logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284930 veces)

denisretamozo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1320 en: 03 de Abril de 2021, 00:49:53 »
Tengo varias dudas relacionadas a seguir las campañas en el libro de campaña...alguien tendria algun texto referencial de cómo seguir las misiones por que vas abriendo localizaciones nuevas y luego hay veces que se vuelven a abrir y me suelo encontrar con el problema de algunas tienen requisitos y tengo que volver a ojear el libro para hacer los escenarios faltantes para desbloquear los requisitos (requisitos que nunca antes leiste que tenias que tener asta que llegas a la misión y tiene que buscar en los escenarios anteriores como conseguirlo e ir habilitando uno por uno ) y es todo un desastre sin pies ni cabeza....agradeceria si alguien conoce una guia de como ejecutar correctamente el libro de campañas como puedo hacer darle un orden a todos los escenarios

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1321 en: 03 de Abril de 2021, 01:11:08 »
Con esta web/aplicación no te puedes perder durante la campaña:

https://gloomhaven-storyline.com/#/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1322 en: 03 de Abril de 2021, 09:47:34 »
Tengo varias dudas relacionadas a seguir las campañas en el libro de campaña...alguien tendria algun texto referencial de cómo seguir las misiones por que vas abriendo localizaciones nuevas y luego hay veces que se vuelven a abrir y me suelo encontrar con el problema de algunas tienen requisitos y tengo que volver a ojear el libro para hacer los escenarios faltantes para desbloquear los requisitos (requisitos que nunca antes leiste que tenias que tener asta que llegas a la misión y tiene que buscar en los escenarios anteriores como conseguirlo e ir habilitando uno por uno ) y es todo un desastre sin pies ni cabeza....agradeceria si alguien conoce una guia de como ejecutar correctamente el libro de campañas como puedo hacer darle un orden a todos los escenarios

Lo requisitos... en lenguaje natural entendemos como algo que hace falta; sin embargo en los escenarios es lo contrario, es lo que no hace falta. Me explico....

Imagina un escenario que requiere que 'tal cosa' esté incompleto. Se refiere a que una 'sección' de la campaña no la has terminado. Si 'tal cosa' la tienes completa, no te deja jugar algún escenario concreto porque se supone que esa 'sección' ya no tiene interés por algo ya pasado.

Si lo piensas así a la hora de verificar los escenarios, las cosas cobran algo de sentido.

Con esta web/aplicación no te puedes perder durante la campaña:

https://gloomhaven-storyline.com/#/

Eso es mágia.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1323 en: 03 de Abril de 2021, 11:07:18 »
Pregunta: la parte de abajo de la carta 'posesión hostil' de la Ladrona de Mentes, ¿se puede jugar contra un 'jefe'?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1324 en: 03 de Abril de 2021, 15:54:30 »
Pregunta: la parte de abajo de la carta 'posesión hostil' de la Ladrona de Mentes, ¿se puede jugar contra un 'jefe'?
Sí, sin problema. El daño sigue siendo 2, eso sí.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1325 en: 03 de Abril de 2021, 16:47:26 »
Pregunta: la parte de abajo de la carta 'posesión hostil' de la Ladrona de Mentes, ¿se puede jugar contra un 'jefe'?
Sí, sin problema. El daño sigue siendo 2, eso sí.

Me parece que te has liado... ¿qué tiene que ver el 2 de daño? La pregunta va por la parte de 'normal' y 'élite', y los 'jefes'.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1326 en: 03 de Abril de 2021, 16:59:48 »
Pregunta: la parte de abajo de la carta 'posesión hostil' de la Ladrona de Mentes, ¿se puede jugar contra un 'jefe'?

¿Qué pone la carta?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1327 en: 03 de Abril de 2021, 18:10:27 »
Pregunta: la parte de abajo de la carta 'posesión hostil' de la Ladrona de Mentes, ¿se puede jugar contra un 'jefe'?
Sí, sin problema. El daño sigue siendo 2, eso sí.

Me parece que te has liado... ¿qué tiene que ver el 2 de daño? La pregunta va por la parte de 'normal' y 'élite', y los 'jefes'.

Sí, pensaba en otra carta. No sé cuál es entonces, si no es de nivel 1 o X no la conozco.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1328 en: 03 de Abril de 2021, 20:35:02 »
Pregunta: la parte de abajo de la carta 'posesión hostil' de la Ladrona de Mentes, ¿se puede jugar contra un 'jefe'?

¿Qué pone la carta?


Vale, me lo has dejado cristalino... pone "normal o élite", y los jefes no se consideran ni lo uno ni lo otro.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1329 en: 09 de Abril de 2021, 18:33:35 »
Hola Gloomadictos:

Dos dudas, una por cada situación que ahora planteo:

Situación 1:
La víbora para llegar hasta el Salvaje tiene que pasar sí o sí por una trampa, tiene dos opciones: trampa de veneno/daño y trampa inmovilización/daño. ¿Por cuál pasa?. ¿Es decisión nuestra?.



