de Febrero de 2021, 10:00:57 »
Buenas mas dudas :

1.- Con la picara pone que su mazon son de 9 cartas, y como soy de level 1 cojo las de level 1 pero ¿tambien puedo coger al inicio una de las 3 que tienen una X ¿?, es por intentar optimizar mis cartas un poco por que me dan para el pelo en el primer escenario.

2.- Cuando termino un escenario "mal", es decir todos muertos o agotados ¿la experiencia que he obtenido la sigo teniendo? ¿El oro?

3.- ¿Cuales son las clases ideales para comenzar?

Un saludo.

1.- Si, tienes un pull con las cartas de nivel 1 y las 3 que pone X. De esas tienes que elegir 9 para jugar el escenario.
2.- La experiencia y el oro que hayas hecho/acumulado durante el escenario lo ganas (obviamente no ganas recompensa del escenario)
3.- No hay clases ideales, pero te iría bien alguien que aguante alguna ostia + otro; es decir brute o cragheart más cualquiera

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1265 en: 06 de Febrero de 2021, 15:55:53 »


Duda en la preparación de este escenario. La separación entre cada una de las partes NO ES UNA PUERTA sino terreno difícil. Significa esto que hay que colocarlo TODO desde el principio???

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1266 en: 06 de Febrero de 2021, 15:58:10 »
Son 'puertas'; fíjate que el borde es morado.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1267 en: 06 de Febrero de 2021, 16:04:46 »
Son 'puertas'; fíjate que el borde es morado.
Según el reglamento el borde morado no representa una puerta sino TERRENO IMPRACTICABLE, o sea, doble de movimiento.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1268 en: 06 de Febrero de 2021, 16:49:30 »
Vale... morado, azulado, violeta... me recuardo a los cubos del Caylus...

Centrándonos en este caso... se me parece más al azul-morado de las puertas que al violeta-azulado de terreno impracticable.

Añado otro argumento: cuando se trata de algún tipo de terreno que afecta al movimiento, viene en la hoja del escenario el número de losetas que se necesitan (por ejemplo los escombros del escenario 6); sin embargo las 'puertas' nunca se listan.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1269 en: 06 de Febrero de 2021, 17:02:24 »
Vale... morado, azulado, violeta... me recuardo a los cubos del Caylus...

Centrándonos en este caso... se me parece más al azul-morado de las puertas que al violeta-azulado de terreno impracticable.

Añado otro argumento: cuando se trata de algún tipo de terreno que afecta al movimiento, viene en la hoja del escenario el número de losetas que se necesitan (por ejemplo los escombros del escenario 6); sin embargo las 'puertas' nunca se listan.

Efectivamente, son puertas. También existen otras puertas diferentes que son como una neblina blanca.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1270 en: 06 de Febrero de 2021, 17:04:55 »
Vale... morado, azulado, violeta... me recuardo a los cubos del Caylus...

Centrándonos en este caso... se me parece más al azul-morado de las puertas que al violeta-azulado de terreno impracticable.

Añado otro argumento: cuando se trata de algún tipo de terreno que afecta al movimiento, viene en la hoja del escenario el número de losetas que se necesitan (por ejemplo los escombros del escenario 6); sin embargo las 'puertas' nunca se listan.
Cierto, eran puertas. Es que no me jodas con las tonalidades de los colores. El ojo masculino solo detecta unos pocos colores básicos.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1271 en: 06 de Febrero de 2021, 18:37:56 »
Situación: un personaje tiene el estado CONFUSIÓN (que le genera desventaja) y a du vez tiene las LENTES DE ÁGUILA (que le otorga VENTAJA)....qué sucede?. Una anula a la otra?.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1272 en: 06 de Febrero de 2021, 19:57:36 »
Situación: un personaje tiene el estado CONFUSIÓN (que le genera desventaja) y a du vez tiene las LENTES DE ÁGUILA (que le otorga VENTAJA)....qué sucede?. Una anula a la otra?.
Pág 21, donde se explica ventaja y desventaja.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1273 en: 08 de Febrero de 2021, 22:14:13 »



Situación de la foto: Salvaje a un lado de la puerta, Demonio de Hielo y Sabueso al otro lado. El Demonio puede mover 3, el Sabueso sólo 2. Mueve primero el Demonio. La duda es...si se mueve primero el Demonio, ¿dónde se pondría?:

a) Justo frente al Salvaje, sobre la puerta, ya que es lo mínimo que se tiene que mover para llegar hasta él. Con este movimiento no dejaría atacar al Sabueso, ya que no tendría donde ponerse para atacar.

b) A un lado del Salvaje, dejando la puerta libre para que pueda llegar el Sabueso.

Gracias

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1274 en: 08 de Febrero de 2021, 22:29:03 »
Las reglas dicen que se mueve lo mínimo posible para atacar con su ataque y distancia del turno, así que entiendo que en la puerta porque es el mínimo .