Situación 2
La víbora se enfoca en el Salvaje, para llegar a él puede ir por la puerta "a", pero como tiene una trampa y ve que hay otra puerta disponible "b" (más abajo) entiendo que prefiere dar el rodeo e ir por la "b"...¿es correcto?. Suponiendo que lo sea...al entrar por la "b" se encuentra con que, coño, para llegar al Salvaje necesita pasar por otra trampa....¿qué hace?.

Me encantaría poder ejemplificar todo esto con dos fotos que tengo tomadas, pero no logo subir las imágenes.





« Última modificación: 09 de Abril de 2021, 18:43:05 por Man_at_arms »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1330 en: 09 de Abril de 2021, 18:50:46 »
Hola Gloomadictos:

Dos dudas, una por cada situación que ahora planteo:

Situación 1:
La víbora para llegar hasta el Salvaje tiene que pasar sí o sí por una trampa, tiene dos opciones: trampa de veneno/daño y trampa inmovilización/daño. ¿Por cuál pasa?. ¿Es decisión nuestra?.

Situación 2
La víbora se enfoca en el Salvaje, para llegar a él puede ir por la puerta "a", pero como tiene una trampa y ve que hay otra puerta disponible "b" (más abajo) entiendo que prefiere dar el rodeo e ir por la "b"...¿es correcto?. Suponiendo que lo sea...al entrar por la "b" se encuentra con que, coño, para llegar al Salvaje necesita pasar por otra trampa....¿qué hace?.

Me encantaría poder ejemplificar todo esto con dos fotos que tengo tomadas, pero no logo subir las imágenes.

Buenas! Para las imágenes prueba Imgur y pones el enlace, a ver si así sí.

1- Pasa por la trampa que esté en el camino más corto. Si los dos caminos son iguales de largos, elegís la trampa que queráis.

2- El monstruo evalúa todo el recorrido, aunque no tenga movimiento para cruzarlo entero y aunque esté en otra loseta (lo ve todo, digamos). Si los dos caminos posibles tienen una trampa como dices, pasará por el camino más corto.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1331 en: 23 de Abril de 2021, 13:56:41 »
Buenos días:

Seguramente os parecerá una pregunta básica a estas alturas, pero la verdad es que me asalta la duda. Estoy jugando a Gloomhaven en su versión digital y veo que hay ciertas normas diferentes a como yo las juego...

La duda es con las cartas de capacidad y el nivel. A ver, si llego a nivel 2 tengo que elegir solo una carta de nivel 2 para añadir a mi mazo de cartas disponibles. ¿Qué pasa con la otra carta de nivel 2 que queda?...en la próxima aventura puedo usar esa que he dejado y quitar la otra, si me conviene más, siempre y cuando solo tenga una?.

Otra duda sobre esto...llego a nivel 3. ¿Esto significa que puedo tener todas las cartas de nivel 2 que quiera y sólo una de nivel 3?.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1332 en: 23 de Abril de 2021, 14:10:52 »
Cuando llegas a nivel dos, eliges una carta de nivel dos; la otra queda elegible cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel tres, eliges una carta de nivel tres o inferior; las demás quedan elegibles para cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel cuatro, eliges una carta de nivel cuatro o inferior; las demás quedan elegibles para cuando subas de nivel.

Una vez eliges una carta, no la puedes 'deselegir' por otra.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1333 en: 23 de Abril de 2021, 15:06:29 »
Cuando llegas a nivel dos, eliges una carta de nivel dos; la otra queda elegible cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel tres, eliges una carta de nivel tres o inferior; las demás quedan elegibles para cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel cuatro, eliges una carta de nivel cuatro o inferior; las demás quedan elegibles para cuando subas de nivel.

Una vez eliges una carta, no la puedes 'deselegir' por otra.

No, la elección ya es definitiva, aunque puedes añadir alguna de niveles inferiores si descubres que era la bomba.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1334 en: 23 de Abril de 2021, 15:09:03 »
Cuando llegas a nivel dos, eliges una carta de nivel dos; la otra queda elegible cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel tres, eliges una carta de nivel tres o inferior; las demás quedan elegibles para cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel cuatro, eliges una carta de nivel cuatro o inferior; las demás quedan elegibles para cuando subas de nivel.

Una vez eliges una carta, no la puedes 'deselegir' por otra.

No, la elección ya es definitiva, aunque puedes añadir alguna de niveles inferiores si descubres que era la bomba.
Creo que os referís a lo mismo los dos. Básicamente cada nivel ganas 1 sola carta de tu nivel o inferior, las demás no se pueden usar.